

Description of Entrevista con LINAJE en Madrid
Hace unos días estuvieron los pamplonicas LINAJE en Madrid presentando su nuevo disco, "Desataron a los perros", que es un lujazo. Estirpe Romero / Marea mediante, aquí hay mucha calidad y juventud y desparpajo.
De todo ello, del disco en sí, la actualidad del joven grupo de Berriozar y sus próximos conciertos, estuvieron hablando distendidamente Esquitino, Aaron Romero (cantante) y Asier "Cuiri" (guitarrista) en las oficinas de Altafonte en Madrid, de la mano de El Dromedario Records.
Ya podemos escuchar la entrevista completa, que recuperamos como parte del contenido que teníamos pendiente de de subir tras un hackeo de la web. Ellos ladran, nosotros cabalgamos... y desatamos a los perros.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Buenos días, estamos aquí con el señor Quiri Asier, en su casa, Quiri en nombre artístico, y con el señor Aarón Romero, que le veo ahí el tatuaje en el pecho.
Ahí, como los buenos artistas, y el sonido de zona de fondo es del señor Óscar Orlegui, del dromedario.
Aquí el jefe, que le llaman al teléfono y, claro, está llamando mucha gente a estos chicos del linaje, ¿no? Están las cosas funcionando ya con el disco aquí en la mano.
Recuerdo que estuvimos la última vez aquí cuando el single y nos volvemos a ver ya con el disco.
Hombre, por fin, por fin, ya.
¿Cómo están ustedes, chicos del linaje? Bien, muy contentos, muy agradecidos de estar aquí, siempre que, como con lo que se lleva, el señor te la cuida, ¿no? ¿Qué tal? ¿Estás bien? ¿De curro hasta arriba? No, pues mientras haya...
Lo peor es cuando no haya, ¿verdad? Cuando no llamen a las puertas, malo.
Todo bien, bueno, estamos muy contentos, muy agradecidos con la acogida que ha tenido todo y con ganas de dar un año de guerra.
Ajá, perfecto. Además, os están llamando medios grandes, ¿no? Medios de todo tipo, medios generalistas, lo cual está muy bien, porque eso significa que hay interés.
Por lo menos, llámalos medios heavy pequeñitos como el mío, ¿no? Está bien, ahí estuvisteis también con mis compañeros de Marincal Rock, ahí os quedáis a final, le dais a todo, quiero decir, ¿no? Que estáis ahí con el interés de todos los...
Sí, bueno, nosotros la verdad es que decimos que sí a todos.
Luego ya llega un momento que no tiene hueco.
Claro.
De ocho, no, que ya tengo.
Pero hasta que no salga de la agenda decimos que sí a todos, o sea, entonces esto, para alguna persona no, la promoción es algo necesariamente innecesario, como se dice, que suele ser un coñazo para las bandas, ¿no? Pero nosotros, bueno, no puede ser coñazo como lleveis 40 años, o lleveis 30 años, poned un texto...
Sí, bueno, no es coñazo, pero es un proceso...
Hostia, ¿qué dices tú, y si nos saltamos? ¿Qué pasaría? Nada, o sí, igual pasaría algo si lo hacemos, pero bueno, mejor que se dé bombo todo esto, que ya llevamos unas cuantas entrevistas, llevamos dos días sin parar.
Sí, sí, sí.
Está nuestro tercer día ya en Madrid.
Y bueno, creo que con ganitas, tío.
Bueno, bueno, vamos a hablar del disco, vamos a hablar de lo que tenemos aquí delante, que se ataron a los perros, ya os digo que decimos a la gente que está escuchando también que, bueno, que hablamos cuando del single, comentamos un montón de cosas, del chief de la banda, de tal y cual, no sé qué, y ahora ya, todo esto se plasma en un disco completo, ¿qué se siente? Pues...
Además lo tenéis en vinilo también, cuando ves el formato.
