

Description of Entrevista a Roxana Bustos
Roxana Bustos es una de las cientos damnificadas por la financiera Saulo Capital SRL y afirmó que el juicio se demora y no hay respuestas sobre el dinero que debe ser devuelto a cada familia.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Compró, se puso el poncho. ¿Y qué te dice? Y ya enseguida vamos a una comunicación, la presenta, ¿le parece, señora productora? Pero por supuesto que sí, es un tema que está en boda porque hay distintos juicios que se están llevando a cabo en la provincia con respecto a la situación de estafas, ¿no? Recordamos que está llevándose a cabo el juicio contra Cositorto, que ya vamos a estar hablando al respecto, pero ahora vamos a volver a una causa que hay muchos oyentes que de hecho siempre nos piden, chicos, hablen de lo que pasa con la causa Saulo, y en este caso ya estamos en línea con Roxana Bustos, que es una de las damnificadas, ¿no? Por lo que ha ocurrido con Saulo SRL. Roxana, bienvenida al Murillo. ¿Cómo estás? ¿Qué tal? Buen día. Muchas gracias, muchas gracias por el espacio. Bueno, contanos un poco de tu historia con Saulo, Roxana, cómo fue que vos ingresaste, cómo fue la estafa, y cuál es el estado actualmente de de la denuncia.
Mira, yo ingreso por dichos donde me manifestaban que Saulo SRL estaba como una financiera oficialmente legal, porque aparecía en el boletín de la provincia, en la cual yo invierto un año de trabajo de una suplencia, aproximadamente unos 300 mil pesos. ¿En qué año? Y más o menos en el año 20-22. Bueno, venía trabajando bien con la financiera, no me parecía nada que me haga sospechar, digamos que podrían ser unos recontratruchos. ¿Qué te ofrecía la financiera? Vos le diste 300 mil pesos en el 2022, ¿y ellos qué te decían? ¿Qué hacían con la plata? ¿Qué rédito ganabas? Ellos te ofrecían mucho más que el plazo fijo. En ese entonces, te doy un ejemplo, no me acuerdo del todo bien, pero el plazo fijo, ponete que te ofrecía un 8%, la financiera te ofrecía un 12%. A su vez, ellos te decían que con la ganancia vos le podías comprar a ellos dólares.
Bien. Después, pasado el tiempo, empezaron a ofrecer criptomonedas. ¿Vos llegaste también a adquirir criptomonedas? No, no llegué a adquirir criptomonedas porque no entiendo, porque no me parecía que era algo recién que salía a la luz, digamos una moneda que no conocíamos. Yo creo que fue para muchos una desconfianza y el que compró criptomonedas lamentablemente perdió la guerra. ¿Cuándo empezaste a advertir que no iba bien la financiera? Cuando empiezo a advertir que la financiera estaba ya al desborde, cuando cae la financiera de los policías, donde estaba la señora Moya, que ofrecía mucho más que Saulo.
En 15 días te daba el doble de lo que vos invertías, que era la financiera Río. Cae la financiera Río y yo decía, no, esta es oficial, está en el boletín de la provincia, no va a caer. Y al poco tiempo terminó cerrando. Pusieron guardias de seguridad, no podíamos acercarnos, nos decían que ya no iban a llamar por número de DNI, que no iba a llegar al correo el día que teníamos que presentarnos para que nos hagan la devolución del dinero.
Y así nos patearon, nos patearon, nos patearon más de dos meses hasta que cerró finalmente. Pasado el lapso ese, por supuesto que yo y todas las personas, que somos más de 600 mil personas ramificadas, nos pusimos, como quien dice, nos remangamos la manga, armamos un grupo y empezamos a hacer distintas manifestaciones, cortamos calles, hasta que logramos detenerlo a estos individuos, que son tres, más la señora del principal cabecilla que Marcelo Morales.
Pero no hay respuesta, no hay respuesta porque nosotros estamos buscando respuesta, porque sabemos que hay comercio que se compró con estas platas de la financiera y no sabemos por qué el juicio está demolando tanto. Para repasar, recordemos que lo último que sabemos de la causa Saulo, que es una causa que avanzó en la justicia con su tiempo, es que ya hay imputados, se sabe que son 520 las estafas, que también están imputados por la justicia.
Comments of Entrevista a Roxana Bustos