ESS 14 (Epílogo) - La religión de la materia

ESS 14 (Epílogo) - La religión de la materia

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

ESS 14 (Epílogo) - La religión de la materia description

ocultismo esoterismo francis bacon transhumanismo empirismo


This audio is liked by: 39 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Un Tecnico Preocupado

Como siempre para escuchar detenidamente. Lo incluyo entre los enlaces indispensables de mi último podcast, UTP189 Todo va a ir mejor, eso dice la IA Saludos y a ver si grabamos algo juntos...

Imágen de usuario
Jesús Cuervo Luengo

¡Muchas gracias!

Imágen de usuario
juan ignacio gabotto verti

Hola capitán y tripulación, excelente capítulo, aprovecho para recomendar "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco que, aunque es un caramelo envenenado como todo lo que promociona el sistema, da algunos datos curiosos sobre el "Pancetas" y las sociedades secretas. Un abrazo, os habéis vuelto un buen motivo para re pensar muchas cosas.

Imágen de usuario
Anónimo

Muchas gracias!!! Estaría uno escuchándoos todos los dias a todas horas. A mi entender el transhumanismo no es más que el intento de Satanás de "desnaturalizar" al hombre para robárselo a Dios; tratar de hacer de él algo distinto a lo que Dios ha creado y con ello ya no seriamos sus hijos. Como si tienes un enemigo y tratas de que sus hijos se vayan a tu campo. Por supuesto rodea su maniobra de mil engaños y "filosofias" estúpidas que, por desgracia, confundirán a muchos. Graciad de nuevo. Espero vuestro regreso!

Imágen de usuario
Demódoco

Muy bien, has entrado en la madriguera por uno de los orificios correctos creo. No usaría yo lo de misticismo para calificar a Bacon, sino, como haces en otras ocsiones acertadamente, de pseudoreligión. Materialismo, que es un idealismo enfermizo, una sinécdoque, o tomar la parte por el todo... Al contrario que el empirismo, el materialismo desprecia los hechos por sistema (mirad la "pandemia") y se centra en la propaganda y en la Historia. Todas las "ideologías-promesa", estos futurismos de mundos mejores son distracciones, tecnologías y relatos del poder para el control totalitario. Distinguir aquí utopía (positivo) de quimera. Gracias.

Imágen de usuario