
España normaliza que le mientan en la puta cara.

Description of España normaliza que le mientan en la puta cara.
¡Vótame en los Premios iVoox 2026!
No es la primera vez, pero ya está aceptado. Los ciudadanos aceptamos que nos mientan en la puta cara tantas veces como sea necesario. También que nos llamen flojos o inseguros .... de todo.
Una dinámica exactamente igual que la que sufre una mujer maltratada pero a nivel sistémico e institucional. Esto no es propio de una democracia, hemos cambiado de régimen y no nos hemos dado ni cuenta. Algo debe cambiar....
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1099051
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
El otro día me decía una paciente porque le habían coincidido un par de suicidios cerca de ella. Un chaval de 17 y uno de 28. Esto es muy típico y a veces va por rachas. Yo recuerdo que hace tres años a mi alrededor hubo cuatro o cinco suicidios más o menos en esta misma onda. Chavales de 21, 22, 17, 16, 33, ¿no? Pues bueno, uno era amigo de una conocida, otro era un conocido de una zona, que era primo de alguien que yo conocía, otro era tal, así hasta cinco. Y entonces mi paciente que es muy ansiosa, tal, digo, bueno... Tú has visto esto ahora, pero mira, hay 4.000 suicidios al año. Bueno, esos son los que se registran. Si dicen 4, pues ya sabes, como en todo... Pues serán 5. Mi estimación es que serán unos 5.000 suicidios al año, que habrá como 1.000 que no salgan en los registros, pues yo qué sé, por una cosa o por otra.
O nos creemos los datos oficiales. Son 11 o 12 al día. ¿Y qué se puede hacer? A mí no me preguntes porque yo no voy. ¿Tú sabrías qué se puede hacer para bajar los suicidios? Digo, hombre, por saber, si me lo piden yo me pongo a trabajar y además gratis. Pero, ¿habría que hacer algo? Digo, sí, hombre. Esto a la gente no le importa. A la gente sufre y se manifiesta porque George Floyd, este hombre, fue víctima de brutalidad policial. Fue asesinado en la calle, ¿verdad? ¿Recuerdan? I can't breathe, I can't breathe, ¿verdad? ¿Se acuerdan? ¿Qué follón se montó? Y eso está muy bien, porque eso demuestra que el ser humano sigue teniendo sensibilidad ante los abusos. Eso está muy bien. Luego la sociedad española, y también a nivel mundial, pero la sociedad española especialmente movilizada con la... con la tragedia y con el genocidio en Gaza.
Bueno, unos dirán, no es genocidio y tal, me da lo mismo. Bueno, es una salvajada que hemos tenido que ver en pleno siglo XXI, como otras muchas. La guerra de Ucrania y tal. Por eso no hay tanta movilización. Pero sí que hubo mucha movilización con el tema de George Floyd y porque era una persona negra, racializada, que había sido muerta, había asesinada por brutalidad policial. Luego, en Gaza hubo muchísimas movilizaciones, incluso se paralizó la Vuelta a España. La población española, especialmente la población vasca, estaba muy sensibilizada. Y eso está muy bien, porque eso denota que la población, que yo lo pude ver aquí, además paralizaron la Vuelta al Paso, al lado de mi consulta. Bien, eso demuestra que la población está sensibilizada ante el abuso, ¿no? Abusar del más débil, ¿no? Y eso está muy bien, eso está muy bien.
Pero, bueno, el ser humano tiene una cosa, ¿no? Que es un poco genérica, ¿no? Que es el síndrome de empatía selectiva. Cuatro mil suicidios al año, los españoles los llevamos fenomenal. 32 niños y niñas asesinadas por sus padres y sus madres al año lo llevamos fenomenal. Incluso llevamos fenomenal las muertes por violencia de género y el aumento exponencial y radical de las violaciones. Eso lo podemos llevar bien, no nos afecta excesivamente en nuestra sensibilidad. También podemos llevar... Los 140 muertos en la avalancha, en la invasión migratoria en Ceuta, sin mayor problema. Y la orgía de pederastia que ha sucedido en el último mes en Ceuta, bueno, eso también, la sensibilidad de la población, que se expresó con George Floyd, que se expresó con el genocidio en Gaza, no se expresa después con otras cosas. Bueno, parece ser que es un síndrome de empatía.















![Tras la tormenta | Gustavo Diez o los descubrimientos del cerebro II [4x7b]](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/audios/7/7/6/9/776961e57baeebc8246117bf88b8bbfc_XXL.jpg)
![Tras la tormenta | Gustavo Diez o los descubrimientos del cerebro I [4x7a]](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/audios/a/3/e/7/a3e7a3c2795358491d2f3c791ff9668b_XXL.jpg)
Comments of España normaliza que le mientan en la puta cara.