

Description of Es_Mediodia programa 13-03-2025_2ªhora
Programa magazine de la Radio en Cantabria. Realiza y presenta Begoña Fernández Bustillo. Cada día a las 12 del mediodía y hasta las 14 horas.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Alimentación diferente, en la calle Vargas y en el Sardinero, te ofrecen la segunda hora del mediodía en Cantabria. De lunes a viernes a las 12 del mediodía en Es Radio Cantabria, Es Mediodía con Begoña Fernández Bustillo. De lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde en Cantabria, Es Mediodía.
Bueno, vamos a comenzar señores oyentes esta segunda parte aquí en Es Mediodía desde Radio Cantabria y bueno yo ayer no sé vosotros pero me entraron unos escalofríos por el cuerpo que todavía cuando cuando lo pienso me recorre ese frío interno y no dejo de pensar que hay monstruos, monstruos porque no se pueden llamar personas claro, que los tenemos alrededor ¿no? Me refiero a José Bretón este condenado por el asesinato de sus hijos Ruth y José que ha confesado pero tal cual, por primera vez el crimen que conmocionó a toda España en 2011 tras 14 años negándolo pues el parricido ha reconocido los hechos en una serie de cartas enviadas a un escritor quien ha publicado su contenido en el libro que se titula El Odio Nunca Mejor Dicho. Próximamente verá a la luz este libro. Yo no voy a poder leer algo así esta atrocidad porque bueno creo que me darían ganas de vomitar.
Como les digo esta esta confesión que ha salido a la luz a través de esta entrevista y donde Bretón admite haber planeado y ejecutado el crimen sin motivación vengativa sino por impaciencia por angustia ante la incertidumbre de su divorcio y el futuro de sus hijos. Escuchen, escuchen bien. La sentencia que le condenó a 40 años de prisión asesinó a sus hijos en la finca de sus padres en ese polígono de las quemadas en Córdoba ese 8 de octubre de 2011. Él dijo que sedó a los niños. Es que me entran de verdad me entran unos escalofríos. Sedó a los niños con una mezcla de orfidal y motivan disueltan agua con azúcar y luego calcinó sus cuerpos en una hoguera preparada con leña y gasóleo con el propósito pues de que desaparecieran literalmente los cuerpos.
Antes de quemar los cuerpos comprobó según él que no respiraban. Dicen no se enteraron de lo que iba a pasar. Ángelitos menos mal que no se enteraron de lo que iba a pasar que confiaban en él. No puedo decir las palabras que pienso de este sinvergüenza porque serían muy fuertes las que iba a soltar por la boca ahora mismo. Esto ha sido ya una confesión tardía en la que él mismo decía ojalá hubiera podido dar marcha atrás.
Yo lo que digo que ojalá se le ocurra desaparecer de este mundo. Mucha gente que le da por desaparecer tristemente pero estos salvajes estos monstruos no tenían que tener derecho a la vida. Más que nada porque el argumento que está diciendo es que no quería que sus hijos se quedaran con su madre y con la familia de la madre. Le llama tóxicos. Entonces hasta dónde llega su grado. Es incalificable.
Esto dice que no lo hizo por venganza. No, no, no. Simplemente por la incertidumbre de que iba a ser de sus hijos. Pues tus hijos iban a vivir en un mundo con su madre, con su familia, en un mundo donde tú les has privado de esa vida. Y si tú no querías haber visto esto, pues haberte suicidado tú. Haberte quemado tú. Haberte matado tú. Haberte tirado por un barranco abajo tú. Sinvergüenza, desgraciado. Me voy a contar hasta 10 para no llamarte lo que pienso.
¿Qué culpa tienen dos niños de las edades que tenían de todas estas maldades?