

Description of Ep.134 Granada a las 9 (20/04/2026)
Este lunes 20 de abril, Granada a las 9 ha comenzado la semana con una nueva edición presentada por Álvaro Huerga.
Hoy nos han acompañado:
Miguel Ángel Molina, hablando del Reto Inés y la media maratón, una iniciativa con gran componente solidario.
Manuel Amador, comisario de Kerygma, aportando su visión cultural.
David Morente, colaborador del programa.
Un programa que ha unido deporte, cultura y compromiso social en una misma mesa.
📻 Disponible también en redifusión a las 0.00 h en el 107.4 FM o en www.granadafm.es
#GranadaaLas9 #GranadaFM #CulturaGranada
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
A continuación les ofrecemos Granada a las 9, aquí en Granada FM, la radio cultural. Saludos, ¿qué tal? Muy buenas noches y bienvenidos a su casa, bienvenidos a Granada FM, a esta emisión de Granada a las 9.
De hoy lunes 20 de abril del año 2026. Ya sí, Granada a las 9 en su parrilla habitual de programación quedó atrás la Semana Santa, aunque seguiremos teniendo actualidad a cofrade en la segunda mitad de cada programa como venía siendo habitual antes de la cuaresma. En esta emisión de Granada a las 9, como les digo, de lunes 20 de abril de este año 2026, les tengo que agradecer de toda corazón la buenísima aceptación que están teniendo todos los programas, no solamente las emisiones, de Granada a las 9 también el resto de programas que componen la parrilla de programación de esta casa pero esto no para y bueno ahora vienen las cruces viene el corpus vienen muchas festividades que como no estaremos aquí para contarles para acercarles de la mejor de las maneras mi nombre como bien saben es Álvaro Huerga y aquí estaré durante toda esta hora de programa para contarles para traerles los sonidos que nos deje la ciudad más bonita del mundo Estás escuchando Granada a las 9, aquí en Granada FM, la radio cultural.
Comienza, comienza Granada a las 9, hoy lunes 20 de abril de este año, 2026, como les decía. Vamos a tener un programa bastante interesante porque además, bueno ya saben, tenemos la emisora cultural que es Granada FM y nos gusta estar, apoyar todas las iniciativas que surjan de esta bendita ciudad. Vamos a hablar de la media maratón, vamos a hablar de un proyecto, bueno pues de entrenamiento deportivo también, bastante interesante. Vamos a hablar de la exposición cultural Kerigma que va a haber.
Bueno, pues va a haber sus primeros pasos materializados, mejor dicho, durante este domingo, aunque ya hace bastante tiempo que se viene fraguando. Y vamos a hablar, cómo no, de toda la cultura que nos deje esta ciudad, como les digo. Antes de nada, vamos a aprovechar, vamos a mandar un saludo a mi amiga Daniela, que es leonesa.
Que es una fiel seguidora de Federico García Lorca, hasta el punto de llevar tatuada su firma en la espalda, así que desde aquí nos pide que le saludemos, pues le saludamos, claro que sí. Y oye, qué bonito que Federico García Lorca llegue a todos los rincones de España. David Morente, muy buenas noches, ¿qué tal todo? Pues buenas noches Álvaro, no se habrá tatuado un poema, ¿no? No, a eso no llegamos. Un verso a lo mejor, como mucho, ¿no? A eso podríamos llegar. Pues nada, desde aquí recuerdos, recuerdos para León, y cuando venga, pues que venga a visitarnos.
Hombre, claro que sí, yo lo comentaba siempre, ¿no? Federico García Lorca es universal y muestra de ello que haya gente por toda España, en todos los rincones también del mundo, que le sigan. Oye, David, qué fresquito ya, ¿verdad? Bueno, el tiempo aprieta el calor. No es todavía temporada estival 100%, pero las temperaturas son veraniegas, como aquel que dice. Bueno, es que estamos en pleno mes de abril. Ya hemos tenido unas temperaturas máximas de hoy de unos 26 grados centígrados. Parece que podría llover este fin de semana, pero las temperaturas latónicas de toda esta semana van a continuar.
Siendo la misma, bastante calor, así que quienes corran la media maratón este sábado me parece que van a sufrir un poquito más de la cuenta. Para ello, para hablar de esta media maratón, nos visita Miguel Ángel Molina, que bueno, ya les puedo advertir que impone, tiene un físico bastante imponente, me da unos consejos maravillosos para prepararla, yo lo he estado siguiendo durante estos días y oye, qué maravilla poder contar con alguien así esta noche, Miguel Ángel, muy buenas noches.
Buenas noches, Álvaro. Buenas noches, David. Y encantado de poder compartir con vosotros aquí un rato de tertulia sobre el deporte, la media maratón de Granada y, bueno, incluso las temperaturas y el cambio de clima a mejor. Oye, David, bueno, los oyentes, nuestros fieles oyentes, saben que yo no soy un aficionado al mundo del running, podríamos decir, pero tú sí lo eres, ¿no? Bueno, ¿qué sensaciones te deja esta media maratón? ¿Por qué no te ha animado a correrla? No, yo la he hecho. La he hecho tres años. De hecho, la última vez tuve la suerte de que Miguel era mi entrenador.
Y fue el primer año que cambiaron el recorrido a lo que actualmente es. Mi opinión es que es una media maratón muy dura. Donde el final, especialmente los últimos 10 kilómetros, son muy duros. Donde los 10 primeros quizás sean más de disfrute, entre comillas. Es cierto que la segunda parte disfrutan mucho de las vistas. Pero para el corredor es muy exigente. Es brutal el número de asistentes que vienen a correr en la actualidad. Y desde aquí recomiendo a la gente que salgan a verla. Porque primero los corredores lo agradecen.
Segundo en la carrera muy...














Comments of Ep.134 Granada a las 9 (20/04/2026)