

Description of Ep.153 Granada a las 9 (15/05/2026)
Programa presentado por José Ávila, en el que se ha ofrecido una edición centrada en el diseño, la creatividad y la cultura granadina.
Han participado:
- Elena Santomé (diseñadora)
- Daría Zelenska y José Decibelio (colaboradores del programa)
Un espacio cercano y dinámico donde se compartieron experiencias, opiniones y actualidad desde diferentes ámbitos culturales.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
A continuación les ofrecemos Granada a las 9, aquí en Granada FM, la radio cultural. Bienvenidos a Granada FM, bienvenidos a Granada.
Como todos los días de la semana de lunes a viernes, hoy 15 de mayo, muy pronto estaremos celebrando el Corpus y cuando lleguen podrán ver sonoramente en Granada FM por tercer año consecutivo las retransmisiones de todos los festejos taurinos del Corpus en directo desde la Monumental.
De frascuelo con un amplio despliegue tanto técnico como humano para llevarles toda la información de la tauromaquia granadina. Y hasta que llegue ese momento, toda la información en esta casa. Así que no pueden perderse la sintonía de Granada Taurina. Ya saben que nos pueden escuchar este programa en redifusión a partir de las 12 de la noche.
Toda nuestra programación a través de nuestra página web www.granadafm.es y siempre que quieran descargándose nuestra aplicación móvil. Así que no tienen ninguna excusa para vivir Granada en nuestra sintonía. En cuanto al tiempo, vamos a tener un fin de semana con cielos nubosos.
El sábado sin lluvia y el domingo se esperan lluvias ligeras con un acumulado durante el día en torno a los 6 litros por metro cuadrado. En cuanto a las temperaturas, muy cerca o muy parecidas a las que hemos tenido en el día de hoy. Van a oscilar entre los 22 grados de máxima y los 8 grados.
En este momento, la temperatura en el exterior de nuestros estudios ronda los 17 grados. Les ofrecemos, como siempre, el tiempo y la temperatura por cortesía de M80 by Luis Javier. Su carnicería en el Zeydín, dentro de Merca 80. Les voy a presentar ya a los invitados que tengo sentados en la mesa de debate de Granada a las 9 en esta noche, día 15. San Isidro Labrador, ahora les hablaré.
Voy a empezar por un querido compañero que hace un programa en esta casa, un programa que se llama A un paso del abismo. José de Cibelio. José, buenas noches. Buenas noches, Granada. ¿Qué tal? José Decibelio, fíjense ustedes lo radiofónico que suena este nombre. Singular, singular. Simplemente el nombre Decibelio, ¿no? Decibelio, en singular. Es singular, un nombre singular. Es un nombre singular. Tenemos a nuestra compañera Daría Zelenska. Daría, muy buenas noches. Buenas noches. Hoy nos vas a hablar de algo que a ti te gusta, que es el doctorado. Sí, claro.
Y alguna cosita más que seguro que tienes muchas cosas guardadas en tu libreta. ¿Hoy no traes libreta? ¿Hoy traes todo apuntado en el móvil? Hoy sí. Hoy un poco digital. Hoy es digital. Bueno, muy bien. Y a nuestra querida compañera también, Elena Santomé. Elena, muy buenas noches. Muy buenas noches a todos y muy buenas noches a ti, José, y a los compañeros. Oye, que te hemos cogido hoy aquí a Sarto de Mata, que se dice, para que estés con nosotros esta noche, pero yo creo que también vas a disfrutar. Yo siempre me siento en casa aquí, ya lo sabéis.
Aunque te quieras ir pronto, no sé. Yo creo que hasta las 11 de la noche la podemos tener hoy. Correcto, correcto. Sin abusar, sin abusar. Bueno, pues todo esto y alguna cosita más a lo largo de esta hora que tenemos por delante. Soy José Ávila y espero que estén preparados porque comienza Granada a las 9.
Estás escuchando Granada a las 9, aquí en Granada FM, la radio cultural.
Como es costumbre, todos los días les hablo del santo del día y hoy es San Isidro Labrador, patrón de la ciudad de Madrid, de los gatos. Isidro es un nombre masculino de origen latino cuyo significado es regalo de Isis. Hoy en España 18.100 hombres celebran su santo. ¿Qué número tan redondo? 18.100. No sabemos si habrá nacido algún Isidro en estas horas.
Este santo nació en una fecha alrededor del año 1080 en Madrid. Era mozárabe, pues en aquellos años Mairit se encontraba bajo dominio musulmán. Cuando cumplió 10 años quedó huérfano y comenzó a trabajar como peón en la finca de Juan de Vargas. Allí conoció a la mujer colombiana.














Comments of Ep.153 Granada a las 9 (15/05/2026)