
Equipo Cuba Sub-12 culmina preparación en Sancti Spíritus

Description of Equipo Cuba Sub-12 culmina preparación en Sancti Spíritus
Concluyó preparación de un mes que realizó el equipo Cuba de la categoría Sub-12 años en Sancti Spíritus y se encuentran en la capital para viajar este martes a Tainan, China Taipéi, sede de la Copa Mundial.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sí, gracias. Buenas tardes, el saludo para ti y para todos los que están junto a Panorama Deportivo.
La selección que nos representará en la Copa Mundial sus 12 años finalizó la preparación en Santi Spiritus y ya se encuentran en la capital para viajar este martes sobre las 3 de la tarde rumbo a Tainan, China, Taipei, sede del evento. Los peloteritos cubanos cumplieron con las cargas en los entrenamientos acorde a cada momento. También pudieron efectuar algunos juegos ante escuadra sus 15 años del territorio espirituano y de Santa Clara, lo que les ayudó a buscar el teamwork tan necesario en este deporte colectivo.
La actuación de los lanzadores será fundamental, debido a que no debe predominar la ofensiva en el certamen. Uno de los que debe tener responsabilidad en esta área es el habanero José Padrón, quien lanzó el choque que le dio el título a su provincia en el Campeonato Nacional. Entrenar la parte del picheo, que es lo que me gusta, es un agradecimiento para mí jugar en el equipo cubano, porque ese fue mi sueño, y a mis padres también. Siempre soñaste con estar en un equipo cubano y ahora se te cumple con apenas 12 años. Sí, se me cumplió el deseo.
Háblame también de ese juego final que le diste la medalla de oro a La Habana, así como lanzador, esto me imagino que también se tuvo en cuenta para traerte al equipo cubano. No, piché bien, piché 5 innings, digo 16 ponches, en base por bola, digo como una o dos. Sí, pero estuvo bien el partido, no me hicieron errores, no me hicieron nada. Sí, estuvo bien la defensa y el baldeo también. Aquí me imagino que tengas responsabilidad en el picheo, que es lo que te gusta, abrir, cerrar, relevar. No, yo, si me ponen a abrir, abro, si me ponen a relevar, relevo.
Cerrado, cerrado. Bueno, a San Miguel del Padrón, tu municipio, ¿qué le dices a toda esa gente que te han seguido, a los compañeros de la escuela? No, que me sigan apoyando y para adelante, que yo voy a ser grande y me apoyen. ¿Cómo te fue en las clases este año? ¿Sacaste buenas notas? Sí, sí, buenas notas. Es decir, tus padres te exigen que seas buen estudiante y buen atleta. Claro, claro. Otro de los lanzadores del equipo cubano es el artemiseño Xavier García. Los entrenamientos han sido bastante fuertes, mucha mecánica.
En el picheo, ¿en qué tú haces más énfasis, en qué trabajas con el profesor? En la mecánica, mucha mecánica. Tiramos con el softball, hacemos con el pen. ¿Cuál es tu principal recurso del picheo? ¿Tienes buenos rompientes en la velocidad? Reta, pegar y cambio. Háblame, bueno, de tus profesores también allá en el municipio, que tiene mucho que ver en que tú estés aquí en el equipo cubano. Ajá, se entrena bastante allá en San Antonio.
Eres de Bauta, pero entrenas en San Antonio. Sí, yo siempre he jugado por San Antonio, para poder lograr esto que está pasando ahora. ¿Qué dicen los niños de tu escuela que estés en el equipo cubano? ¿Qué te han dicho? Bueno, todo feliz, alegre, por tener un amigo, una preselección del equipo cubano. ¿Y la familia qué te dice? ¿Cuánto te apoya? Todo, siempre me está apoyando en todo, en todo lo que hago. El granmente Junior Zamora es otro de los jugadores versátiles de la escuadra.
Bueno, lo que más estoy haciendo es pichar, pero me han puesto en tercera, siorra, segunda, raifín. ¿Y la que más te gusta a ti? Siorra y pichar. ¿Por qué lanzar? Háblame de esto. Usted, que no utiliza las curvas, por ejemplo, de este lanzamiento en los eventos nacionales y sí lo pueden hacer en los eventos internacionales. Bueno, no sé por qué no se puede utilizar en los eventos de aquí del país, pero pusieron la regla que allá afuera sí se puede utilizar. ¿Tú tienes buena curva? Sí. Así que podemos decir que es una de tus armas lanzando.
Sí. ¿Cómo va el control? Bastante bien. Mauro Álvarez, natural de Huellarriba, en Granma, está orgulloso por representar a su municipio en esta Copa Mundial. Estoy bien, quisiera ayudar a mi familia y eso. ¿Y el equipo? ¿Cómo lo ven los muchachos? ¿Cómo es la relación entre ustedes? Estamos bien aquí, me llevo con todo el mundo. Dicen que tú eres el más risueño del grupo. Sí, es verdad. ¿Y eso por qué? ¿Tú le inspiras también alegría a la gente? Sí, yo me divierto con los muchachos y eso. Voy a todas las posiciones del cuadro, pero ¿cuál es la que más te gusta? El siorra y segunda.
El siorra, que es una posición complicada. Sí. Bueno, háblame también del apoyo de la familia, los entrenadores allá en Huellarriba. El apoyo de Huellarriba, me han hecho mucho apoyo, el Inder, mi mamá, mi papá, mi familia. Concluyó preparación de un mes que realizó el equipo Cuba de la categoría de sus 12 años en Santi Spiritus y se encuentran en la capital para viajar este martes a Tainan, China, Taipei, sede de la Copa Mundial. Guillermo Rodríguez y Delgogato los invita a continuar en Panorama Deportivo. Buenas tardes.




















Comments of Equipo Cuba Sub-12 culmina preparación en Sancti Spíritus