

Description of Especial Deicide
01 Oblivious to Evil (Deicide, 1990)
02 Carnage in the Temple of the Damned (Deicide, 1990)
03 Dead But Dreaming (Legion, 1992)
04 Once Upon the Cross (Once Upon the Cross, 1995)
05 Behind the Light Thou Shall Rise (Once Upon the Cross, 1995)
06 Slave to the Cross (Serpents of the Light, 1997)
07 Bible Basher (Insineratehymn, 2000)
08 Let it Be Done (In Torment in Hell, 2001)
09 Scars of the Crucifix (Scars of the Crucifix, 2004)
10 Homage for Satan (The Stench of Redemption, 2006)
11 Worthless Misery ('Till Death Do Us Part, 2008)
12 How Can You Call Yourself a God? (To Hell with God, 2011)
13 Kill the Light of Christ (In the Minds of Evil, 2013)
14 Compliments of Christ (Overtures of Blasphemy, 2018)
15 The Light Defeated (Banished by Sin, 2024)
16 Deicide (Deicide, 1990)
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En Radio Cornella comienza el octavo día, lo mejor del Metál.
Bienvenidas, bienvenidos hijos de la obscuridad, como dice mi amigo Metalito en la Hora del Lobo. Hoy dedicamos a la obscuridad, a una de las bandas más malévolas de la historia del death metal, este especial del octavo día. Hoy nos vamos hasta Tampa, Florida, para hablar de D-Side.
La banda D-Side se forma en Florida a finales de los años 80 cuando los hermanos Hoffman conocen en el instituto a Steve Ashame, un batería con el que deciden montar una banda y de hecho se dedican a hacer campana y en la casa de los Hoffman cuando los padres se van a trabajar pues en lugar de ir al instituto se dedican a tocar, a hacer versiones sobre todo de Slayer, de Sodom, de bandas de thrash metal y bueno pues a falta de un bajista y también vocalista por supuesto, se contacta con un tal Glenn Benton que acaba pues entrando como un guante en la banda.
La banda en aquel entonces se llamaba Carnage y la verdad es que apuntaba maneras, era un thrash metal mucho más enrabiado de lo que es el thrash metal. De hecho el guitarra de Malevolent Creation dijo en cierta ocasión que era como ver a Slayer un millón de veces enrabiado o algo así. La cuestión es que la banda prosiguió, cambiaron su nombre de Carnage, que coincidía con una banda sueca también bastante mítica del estilo por Aemon.
Ese Aemon duró muy poco, grabaron una demo llamada Fist in the Beast que también se puede encontrar bajo el nombre de D-Side, más adelante la reeditarían, pero fue ya en 1990 bajo el nombre de D-Side que editan el que es su primer trabajo. Glenn Benton se presentó en las oficinas de Roadrunner con una cinta y les dijo, esta es mi banda y queremos que nos grabéis un disco y así pasó.
Uno de los temas contenidos en ese primer trabajo D-Side es Oblivious to Evil, un tema que estamos escuchando de fondo con esta presentación, donde Glenn Benton utiliza algo que de lo que tira muy habitualmente que es esa doble voz para ser todavía más oscuro, más pesado, más satánico, más demoníaco, porque lo que hace D-Side, D-Side, el asesino de Dios, es eso, es cantar a Satán y sobre todo contra el cristianismo. Desde este trabajo, desde este primer disco D-Side, el tema, mi tema favorito sin duda alguna, es uno que hace referencia a su nombre primigenio, es Carnage in the Temple of the Dead.















Comments of Especial Deicide