Especial J. K. Rowling: vida, obra y wingardium leviosa (Vol. I)

Especial J. K. Rowling: vida, obra y wingardium leviosa (Vol. I)

Explicit
Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Especial J. K. Rowling: vida, obra y wingardium leviosa (Vol. I) description

harry potter piedra filosofal jk rowling harry potter saga jk rowling biografía


This audio is liked by: 89 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
DanieloswalD muzskason atreus

Ursula k le Guin por favor

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Se que vuestro programa es además de vuestro curro, vuestro sagrado templo; un lugar donde escuchar y aprender sobre ciencia ficción, terror y en general, temas derivados de la literatura menos mainstream y más outsider mientras que os llamáis con apodos afectivos, introducciones rimbombantes y coñas de lo más nerd; un caramelito en dulce para alguien como yo. A lo que iba: en este programa todo ha cambiado. El tono amarillista, insultante hacia el autor, las coñas repetidas hasta el hartazgo... entiendo que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, que ser objetivo al 100% es imposible pero, el tono y ciertos comentarios de este programa, la verdad, me parece que rayan lo vulgar y el mal gusto; en ningún momento me parece que estuviera en un programa de cariz divulgativo, sino más bien en algo así como la Vida Moderna teniendo como tema Rowling y los fish and chips. No sé si esto es algo puntual, si lleva tiempo fraguándose con intención de quedarse, pero está claro que mezclar cultura y divulgación con pensamientos e ideologías político/sociales (sean del color que sean) son palabras mayores ¿o acaso no es así como los políticos usan los medios para influenciarnos e inducirnos a pensar como ellos quieren?. Sin ir más lejos, me he acordado de 1984 y Farenheit 451 varias veces durante estas 2 horas, como cuando uno pone la TV o cualquier tertulia (ya no van partes con opiniones diferentes, sino que todos van a una...). No me enrollo más. Desde el aprecio de un oyente diario a este tremendo postcast, un saludo y buena tarde.

Imágen de usuario
SilverioPW

hola, solo venía a decir que adoro el Vuelo del Cometa y quienes lo habitais. y ya estaría 🥰🥰🥰🤘🏼🐻

Imágen de usuario
Pedro Rodríguez

yo banco a JK Rowling tiene toda la razón un hombre nunca podra menstruar

Imágen de usuario
coquín artero

Un programa cojonudo. Con investigación, organizado y tratando un tema con una cierta actualidad literaria. Bien por todos los componentes.

Imágen de usuario
Carlos de Miguel

Viendo los comentarios, estaba claro que era un programa que iba a suscitar cierta polémica y a generar comentarios de todo tipo. Por mi parte, encantado con el programa y deseando los siguientes. En lo relativo al tema en cuestión, soy de la opinión de que qué le costaba a esta señora guardarse sus opiniones y dejarse de polémicas y pasar a ser recordada como una autora infantil afamada y amada. Además es una pena porque mirando a sus redes sociales ya no habla de Harry Potter ni de Animales Fantásticos, no hace promoción, no contesta a los fans. Nada. Sólo se centra ya en su feminismo trans-excluyente, es lo único que encontrarás en su Twitter. También es verdad que creo que muchas de las cosas que se achacan y se dicen se hacen desde la óptica actual: vale que hay cosas que huelen a clasismo rancio inglés, pero no olvidemos que son libros escritos por una señora de orígenes no demasiado humildes (por mucho que las pasara canutas) en los 90. Que todos vamos evolucionando con estas cosas y no somos hoy los mimos que en los 90. Muchas otras cosas que se han criticado además se hacen a través del filtro de las películas por el que han pasado los libros: el amigo irlandés no explota cosas, sino que le prende fuego una vez a una pluma, y en la película, donde por cierto nunca especifica que es irlandés, convierten el fuego en una pequeña explosión, para hacerlo más visual, y de ahí se convierte en broma recurrente en la saga cinematográfica; de la misma manera, en el primer libro tampoco se especifica nunca que los duendes tengan narices aguileñas, asociable al estereotipo de banqueros judíos, sino que es algo que se les da a algunos duendes concretos en las pelis, y así podría seguir y seguir. En fin, me ha quedado un comentario mucho más largo de lo esperado. Lo dicho, buen trabajo y deseando que llegue el siguiente. Un saludo