Eso es increíble, no nos lo creíamos, decíamos, nosotros cinco chavales que somos colegas, hemos hecho un disco que lo tenemos en nuestras manos, nuestro, que a la gente encima parece que le está gustando que responde, y esto es increíble, o sea, yo siento un orgullo y una alegría tremenda, y esto no hubiera sido posible sin la gente como Óscar y como toda la oficina del dromedario, que la verdad que se han portado súper bien con nosotros, nos llevan siempre en volandas, y es una alegría, la verdad, y ahora pues ya está todo el trabajo hecho, y lo único que hay es disfrutar y devolverle a la peña...
Comenzar los conciertos, comenzar la gira, en fin, bueno, de eso ahora hablamos.
Ahora un disco en la mano, ¿qué se siente? Pues tío, quién me lo iba a decir, a mí, ¿no? Sí.
Todo el mundo se pensaría cuando yo lo hacía que yo iba a tener esto, pero yo no me lo pensaba, y yo hasta hace cuatro o cinco años no sabía quién era ni mi familia ni nada, yo era poco, hace nada, yo con 13, 14 años, yo no sabía la importancia que tenía mi apellido, ¿sabes? Y yo me encontré de repente y yo...
Y empiezas a ver los conciertos, el interés y tal, pero me parece que no eres consciente, ¿no? Tampoco iba, yo la primera vez que fui a ver a Marea tenía ya unos 14 años, ¿eh? Pues la gira, la zogue, era lo que llevaban ya en aquella, sí, pero bueno, no podría haber salido de otra forma, ¿no? Tú ya conoces un poco el entorno Marea, el entorno todo, y desde que íbamos yo estaba en un entorno muy musical y muy atado a la literatura, pues al final se ha plasmado todo en Desatarnos a los perros, que no sé, me parece el título del disco perfecto, ¿no? Como dice la primera canción del disco, desataron a los perros, no saben lo que vendrá.
O sea, que te plantas con unos chavales de 18 años, te sacan un disco de rock and roll y van a girar, y dices, hostia, bueno, todo nos está muerto, ¿no? Sí, sí, sí.
Y pues nosotros queremos plantar cara a todo y remar en contra de las modas musicales y por eso antes a todos los perros vamos a liar una gordísima.
Salís a morder, ¿no? Con esos jóvenes, con quien se va a ganar, que de verdad que se echa de menos, ¿no? Los que somos ya veteranos en esto, Óscar es más joven, pero yo que soy más viejo, pues echamos de menos grupos como vosotros, ¿no? Grupos de rock and roll de verdad, cada uno con su personalidad, por supuesto, pero grupos de rock and roll de verdad y que se hagan a comerse esto, ¿no? Sí, a Óscar en sí no sabes que no le gusta la imagen.
Claro que estas cosas no, él es más de los viejos punkis.
Hombre, tiene ahí a baristas y todo, pero a Óscar no le interesó nunca, que yo lo repito, yo no le digo nada, pero nos llevamos muy bien.
O sea, esta persona está haciendo que nos mantengamos vivos en Madrid, que no nos muramos ante las multitudes, pero que nos pongamos muy contentos, pero bueno, a eso hay que admitirlo, que a Óscar el linaje no le gusta y punto.
Sí, siempre dice que suena bien, que es una respuesta que te evitas de cualquier tipo.
Que es muy malidad, no te metes en ningún tema.
Óscar, ¿qué te ha parecido? Suena muy bien.
Y luego no te habla nada de las canciones ni nada, pero sí...
El diseño de las canciones.
¿Eh? ¿Qué sabes de lo que he seguido de las canciones? Yo qué sé, tío, pero...
O sea, no...
Para preparar la hoja de bromo y esas cosas.
Sí, no, la verdad que...
Hostia, se están haciendo un curro, tanto Óscar como Abril, que es un poco la que lleva las redes del dormitorio, como un poco todo el equipo, que lo que te ha dicho el Quiri.
También...