
Description of Entrevista a Jorge Da Silva
Programa deportivo de amplia sintonía, emitido desde Cali, Colombia, por M3 Stereo, emisora online, de lunes a viernes a partir de las 12 meridiano.
Dirige: Marino Millán
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Permítame porque tengo a Jorge Polilla da Silva, confirmado no sigue en América.
Profe, ¿qué tal? ¿Cómo me le vas? Mucho gusto. Buenas tardes.
¿Qué tal? Buenas tardes, Marino. ¿Cómo te va? Bien, bueno. ¿Lo suyo continúa o se va de la América? No, no. Yo creo que había que tomar una decisión más allá de lo que por ahí el club pueda decidir. Hemos decidido por parte de todo el cuerpo técnico que vino conmigo de dar por finalizado nuestro vínculo con el club. Y bueno, ver qué otras opciones pueden haber para seguir trabajando y haciéndole a América lo mejor como siempre, ¿no? Claro. Ahora se dirige esta noche y chao. Sí, sí, sí. Este sería hoy el último partido. Ojalá podamos cerrarlo con una victoria y que, bueno, que le permita al equipo seguir sumando para el tema de la reclasificación y que quede bien posicionado de cara a poder jugar internacionalmente el año que viene otra vez en los torneos internacionales.
Y bueno, con tristeza porque es un club al que quiero mucho, con el que estuve vinculado muchos años en etapas de jugador y entrenador. Y bueno, pero son etapas. Esta es una que llega a su fin. Lamentablemente no pudimos alcanzar el objetivo que queríamos que era ser campeones. Pero bueno, me voy con la tranquilidad de haber hecho las cosas de forma primero que con toda la dedicación del mundo, con mucho profesionalismo y con toda la honestidad con la cual siempre he trabajado en este club, ¿no? Bueno, y no hay título, pero hay un trabajo, ¿no? Y ese trabajo corresponde a que el equipo es el primero en reclasificación, corresponde a que el equipo le ganó al Junior una clasificación a la sudamericana, corresponde a que el equipo sigue vivo en la sudamericana, sí, sí, en la zona de repechaje para octavos de final.
Y bueno, se promocionaron varios jugadores, ¿no? Jugadores que tuvieron salida desde la división menor, como el caso de Cavadía, este muchacho Romero, Angulo, entre otros, ¿no? O sea que se hizo un trabajo. No, yo por eso digo, yo me voy tranquilo, digo que tratamos de brindarnos al máximo por el club, de hacerlo con el mayor profesionalismo posible. Y sí, yo considero que el trabajo fue muy bueno. Nosotros llegamos en un momento que no era fácil, porque bueno, el equipo venía de un golpe grande, de haber quedado fuera de los ocho, creo que se recompusieron muchas cosas, se trabajó para darle oportunidad a los chicos jóvenes, varios de ellos tuvieron minutos en el primer equipo y hoy, por ejemplo, hay dos seleccionados en sus veinte, que eso es muy importante para el club.
Se hizo dos torneos en el todo contra todo muy bueno, donde América terminó arriba, pero bueno, por ahí, sabe a poco por el hecho de no haber tenido un título, se llevó a la final de la copa del año anterior, cuando América nunca había llegado a esas instancias en el torneo. Así que bueno, yo me voy, ya te digo, me voy tranquilo, pero lógicamente con ese sabor amargo de no haber podido darle un título a la lucha americana.
Claro. Ahora, yo sé que usted tiene dos, tres ofrecimientos, ofertas que son reales, para continuar con su carrera deportiva como técnico, pero ¿se va a tomar un descanso? ¿se va a tomar un relax? No, no lo sé, Marino, sinceramente, hoy por hoy te digo que sí, porque bueno, la verdad que fue un año muy, muy agotador, donde prácticamente estuvimos jugando cada tres días, prácticamente uno no le pudo dedicar el tiempo que se merece la familia y por ahí uno piensa hoy en el momento de tomarse un tiempito. Pero bueno, esta es nuestra profesión, nuestro trabajo y hay sí algunos sondeos, hay algún interés de algún equipo y lo voy a analizar tranquilo. Hoy lo que más quería era terminar esto de la mejor manera, dar por cerrado un tiempo aquí en este club y bueno, veremos lo que nos depara el futuro.
Profesor Da Silva, muchísimas gracias, muy amable, a usted lo conozco hace muchos años, sé que es un gran, un gran técnico, un hombre muy profesional y una excelente persona. Que Dios le bendiga y que siga cosechando pues éxitos en el fútbol. Bueno Marino, te agradezco mucho, la verdad que siempre tuve una presión muy grande, un respeto enorme y bueno, valoro mucho tus palabras, te agradezco por todo, vamos a estar seguramente en contacto y un fuerte abrazo. Igualmente señor.
Comments of Entrevista a Jorge Da Silva