Imágen de usuario
Juanfran Roldán

Pues qué quieres que te diga, el feminismo no nació por “mujeres” transexuales, menuda barbaridad ha dicho Diana, menuda ironía, siendo la única mujer del podcast… y pienso que el feminismo no tiene porqué acoger a todos los colectivos minoritarios. Es que manda huevos, ahora el feminismo va a tener que luchar, a parte de por lo que nació, por todos los colectivos que quieran entrar. Una cosa es que las feministas apoyen los derechos de las personas transexuales, igual que apoyan los derechos de cualquier persona independientemente de su raza, sexo o condición pero de ahí a que las personas transexuales tengan que entrar en un movimiento que no les pertenece… ¿Deberían entran los colectivos raciales minoritarios o personas discapacitadas también en el movimiento feminista o como? Porque yo creo que no, y eso no significa que sean anti lo que sea. Es que creo que la gente confunde los temas y se monta unas historias en la cabeza que vaya tela… Lo siento, os adoro de verdad. Escucho todos vuestros programas pero precisamente en este… me he puesto nervioso… con tanta tontería de Diana sobre todo…

Imágen de usuario
Isa Kramer

Estaba claro que Jotaká iba a desatar polémicas. Personalmente decir que yo sí soy usuaria de la cancelación y de la misma manera que no os escucharía a vosotros si fuerais unos fascistas/machistas/racistas por mucho que me gustaran vuestras biografías o relatos tampoco voy a dar un euro de mi bolsillo/tiempo a una persona con esas opiniones. Hay tanto por leer, escuchar y aprender producido por buenas personas que puedo evitar perfectamente a estos personajes, especialmente si están vivos! Por eso mismo no puedo leer a Cela sin pensar que su autor era un chivato franquista, no puedo ver una película de Polanski sin pensar que es un pederasta abusador y no puedo leer a JK sin pensar que es una terf y como no puedo hacer nada al respecto puedo posicionarme no consumiendo sus productos. Sobre la obra, leí el primer libro con unos 25 años y no seguí porque me pareció demasiado infantil y simple. Desde mi punto de vista es una historia llena de clichés donde un niño solitario y pobre se hace rico (pero no por ello ayuda a su amigo pobre) y es enviado a un colegio donde puede hacer lo que quiera que siempre va a ganar. Y excusarse en que es un libro infantil es incluso peor porque les envía el mensaje a los niños de que el mundo mágico ideal es casi la Alemania nazi, los chinos se llaman Chinchón, las Indias van con sari, hay elfos esclavos pero no pasa nada, el bullying se combate con bullying, el dinero lo guardan unos seres huraños de narices aguileñas y desde el día que llegas te asignan una clase y un destino... pero si como escritor estoy en un bloqueo siempre puedo sacarme del bolsillo un deuxexmachina tras otro... en fin, que me vengo arriba. Un abrazo tentacular y a ver si en algún episodio de la saga invitais a PapeinSoler que me gustaría saber su opinión 😅

Imágen de usuario
Antonio Jiménez

Como muy fan de vuesrto podcads así como de toda vuestra actividad...denoto siempre una persistente, pero banal crítica sobre lo no considerado "progresista", siendo lo progresista maravilla y sustancia paradisíaca. En especial aquellas consignas que gozan del beneplácito de ese activismo de izquierdas, ese activismo carente de autocrítica, y basta observar las miserias y tiranías a su cuenta en el marcador de la infamia. Al parecer lo "progre" en manos de estos profetas de la "alarma social" y otras veleidades, resulta como una religión, un dogma, y no hay espacio de debate, justamente lo realmente progresista, la confrontación de ideas y el diálodo especulativo...hace años leí un lúcido libro de John Gray "Contra el Progreso y Otras Ilusiones", el mismo es una serie de alegatos acerca de la insensatez y autoengaño en esta feria de la Progresía. A modo de sentencia anoto "La aportación de la odontología con anestesia al bienestar humano es un recordatorio de que, en algunos campos, se han producido mejoras sin paliativos y progresos reales. Sin embargo, la fe en el progreso es una superstición. Lo cierto es que no existe ningún vinculo coherente entre la adopción de la ciencia y la tecnología modernas, por una parte, y el progreso de la razón en los asuntos humanos..." Un cordial saludo tentacular.

Imágen de usuario