¡Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto! ¡LO QUIERO!
Ep 20: ¿Economía circular?

Ep 20: ¿Economía circular?

6/8/2022 · 09:08
0
240
0
240
Estación Innova
Episode of Estación Innova

Description of Ep 20: ¿Economía circular?

Qué es "economía circular", por qué se habla tanto de ella y cómo nos obliga a replantear la innovación es el tema que encendió el debate entre Pamela y Hans en este episodio de Estación Innova ¡Escúchalo y únete a la conversación sobre innovación!

innovación business management sostenibilidad responsabilidad social
Read the Ep 20: ¿Economía circular? podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Tú tu creo que todavía crees en estas tecnologías estas campañas de reciclaje salvarán al mundo pero de la humanidad que todavía crees supuesto que creó la economía circular no es una tecnología es una forma de hacer las cosas y creo que nos obliga a repensar muchas cosas como la innovación así que te reto a tocar el tema te reto a comenzar estación innova el podcast innovación de ibis iris eficiencia aptitud para crecer con la colaboración de la innovación minera del perú y mil demonios punto gracias al comité de innovación de la sociedad nacional de industrias y a la universidad la salle de arequipa bueno estando el reto sobre la mesa voy a empezar con algunas definiciones básicas cuando se habla de economía circular no solamente estás hablando de rehusar o de reciclaje es repensar incluso el producto está sacando al mercado para que tenga una vida más larga para que se consuma menos para ahorrar entonces todo desde que piensas desde antes de hacer algo y estás pensando en cómo hacer para que su impacto en términos de residuos sea mucho menor lo que pasa es que es un concepto que tiene que calar mucho más pero nuevamente de repente el gran desafío de la economía circular es hacer que este tipo de productos procesos que tienen este concepto valgan más que los que no el principal problema que tengo vivimos con la filosofía circulares el nombre porque la economía ya circulan por definición una casa habíamos genera dinero con eso este compra cosas a su vez esas cosas eran compra otras empresas privadas de comer a otras familias y se genera un círculo flujo que va y viene de recursos en economía básica te enseñan que comunidades circular es un flujo que va y viene bien y bien entonces cuando leo sobre la gran colombia pero estoy están esto ya no porque el nombre economía circular no hace referencia en la economía pero se hace referencia a los procesos dentro de una actividad productiva que normalmente son lineales tienes un insumo lo transformas sacas un producto y en el camino tienes mermas tienes en su productos y eso tiene otra cadena otra línea que puede ir al botadero que puede ir a la basura etcétera pero no es como es sólo incorporen una cadena de valor nuevo de repente el nombre es el que desde el punto de vista teórico puede chocar con el concepto economía pero en realidad es producción circular es más economía hay tú estás hablando proceso de diseñar un proceso es que eso es economía circular pero que la economía no son procesos de comisión la ciencia es que nuevamente el concepto esta errado tomarlo literal como economía como lo que estudias en la universidad se refiere a las actividades productivas o económicas ha perdido mi culpa del club que le puso el nombre engañoso pero aun así yo si coincido contigo en algo que tenemos que hacer un gran esfuerzo por ejemplo imaginemos el hecho de comprar algo usado incorporar ese el desecho de algo el caucho ante magia te quedas zapatos de suela nosotros como comunidad como sociedad solemos asociar lo nuevo a lo mas caro para lo que va a costar más cuando de repente hay un cambio de chip de darle más valor eso que fue procesado por qué estas colaborando con unos generar basura y eso tiene que tener un valores es como una frase que eran una escuche el día que nosotros lleguemos a pagar más por un árbol parado por un árbol caído no aire estar el negocio de plantar árboles pero ese negocio existe el protocolo de kioto género la primera idea o nuevos de carbono que se generan que los árboles parados pagan más tumbarte los árboles pero necesita esto sistema para respaldar financieramente este modelo en claro si el lo llevamos un sistema en algunos países bolivia general mucha plata con eso es que tienes que generar certificados tiene que haber toda una cadena enojado atrás de eso que certifique que valide y que debería hacerse no porque finalmente nosotros por ejemplo como país tenemos un gran potencial de mantener la selva como esta y yo recuerdo cuando vivía en el norte un cazo clarito fue en los manglares túnez hicieron una transformación de la persona que sacaba los cangrejos por ejemplo que al final a él le pagaban más por ser el guía turístico y enseñar a los cangrejos y y a preservar los que lo que le pagaba el mercado por ponerlos en una sería entonces es una forma distinta de valorar algo que otra cadena productiva como el turismo sector realmente le da la categoría de algo valioso definitivamente los bonos de carbono digamos estos mecanismos de transferencia de recursos para que se mantenga los bosques sin tocarse tiene un potencial inmenso como decía en bolivia y chile aprovechó no hemos querido hacer los cambios en la legislación necesario para que este potencial si además las pocas experiencia que hay son pequeñas y realidad son de montos muy pequeños entendiendo nosotros en sesenta por ciento básicamente del territorio nacional siendo bosque

Comments of Ep 20: ¿Economía circular?

Anonymous
We recommend you
Go to Marketing and strategy