Ep.1 Granada a las 9 (31/08/2026) T.26/27

Ep.1 Granada a las 9 (31/08/2026) T.26/27

8/31/2026 · 01:00:04
0
35
0
35

Description of Ep.1 Granada a las 9 (31/08/2026) T.26/27

GRANADA A LAS 9 – Comienza la temporada 2026/27

¡Estamos de vuelta!

Después de las vacaciones de verano, GRANADA A LAS 9 regresa a los micrófonos de Granada FM para comenzar oficialmente una nueva temporada.

En este primer programa de la temporada 2026/27, Álvaro Huerga y David Morente han sido los encargados de la presentación.

Nos han acompañado:

- Carolina Murcia, colaboradora
- Diego Carranza y Rafael Pérez, de la Asamblea de Afectados por los Terrenos del Zaidín
- José Ortega, hermano mayor de la Aurora
- Luciano Morán, cantante y músico

Actualidad, asuntos de nuestra ciudad, tradiciones, música y diferentes protagonistas de Granada han marcado este primer encuentro con nuestros oyentes después del descanso estival.

Comenzamos una nueva temporada con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir haciendo radio y compartiendo cada programa con todos vosotros.

magazine cultura información entrevista sociedad
Read the Ep.1 Granada a las 9 (31/08/2026) T.26/27 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

A continuación les ofrecemos Granada a las 9, aquí en Granada FM, la radio cultural. Último día de agosto. Mañana será la primera jornada ya del mes noveno del mes de septiembre. Hay quienes dicen, con toda la razón, que el año comienza verdaderamente mañana y no en el mes de enero. Y es que esta semana, para muchos, son los días de regreso al trabajo después de las vacaciones veraniegas. Los más pequeños ven a aproximarse su regreso a las aulas para afrontar un nuevo curso escolar, leyendo esos carteles de vuelta al cole que tanto les asustan. Los no tan pequeños, pero también estudiantes, los universitarios, se empiezan a dejar ya ver por las calles de Granada, llegados de puntos de todo el mundo, al igual que otros muchos, los estudiantes granadinos, ya comienzan a marcharse a puntos de otras provincias limítrofe. Estas semanas también suponen el comienzo para quienes no cumplen año, sino temporada. En definitiva, si bien el calendario indica lo contrario, este lunes es para muchos la forma extraoficial de comenzar el año. Y en Granada FM no queríamos ser menos. Y es por eso, por lo que tras unas semanas de descanso, estamos de vuelta con más fuerza que nunca para traer de nuevo nuestra parrilla habitual de programación con muchas novedades y con más ilusión que nunca para acercar nuestra querida Granada hacia todos los rincones de la provincia.

En particular, les doy, como no, la bienvenida al primer programa de la temporada de Granada a las 9. Una temporada en la que vamos a contar con cientos de personalidades, de invitados para sentir, para traerles la mejor actualidad y cultura granadina. Una temporada en la que queremos que disfruten junto a nosotros de Granada, en la que un equipo compuesto por más de 20 compañeros y colaboradores se encargará de hacerle llegar nuestra particular forma de querer a esta tierra todos los días, de lunes a viernes a esta misma hora, a las 9 de la noche. Como siempre digo, como siempre comenzamos las temporadas, que me perdone Federico García Lorca, pero Granada para no ser y para morir. Estás escuchando Granada a las 9, aquí en Granada FM, la radio cultural. Lunes 31 de agosto, claro que sí, qué ganas teníamos de estar ya de regreso en estos micrófonos. Se nos ha hecho bastante rápido el verano, pero al mismo tiempo, oye, pues nos alegramos porque teníamos, como digo, muchas ganas de estar de regreso. Les comento un poco, la tónica habitual de los lunes seguirá siendo la misma que en años anteriores.

Comenzaremos la primera mitad del programa, bueno, pues tratando temas de actualidad, culturales, y en la segunda mitad del programa, como siempre, tendremos la Semana Santa, según Granada FM, un servidor, Álvaro Huerga, y cómo no, mi queridísimo. David Morente, muy buenas noches. ¿Cuánto tiempo, David? Pues buenas noches, Álvaro. Pues deseando estar aquí nuevamente contigo. Nos hemos visto en verano, como habíamos prometido el uno al otro. Y bueno, la verdad es que estaba contando las horas para volver a sentarme aquí junto a ti. Bueno, David, te marchaste moreno, pero es que has vuelto, perdónenme la expresión, prácticamente negro. Es el color de la felicidad. Yo siempre digo que cuando tengo la suerte de estar en mi paraíso, que ya sabes que es la herradura, pues lo que más me gusta del mundo, aparte de jugar dominó y estar con mi familia, es tomar el sol. ¿Y qué tal el regreso de las vacaciones? Pues bien, yo sé lo que pasa, como tengo la suerte de volver a un sitio donde me gusta estar, que es a trabajar y me gusta mi trabajo, pues la verdad es que para mí no es traumático y no me he incorporado progresivamente desde el lunes de la semana pasada y la verdad es que muy bien.

Tendremos tiempo toda esta temporada, cómo no, para tratar de muchísimos temas y como bien sabe todo el mundo, pues para charlar sobre la Semana Santa, según Granada FM, ya les advierto o les aviso, mejor dicho, todos los lunes a partir de las 9 y media y a medida. que se vaya aproximando la cuarema, pues tendremos programas dedicados completamente a nuestro mundo cofrade. Como les decía, un lunes 31 de agosto en el que el calor, como podíamos imaginar, ha seguido haciendo acto de presencia. Hemos tenido en la hora del mediodía unos 36 grados centígrados, temperaturas que caerán aproximadamente hasta los 20 grados cuando llegue la medianoche. Estas temperaturas parece se mantendrán constantes al menos durante una semanita más, parece. que eso sí, a partir del día 8, 9 de septiembre, esta ola de calor puede desaparecer. Bueno, le he dicho también que este lunes supone el inicio para quienes cumplen temporadas, para quienes no cumplen años. Hay que recordar, el Granada Club de Fútbol parece que ha comenzado bastante bien la temporada, así que, oye, lo celebramos, claro que sí. Y un lunes, 9 de... 31 de agosto, mejor dicho, en el que a las 9 de la noche, misteriosamente y atípicamente podríamos decir... Dicho esto, vamos a empezar, vamos a tratar ya de la actualidad reciente.

Comments of Ep.1 Granada a las 9 (31/08/2026) T.26/27

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to World and society