iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Es La Mañana En Las Palmas 2025-10-10

Es La Mañana En Las Palmas 2025-10-10

10/10/2025 · 01:59:59
0
3
0
3
esRadio Las Palmas Episode of esRadio Las Palmas

Description of Es La Mañana En Las Palmas 2025-10-10

Podcast del programa Es La Mañana En Las Palmas del día 10-10-2025 .

Read the Es La Mañana En Las Palmas 2025-10-10 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Exactamente. Y no van a tener ningún problema. Y también los adultos. Tres horas de espectáculo.

Además, si de pronto alguien se queda pillado o quiere más, pues tiene dos versiones de pelis, porque está Wicked I y Wicked II, que después se puede ver en su casa. O sea que, bueno, yo creo que este es el año Wicked y ahí está, en el nuevo Teatro Alcalá.

Es verdad, ¿eh? Es el musical de este año.

Pues sí, señor. Pues son las doce en punto. Estamos encantados de que le hayan dado a usted.

Tienes que decir las doce en punto y sereno.

Sereno ahora. Más que sereno, estoy...

Eufórico.

...excited. I'm so excited. ¿Por qué? Porque le han dado el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado.

¡Por fin hay justicia en el mundo, aunque sea un rato! O sea que espero que ya esté colgado en Libertad Digital...

Ahí ya estoy yo, en la justicia.

...el discurso, por lo menos algún brillo. Está el discurso que nos mandó desde la clandestinidad, justo antes del verano, le dimos el premio. Se puede ver, leer y lo celebramos profundamente.

Ahora, eso sí, el lunes aquí, como clavos, a pasarlo bien. Y usted.

Doce y uno, once y uno en Canarias.

Saludos, ¿qué tal? Buenas tardes. Había mucha expectación con el Premio Nobel de la Paz de este año, por si podría recaer en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lograr el alto el fuego en Gaza, pero finalmente la Academia Sueca ha decidido que sea la líder opositora venezolana, María Corina Machado, la merecedora del Nobel de la Paz de este año. Verónica Jorro, buenas tardes.

Buenas tardes. Sí, el Premio Nobel de la Paz 2025 se otorga a una valiente y comprometida defensora de la paz, a una mujer que mantiene viva la llama de la democracia en medio de una creciente oscuridad, ha señalado el presidente del Comité Noruego del Nobel en la lectura del fallo.

Ella recibe el Premio Nobel de la Paz por su incansable trabajo en la promoción de los derechos democráticos para el pueblo de Venezuela y por su lucha para lograr una transición pacífica y justa de la dictadura a la democracia.

En un momento en el que la democracia está amenazada, el presidente del Comité ha señalado directamente al régimen de Nicolás Maduro acusándolo de no respetar los resultados de las elecciones de 2024 en las que terminó presentándose como principal candidato opositor en Mundo González Urrutia, ahora exiliado en España.

María Corina Machado ha demostrado que las herramientas de la democracia son también las de la paz, ha subrayado el presidente del Comité, que ha señalado que la galardonada encarna la esperanza de un futuro diferente en el que se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos y se escuchen sus voces.

También ha destacado que como líder del movimiento democrático en Venezuela, Machado es uno de los ejemplos más extraordinarios de valentía civil en Iberoamérica en tiempos crecientes.

En Gaza, además, ya está en vigor el alto el fuego desde hace una hora, lo ha anunciado el ejército de Israel tras completar la primera fase de repliegue marcada en el acuerdo alcanzado con los terroristas de Hamas.

A partir del domingo se espera la liberación de todos los rehenes que llevan secuestrados desde hace más de dos años.

Son 48, al menos 20 estarían vivos.

Aquí en España, el Partido Socialista insiste en restar importancia a las últimas informaciones sobre José Luis Ábalos y Cóndor García que aparecen en los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, asegura la vicepresidenta y número dos del PSOE, María Jesús Montero, que su caso no es comparable con la trama Gürtel.

De lo que estamos hablando es de tique y por tanto de lo que significan las dietas de cualquier persona, también en el Congreso de los Diputados, que recibe la compensación en efectivo.

Poco más tengo que decir de esto porque lamento que para algunos se le haya caído el titular, que lo tenían ya escrito, que era financiación irregular del PSOE.

Falso, mentira, la UCO lo pone de manifiesto, poco más que hablar.

A partir de ahí la justicia tendrá que seguir su camino.

Y hoy finaliza el plazo para que los accionistas del Banco Sabadell decidan si aceptan o no la OPA del BBVA y ambas entidades se afanan a esta hora en tratar de convencer a los indecisos.

Leticia Vaquero, buenas tardes.

Buenas tardes. 17 meses después el proceso acaba hoy a las 12 de la noche, aunque la CNMV no dará a conocer el resultado hasta el 17 de octubre.

Tal y como ha anunciado el BBVA, para facilitar el proceso de cierre de aceptación mantendrán abiertas hoy más de 70 sucursales en toda España hasta las 9 de la noche, así como un número de teléfono de atención, lo que incluso ha provocado el chascarrillo del presidente del Banco Catalán, Josep Poliu, que ha dicho esta mañana que están esperando que den un gin-tonic a las 9 de la noche para ver si alguien les vota.

Recordemos que las versiones de ambos bancos sobre los accionistas interesados en acudir a la OPA es bien distinta.

Escuchamos al presidente del BBVA, Carlos Torres, y al consejero delegado del Sabadell, César González Bueno.

Seguimos plenamente convencidos que superaremos ampliamente el 50%, dado el atractivo de la oferta.

Es una oferta que ha generado un incremento importante en la cotización del Banco Sabadell, que ha más que duplicado su valor desde que inició.

Comments of Es La Mañana En Las Palmas 2025-10-10

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to World and society