Entrevista con Alberto Vázquez-Figueroa (parte I)
  • 16/08/2012
  • 1776
  • 7
  • 7

Entrevista con Alberto Vázquez-Figueroa (parte I)

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Entrevista con Alberto Vázquez-Figueroa (parte I) description

podcast geología tierra ciencias


This audio is liked by: 7 users

Comments

Imágen de usuario
GeoXarli

Gracias por tus comentarios y aportes atarito... El tema energético siempre ha sido complicado. Esperemos que como seres humanos encontremos un modo de energía que no maltrate al planeta. Un saludo

Imágen de usuario
atarito

Ya Isaac Peral a finales del siglo pasada hizo demostraciones con su submarino capaz de maniobrarlo y manejarlo con seguridad y exito, y la armada le iba a encargar 3 de ellos, pero por envidias de este cochino pais, finalmente le apartaron y le ningunearon y no tuvo su encargo, casualmente la historia hizo que poco despues España entrara en guerra con EEUU, y lo unico bueno que tuvo es que la derrota fué tan fulminante que duró poco. Pero, con esos submarinos de peral, quizas la historia ahora se habría escrito de forma muy distinta, y es que en este país tenemos mentes privilegiadas, pero el poder siempre ha estado en manos de estúpidos.

Imágen de usuario
atarito

Parece sospechoso, pero si conocemos algo sobre electricidad sabremos que la energia de la red que no se usa, se desperdicia, asi que si tienes molinos de viento o placas solares y no hay demanda en ese momento, todo el trabajo es inutil, lo que porpone Figueroa es aprovechar esa energía solar o eolica que está cuando no se necesita en subir agua a 600metros de altura, con lo que cuando haya demanda, se deja caer moviendo unas turbinas, una piedra de 1000kg en el suelo no tiene energia potencial, pero en lo alto de una montaña, la altura le proporciona una energía potencial, con lo que se deja caer el agua, y se produce energia electrica por un lado y se desala por otro, al venir de energias renovables la contaminación es 0 y el aprovechamiento máximo, es una forma natural y primitiva de batería. eficaz simple y barato. como desaladora poco eficiente ya que hay que poner muchas, pero una vez puestas, una inversion de futuro ya que es una planta electrica gratuita y no contaminante.

Imágen de usuario
carles

Estoy de acuerdo en entrevistar a un ingeniero...

Imágen de usuario
Demócrito

Yo no soy ingeniero, unos planos y datos técnicos no me dirían nada, lo interesante sería conocer la opinión de un par de ingenieros expertos. Y entiendo que hay lobbys, pero no me creo el argumento "todos conspiran contra mi verdad", que es el mismo de cualquier charlatan que te quiere vender un motor de agua o una máquina de movimiento perpetuo. Vázquez-Figueroa plantea algo que de ser cierto supondría enormes beneficios sin apenas gasto, una bicoca pero ni a gobiernos, ni a empresas, ni particulares les interesa, todos prefieren perder dinero ¿Todos conspiran juntos? ¿todos son malignos? algo falla en esta historia.

Imágen de usuario
carles

Hola Demócrito. Gracias por tu comentario. Reconozco que a priori puede parecer algo sospechoso, y más siendo una persona a la que no le importa el medio de difusión de sus ideas, como bien dices con la comparacion del programa de OVNIS. Pero lo cierto es que en el mundo existen lobbies que ejercen presión y al menos es verosímil que pudieran haber forzado de alguna manera a la parte política, hacia un lado u otro. La parte técnica que mencionas es lo que me hace a mi decantar del lado de este hombre. Al verse rechazado su proyecto, empezó a distribuir todos los diseños y cálculos hechos, por otro lado, por una institucion gubernamental que avalaba la viabilidad técnica del proyecto. Si me mandas un correo a geocastaway @ gmail . com , te puedo enviar parte de los documentos (porque son 300mb de información). Déjame terminar el comentario, enlazándote un par de documentales sobre el tema del agua: La guerras del agua: http://www.youtube.com/watch?v=Sp_WOc5aiGo Flow: http://www.youtube.com/watch?v=f5MBMaPLRI4 Gracias nuevamente Carles Co-editor de geocastaway

Imágen de usuario
Demócrito

De verdad que no os suena esta historia un poco rara? no salta vuestra intuición detectora de vendidas de moto seudocientíficas? a mi me suena como el típico que va a un programa de esos de OVNIS y te vende que ha inventado una máquina de movimiento perpetuo pero que en su contra hay una conspiración de corporaciones malignas -con voz de DR maligno- para que no se contradiga la segunda ley de termodinámica. El problema es que yo no soy ingeniero, y me gustaría saber la opinión de alguien con el conocimiento científico necesario para ver la viabilidad del asunto, pero así en principio no me creo que una empresa por muy maligna que sea prefiera vender agua a 90 pesetas -hoy euros- con un beneficio de 10 a venderla a 10 con un beneficio de 30 ya que según este señor además con este sistema de desalar no solo el agua es gratis, si no que se produce beneficio.

Imágen de usuario