iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Especial Talleres Subvenciones, 2025-10-29

Especial Talleres Subvenciones, 2025-10-29

11/3/2025 · 01:22:56
0
50
0
50
Sansofé Episode of Sansofé

Description of Especial Talleres Subvenciones, 2025-10-29

La Escuela de Ciudadanía de Gran Canaria celebró el taller “Subvenciones 2025: Conectemos ideas, entidades y proyectos”, en El Soco de Participa Gran Canaria. El encuentro reunió a colectivos, técnicos y entidades sociales para compartir experiencias, generar sinergias y fortalecer la colaboración, con el objetivo de mejorar futuras convocatorias y visibilizar la fuerza de la sociedad civil de Gran Canaria.

Read the Especial Talleres Subvenciones, 2025-10-29 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Hola, bienvenidos y bienvenidas a este programa especial desde El Soco, sede de Participa Gran Canaria.

Impulsada por la Asociación Canaria de Universidades Populares y la Dirección Insular de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, se ha proyectado una iniciativa dentro del programa formativo Escuela de Ciudadanía de Gran Canaria.

Bajo el título Subvenciones 2025, Conectando Ideas y Creando Sinergias, un taller busca tejer redes, compartir experiencias y fomentar la colaboración entre asociaciones, fundaciones, colectivos y agentes sociales que trabajan día a día por una isla más participativa, inclusiva y sostenible.

Durante dos horas, los proyectos ciudadanos buscan fortalecerse gracias a la cooperación, la planificación conjunta y el acceso a recursos públicos que impulsan el cambio local.

Al micrófono, Judit Delgado y Javier Falero.

Y vamos a comenzar nuestra transmisión, Judit, recibiendo a uno de los protagonistas.

Sí, se trata de Jorge Pérez Artíres, es el Director General de Participación Ciudadana.

O sea que, en realidad, este encuentro viene desde su área, pero más yo diría desde su práctica, porque Jorge ha llevado una vida vinculado eternamente, yo diría así, a todo lo que tiene que ver con el bienestar de la sociedad, con todos aquellos proyectos que sean capaces de integrar, de lograr que las personas, sean de donde sean, participen.

Jorge, bienvenido.

Oyéndote, bienvenido. Bienvenida, bienvenido a Radio Guinewada, aquí a la sede de Participa Gran Canaria, al espacio público El Soco, y gracias por venir.

Por supuesto, Radio Guinewada siempre va a estar unida a Participación Ciudadana, eso lo sabes, somos parte de ustedes.

Llevas años al frente de esta área de El Cabildo. ¿Cuál es tu motivación para asumir esta dirección y qué objetivos fijó al inicio? O sea, ¿qué objetivos fijaste al inicio? Bueno, justamente ahora, en este octubre, finales de octubre, fue cuando comencé, tomé posición de esta Dirección General de Participación Ciudadana de El Cabildo de Gran Canaria.

Debo decir que en aquel momento, claro, viniendo de mi práctica, que tú conoces algo por tu Cuba linda, mi práctica de lo que es acompañar, es facilitar procesos de desarrollo de abajo arriba.

Claro, a mí esto no me venía de nuevo, como algo nuevo. Lo que sí era nuevo era diseñar política pública en una institución de gobierno.

Eso era nuevo para mí y tenía que afrontar, ver cómo se construye una política pública, en este caso de Participación Ciudadana.

Y, claro, han pasado 10 años.

Comments of Especial Talleres Subvenciones, 2025-10-29

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!