

Description of Entrevista a Neme Parras Puerto
Este miércoles 21 de mayo el sorteo de la Bonoloto dejó en Miajadas un premio de 1.131.000 euros, para un único acertante de 6, que sellaba su boleto en el Bazar Mayoral, hemos hablado con Neme Parras.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Pues así es, ya se lo acercábamos anoche, Antonio, pues en cuanto que teníamos constancia de la gran noticia ya se lo contábamos esta mañana desde primera hora y es que en viajadas pues esta mañana amanece un poquito más alegre que el día anterior.
Nada más y nada menos, por lo menos con la venta o el depósito de lo que es el número, el número sellado en viajadas, o en este caso el premio, sellado en viajadas de la combinación ganadora de la Bonoloto de ayer, que fue, recordamos, el 9, el 17, el 24, el 42, el 45, el 46, complementario el 32, reintegro el número 20.
Bueno, pues el punto de venta, en este caso de un único acertante de 6, de 1.131.000 euros, ha sido en viajadas, en Bazar Mayoral. Está con nosotros Neme Parras. Neme, qué tal, buenos días.
Pues muy buenos días, lo primero, pues claro, pues muy contentos de haber podido dar un premio de esta cantidad, ¿no? Una cantidad, la máxima, ¿no?, que habéis dado, un millón de euros.
Sí, sí, sí, sí, sí, porque lo máximo que habíamos dado era en el 22, cuando dimos el gorro de la vida, pues fueron 400.000 euros, que es una cantidad importante. Pues claro, esta es mucho más importante todavía, ¿no? ¿Cómo te llegó la noticia? A ver, porque, claro, esto corrió como la pólvora anoche todo.
Sí, sí, sí, sí, pues a mí me saltó una notificación que tenemos en la web de lotería. Yo siempre entro ahí, bueno, por números agraciados y tal, y luego hay un apartado donde pone vendida aquí.
Y pincho ahí, vendida aquí, y veo calle Fuentes 4, y en eso te quedas conmigo. Como ahí que te quedas con un par de segundas ahí que dices, Fuentes 4, pues eso soy yo. Y así, claro.
¿Y qué se siente en ese momento? No sé, ¿te subió la tensión o algo? No, porque no tenía intención, pero posiblemente sí. No lo pude comprobar, pero ya han venido. O sea, que en el momento que ves que eres tú, es que te entra un momento ahí de duda, de confusión y demás, y luego ya una alegría, pues imagínate, ¿no? Y luego ya empiezas a WhatsApp, Facebook, aquí y allá, pues. Y como te había dicho antes, que es como la pólvora, ¿no? La alegría es inmensa.
El boleto se ha sellado en Miajadas, pero claro, no se sabe si ha sido un ciudadano o ciudadana de Miajadas o ha podido ser de la comarca, ¿no? Eso ni lo sabemos al momento y va a ser muy complicado. Va a ser muy complicado porque, lo que te estoy comentando, por aquí, por el local nuestro, pues pasa mucha gente que echa su boleto y luego no lo ve hasta lo mejor la semana que viene.
Cuando va estando, viene, lo comprueba y en ese momento se da cuenta de lo que ha hecho. Sabiendo ya que hay un pleno importante, pues anoche mismo, pues toda la gente imagino que de momento por fin la ve su boleto.
Anda que si el que va el viernes o el sábado a sellar, o el lunes próximo, y no todavía no se ha enterado.
Y se encuentra con eso la sorpresa.
Y se encuentra con eso. No lo sé, si eso se hace en secreto, si hay más gente, decir, oye, pasa para adentro que te tengo que preguntar una cosa.
Eso hay que tener cuidado. De hecho ya nos han pasado, hombre, no con estas cantidades ni muchísimo menos, pero la gente que te viene a comprobar tu boleto semanalmente, lo comprueba, lo echa, lo comprueba, lo echa, y en ese momento se lleva la sorpresa de que tiene varios miles de euros.
Eso sí, nos han pasado varios. Y es que le dices al personal, oye, ¿sabes lo que tienes? Y en ese momento ya se queda así, ¿cómo? ¿qué tengo? ¿qué tengo? A ver, dime, dime, dime.
Y te enteras que en ese momento, pero cantidad de clientes, de verdad. Lo que pasa es que ya te repito, con la noticia que surgió anoche, pues me imagino que el que le haya tocado, pues ya, vamos, habrá lo primero que haya hecho el banco esta mañana, pero vamos, sí o sí.
Eso quería preguntarte, porque es una curiosidad. ¿Cómo se cobran estos premios tan grandes? ¿Qué es lo que hay que hacer para cobrarlos? Porque me imagino que lógicamente ahí no se dispone de esa cantidad.
No, a primera hora de la mañana muchísimo menos, a lo largo del día lo mismo. No, pues para cobrarlo hay dos formas. O sea, los premios que he puesto tienen unos bancos que tienen que contestar con ellos, que en este caso son dos entidades, Caixa y BBV, tú vas con ese boleto, seas cliente o no, y te lo pagan en ese momento, te dan tu talón y punto.
Si no quieres hacerlo así, tú te vas a tu entidad financiera, a tu entidad tuya, tú llevas tu resguardo, lo depositas allí y tu banco hace la gestión y en dos o tres tiempos tienes tu dinerito.
¿Ha habido champán o no ha habido champán? Yo lo tengo metido en el frigorífico. Además, que te lo digo de verdad, porque ya nos ha pasado cuando hemos dado otros premios que ha habido champán y ahora falta. Y el primero que hice esta mañana ha habido champán, a frigorífico.
Comments of Entrevista a Neme Parras Puerto