Episodio 48 - Encapsulando al especulador

Episodio 48 - Encapsulando al especulador

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Episodio 48 - Encapsulando al especulador description


This audio is liked by: 44 users

Comments

Imágen de usuario
Jaume MMz

teniendo en cuenta los comentarios sobre ça cantidad de partidas de la gente...si la majoria son en digital...no deberiamos repensar lo del nombre de "juegos de mesa"?. Porque mesa tocan poco 😅

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Saludos Gaceto, Yole y Chema.He escuchado todos sus episodios. Soy admirador de Chema desde hace años desde sus videos y por ello he encontrado este gran canal de difusión. Y los he escuchado todos y me encantan, gracias maestros.Mi pedido es un poco raro, si es posible que Chema nos de su top 5 de canciones del 2022. Muchas gracias cracks y abrazo afectuoso desde Perú.

Imágen de usuario
FerMurciano

Para quitarte ese sabor con el Apocalypse Road prueba Gaslands

Imágen de usuario
Immaculudica

Sobre el tema de Wallapop: creo que el hecho de que las tiendas hayan entrado en Wallapop como un escaparate más para sus productos desvirtúa totalmente el propósito de Wallapop, que era, a mi entender, conectar particulares para que hicieran sus compraventas. Pero vamos, la misma desvirtuación que ha ocurrido con los mecenazgos "legítimos" y su uso como preventas de compañías que no necesitarían en absoluto este paso para vender sus juegos.

Imágen de usuario
Immaculudica

(Soy Josep Oliver @cisnenegro). Pregunta rápida para Chema: Escape from NY, de la editorial de The Thing, yay or nay?

Imágen de usuario
Antonio José Planells

Gran programa, como siempre! un placer escuchar sobre The Thing para luego jugarlo y poder comparar sensaciones. Más allá de eso, dos dudas sobre el mundo wargamero: 1,- Por qué en muchos wargames de la Guerra Civil española se usa el concepto "Bando Nacional" cuando fue un apelativo propio y que la historiografía cuestiona? Sí destacamos la importancia del rigor histórico en estos juegos, no deberíamos empezar por los que hacemos aquí? 2,- Por qué hay tan pocos temas variados en el wargame español? por qué no podemos jugar al conflicto del Sáhara Occidental? o por qué podemos matar a Hitler en el Orquestra Negra pero no podemos jugar a la Operación Ogro? En fin, gracias por el programa y seguid así!

Imágen de usuario
Amandil

Muy buen programa (tanto la parte triunviral como el duopolio). Es un detalle que en las reseñas huyáis de valoraciones típicas como “Juegaken” o “pepino”. Tenéis mucho duende y se os nota una frescura envidiable u contagiosa. Una pregunta prenavideña ¿cual es vuestro turrón o dulce de Navidad preferido?

Imágen de usuario
Pablo Opazo

Entretenido programa. Ese "300: Tierra y Agua" me llama mucho la atención. Al menos quisiera probarlo. En cuanto al "Imperial Struggle", presiento que me encantaría, pero no conozco gente dispuesta a jugar durante 4 horas. Un abrazo.

Imágen de usuario
ANDRÉS SALDEÑO

El compendium de Space Hulk... no se lo di gratis a Chema. Es el pago de una entrada a la próxima macropartida de Space Hulk que haga en Madrid... 😉

Imágen de usuario
Anónimo

sobre las "tiendas" de juegos en Wallapop se está hablando de forma errónea creo. hay que saber que para poder recibir juegos desde los editoriales y los distribuidores hay que presentar anteriormente un papeleo que confirma que la persona que los vaya a vender es oficialmente un autónomo con tienda online de juegos de mesa, dado de alta específicamente como tal en hacienda. es decir, que son tiendas online que aprovechan (pagando una mensualidad) de un marketplace como Wallapop para vender los juegos. eso es así. hasta aquí totalmente legal. lo que pasa es que la mayoría no te dan ticket o factura de compra y eso significa que en la venta no pagan iva. allí está el fraude. yo compro todo a una vendedora en Wallapop que quizás no es la mejor precio tiene pero me da ticket de venta siempre. así que cada uno puede elegir participar en el fraude o no, simplemente comprando a personas que si te dan ticket de compra. Algo que luego es necesario para reclamar si el juego que has comprado tiene algún defecto.

Imágen de usuario