iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By coperibadesella Podcast COPE Ribadesella
Entrevista ALIA PATIÑO (VI Olimplayas de Llanes)

Entrevista ALIA PATIÑO (VI Olimplayas de Llanes)

4/30/2025 · 20:29
0
30
0
30

Description of Entrevista ALIA PATIÑO (VI Olimplayas de Llanes)

Titulares del día y conversación con la profesora de Educación Física del CP Peña Tú de Llanes sobre las Olimplayas celebradas ayer en la playa de El Sablón

Read the Entrevista ALIA PATIÑO (VI Olimplayas de Llanes) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Nuestros espacios son únicos para una celebración llena de encanto, cuidando los detalles al máximo, excelencia en la gastronomía, magníficas instalaciones y un equipo muy profesional.

Si sueñas con una boda especial, elige Silken Grand Hotel del Sella, contáctanos en el 985-860-150. Silken Grand Hotel del Sella, bodas y eventos en la playa de Santa Marina de Ribadesella. Herrera en cope. Ribadesella. Estar informado.

¿Qué tal? ¿Cómo están? ¿Cómo llevan esta mañana de miércoles? Día de mercado en Ribadesella, día soleado, buena temperatura. Ahora mismo en la calle Manuel Caso de la Villa de Ribadesella tenemos 18 grados, alguno menos que ayer, pero temperatura agradable para comenzar el día, para iniciar hoy nuestro programa. Enseguida les contamos la previsión para mañana, antes los titulares. El Concejo de Amieva se salvó del gran apagón del pasado lunes.

Solo estuvo 10 minutos sin suministro gracias a la central térmica de Campo Riondi. Los vecinos solo echaron en falta la televisión. Por su parte, el Ayuntamiento de Colunga le ha denegado el suministro de agua a una vecina de la Infiesta, en el vecino Concejo de Piloña, por pertenecer a otro término municipal. El Partido Popular le ha pedido al alcalde que reconsidere su decisión porque el agua, dicen, es de todos y además esta vecina ha contribuido económicamente a la construcción del depósito de esa zona.

En Ribadedeba es noticia la escuelina de 0 a 3 años. Según denuncia el Partido Popular, sus grandes ventanales carecen de cortinas o estores y, en su lugar, se están utilizando rollos de papel, manteles de papel, una chapuza para la que reclaman una solución inmediata debido a la subida de temperaturas que se nos avecina.

En Ribadesella, hasta el 6 de mayo, está abierto el plazo para matricularse en la escuela infantil de 0 a 3 años, la escuelina de la Atalaña. Y hoy estará con nosotros la única niña de la guerra nacida en este concejo y que aún vive en Veracruz, México. Se llama Amelia Fernández-Pendás, tiene 89 años de edad y este mes ha visitado por última vez Ribadesella para despedirse de su tierra y de su familia. Amelia tiene otra particularidad destacada.

Es sobrina del último alcalde de Ribadesella en la República, Gregorio Fernández González, quien la adoptó como una hija una vez que su hermano y padre de Amelia fue fusilado en Llanes. El Festival de Riva de Deba en Danza busca personas dispuestas a apadrinar con pequeñas aportaciones la participación de jóvenes artistas ucranianos para que durante 15 días puedan alejarse de la guerra y disfrutar de Colombres y de una experiencia única con auténticos maestros.

Este puente del 1 de mayo también están garantizadas las sevillanas en infiesto, porque después del gran apagón del lunes, mañana se enciende el recinto ferial que acogerá hasta el domingo una nueva edición de su Feria de Abril, evento en el que se espera la mayor concentración de caballos de Asturias.

El viernes comienza el XXI Festival Vidiago Rock con 10 propuestas musicales repartidas entre viernes y sábado. Y ese sábado también comienza en Arenas de Cabrales la cuarta edición del Valgamefest. Este evento folclórico se prolongará hasta el domingo 11 con un amplio programa en el que los pastores también tendrán su protagonismo.

Ayer se celebró la sexta edición de las Olimplayas de Llanes, una actividad de convivencia escolar promovida por los centros educativos del Concejo y que por primera vez se celebró en la playa del Sablón. Y la actividad pesquera es parcial hoy en los puertos de nuestra comarca en la mar, en las aguas costeras de Asturias. Tenemos marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La próxima bajamar será a las 13 horas, a la 1 de la tarde en punto, y la siguiente pleamar a las 19.16 ambas con un coeficiente 75 bajando a 68 al final del día, es decir, a partir de la medianoche. El mejor pescado a la plancha en Restaurante Sidrería La Parrilla arriba de Sella. En La Parrilla le damos el punto ideal al piscín, la lubina, el rodabayo, el mero.

Sigue la estela de nuestra raspa y disfruta de los mejores pescados a la plancha en Restaurante La Parrilla, calle Palacio Valdés, arriba de Sella. Y en lo que al tiempo se refiere, la previsión para el día de mañana jueves, día feriado, día del trabajador, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos o intervalos nubosos con el día de mañana.

Comments of Entrevista ALIA PATIÑO (VI Olimplayas de Llanes)
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!