Afortunadamente esta temporada no podemos quejarnos. De nuevo un fin de semana más de MotorSport que ha sido brutal. Desde el podcast técnica Fórmula 1 analizan todo el fin de semana empezando por la Fórmula 1.
¿Más de lo mismo?
Y parece que en la fórmula 1 tenemos de nuevo más de lo mismo. Otro doblete de Red Bull, pero esta vez con Victoria de Pérez por problemas mecánicos de Verstappen el sábado, eso sí, hay que alabar el genial trabajo del mexicano que impidió a Max acercarse al final de la carrera.
En cualquier caso parece que hemos cambiado a Mercedes por Red Bull y que este año si queremos ver alguna lucha por el título será entre Pérez y Verstappen como lo tuvimos (un año) entre Rosberg y Hamilton.
El espectáculo, sin embargo, este año lo está dando Alonso, tanto fuera como dentro de la pista. Nuevo podio del asturiano y, confirmado, el Aston Martin es el segundo coche de la parrilla. Van a llegar muchos podios.
Sin embargo Alonso casi pierde el podio por una sanción incomprensible después de la carrera, que dejo a la FIA en total evidencia: supuestamente el equipo falló en cumplir una sanción de 5 segundos en el Pitstop que tuvo lugar en la vuelta 18, y hasta la vuelta 50 no se abrió la investigación a instancias de Mercedes.
El asturiano perdería el podio durante unas horas, pero la reclamación de Aston ante la FIA se lo devolvió. Y es que la norma no es, ni de lejos, clara. Solo dice que no se puede trabajar en el coche, no que no se pueda tocar. Aston enseñó 7 vídeos de otros equipos donde esto no fue sanción y se tuvieron que comer el argumento enterito.
Mercedes pasa a ser “el mejor del resto”.
Si hubiera que hacer un resumen de el trabajo del resto de equipos, diríamos que los Mercedes salvaron los muebles, terminando 4º y 5º, con Russell por delante de Hamilton. Mientras, Ferrari mostró, otra vez, una cara muy pobre.
Mucho mejor estuvo Alpine, sin duda, y McLaren ha pasado de estar luchando por ser el 4º equipo en el mundial a estar peor que los Williams, vaya, a ser últimos. Impresionante. Está claro que la decisión de Ricciardo de aceptar los 18 millones de indemnización por el despido y ser el 3er piloto de Red Bull este año ha sido completamente acertada.
Cómo está el Campeonato.
El Mundial de Pilotos, con sólo dos carreras disputadas y dos dobletes de Red Bull, lo lidera Verstappen, un punto por delante de su compañero (se lo dio la vuelta rápida que tanto dio que hablar durante la retransmisión).
Tras ellos, Fernando Alonso, con 30 puntos. Después Sainz y Hamilton, con 20 puntos y Russell con 18. Lance Stroll es 7º, con 8 puntos, tras su abandono en Arabia. Leclerc, que abandonó en la primera carrera, cuenta con 6 puntos y es 8º. Cierran los 10 primeros Bottas y Ocon, con 4 puntos cada uno.
En cuanto al Mundial de Constructores, Red Bull tiene 87 puntos frente al segundo equipo, Aston Martin, que tiene 38, menos de la mitad y empatado a puntos con Mercedes. Ferrari cuenta con 26 puntos y son el 4º equipo.
Muy lejos se encuentran Alpine (8 puntos), alfa Romeo (4 puntos), Williams (1 punto), AlphaTauri y McLaren (0 puntos).
En resumen, si hubiera que destacar varias claves en este GP, la primera sería la dominación de Red Bull, que parece incluso superior a la de Mercedes en los años anteriores. Por otra parte se confirma que Aston Martin es el 2º equipo en la parrilla.
Mercedes sigue un poco perdido y parece que habrá cambio de coche. En cuanto a la situación de Ferrari, “sin comentarios” (lamentablemente para los que nos gusta este deporte y somos fans de este equipo). Han tenido problemas mecánicos ya en la carrera 2 de 23, esto augura mucho sufrimiento esta temporada.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con
advoices.com/podcast/ivoox/361567
Comments
Se habla mucho de Leclerc como piloto estrella, pero bajo mi punto de vista nunca será campeón del mundo. Le falta fondo, en dos carreras quemado, cuando le han presionado siempre ha cometido errores. Si, tiene velocidad y en una carrera tranquila es muy rápido, pero sigo pensando que no tiene sangre de campeón.
Desde mi punto de vista, Gran Premio aburridísimo, para colmo el Safety Car sale en el momento justo, cuando estaban entrando todos a cambiar neumáticos, agrupando a los mejores y haciendo del Gran Premio un paseo para Red Bull. Luego siempre está la cosa de otro Safety, pero no, nada de nada, fue muy soporífero. Después de lo del sábado parecía que iba a haber mucha emoción y que Alonso quedaría más arriba, pero nada, al. final cada uno a su sitio más o menos.