Cuando hablas con Willian empatizas con él desde el primer momento. Su pasión por correr al lado de sus perros y por hacer que el canicross bien practicado crezca en Brasil, se contagia al instante. En un país en donde incluso el acceso al material básico para la práctica de este deporte no es nada fácil, la labor que está desempeñando Willian es digna de destacar y mencionar aquí.
Es un precursor en todos los aspectos, incluso fabricando arneses, cintos y líneas de tiro que luego él distribuye para que la gente corra con su perro con la máxima seguridad y seriedad. Willian es también entrenador y preparador físico, y aconseja a todos los que se inician en este deporte con las pautas básicas para hacerlo de forma correcta: empezar poco a poco, hacer un chequeo veterinario y respetar la salud emocional del perro.
De verdad que te va a encantar conocerlo, su humanidad y humildad te atraparán como lo hicieron conmigo. El podcast está en portugués, pero es fácil de seguir y entender. Si quieres ver la entrevista con subtítulos en castellano, la tienes en mi canal de Youtube.
Comments