iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Onda Guanche Podcast de Florentino Onda Guanche
Esther Trabadelo

Esther Trabadelo

3/16/2025 · 09:36
0
29
0
29

Description of Esther Trabadelo

Esther Trabadelo Hernández, vecina de Telde denuncia en ONDAGUANCHE al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana en declaraciones que pueden escuchar en formato audio que "un taxista de Agüimes le cobró 30 euros por devolverle el teléfono móvil" que dejó extraviado en el vehículo, ya que el protocolo del servicio de taxi es llevar el objeto perdido al domicilio del propietario y cobrarle la carrera, en este caso, de Arinaga a Telde.

Read the Esther Trabadelo podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Este es Trabadelo Hernández, vecino de Telde. Buenos días.

Buenos días.

Voy a resumir cuál es la historia que nos va a contar Este Trabadelo, que como digo, es vecino de Telde. A ella le cobró, este es el resumen, ahora ya ella lo contará con más datos. A Este Trabadelo Hernández, que como digo, es vecino de Telde, un taxista de Agüíme, le cobró 30 euros por devolverle un teléfono móvil que dejó olvidado en su taxi. Este es el resumen, ¿es correcto? Es correcto.

Vale, ¿no la puede narrar? Sí, bueno, yo fui hasta el polígono industrial de Arinaga a comprar un sillón a Conforama y bueno, salí, caminé un poco, se me hizo un poquito de noche y decidí llamar a un taxi para que me recogiera, concretamente en la calle Las Mimosas, hasta el cruce de Arinaga para coger la línea 26 para volver aquí a Telde. Y cuando hicimos la carrera, todo bien, pagué y cuando me bajé del taxi, yo llevaba el teléfono móvil en la pierna, se me cayó, no me di cuenta, pero sí oí el ruido.

Entonces, cuando crucé, que ya el taxi se había marchado y demás, me di cuenta que no lo tenía y empecé a llamar al teléfono, nadie lo cogía y nada, pues llegué a casa y como no tenía otro teléfono de qué llamar, pues al día siguiente me personé a la parada de taxi del cruce de Arinaga, me dejaron una tarjeta y comenzó mi periplo de llamar y llamar y llamar y que no andaban con el señor y que no andaban con el señor y al final el lunes, después de tanta insistencia, pues conseguí que me lo devolviese, pero siempre sí me dijo que bueno, que él me lo traía hasta aquí y que me cobraba lo que fuera la carrera, que Bien, tú tenés localizado la unidad donde perdiste el taxi.

Sí, sí, la unidad número 13 de Agüíme.

¿Y la cooperativa de taxi de Agüíme no dispone de un servicio de objetos perdidos? Sí, pero se supone que en todo caso, sí, él lo hubiera depositado allí. La señora cuando me atendió el primer día, que fue el sábado sobre las diez y pico de la mañana, me preguntó las características del teléfono, si sabía en qué unidad lo había perdido y demás y bueno, pues yo le di los datos que me pedía y me dijo, le voy a mandar un mensaje y me imagino que ello tendrá un teléfono particular de ese señor, que bueno, que como la ley de protección de datos no me lo quiera dar, no me parece bien, pero se podrían haber puesto en contacto con él desde el primer momento.

¿La cooperativa de taxi de Agüíme era consciente de que en el poder de la unidad número 13 disponían de un teléfono móvil que se había perdido a un cliente en un recorrido? Hombre, yo pienso que sí, porque yo llamé y hablé con varias personas. El sábado, creo que, si no me equivoco, fueron cuatro llamadas las que hice, porque la primera llamada, cuando yo le escribí el móvil y en qué unidad se me había quedado, me dijeron, llámeme en media hora y vamos a ver si el taxi contesta.

Parece que el señor no contestó, pues mire, llámeme en esta tarde, pues venga, otra vez. Y así, cuatro llamadas el sábado, dos llamadas el domingo y el lunes otras dos llamadas, que bueno, el lunes primero me dijeron que sí, que había una unidad que había contestado que sí que lo tenía. Después volví a llamar porque me dijeron que se tenían que poner en contacto con la unidad y ya la unidad no estaba trabajando. Entonces ya yo decidí decirle que bueno, que o aparecía el móvil o yo ponía una denuncia.

¿Llegaste incluso a desplazarte a Rinada de nuevo? No, no, no me desplacé porque yo lo que le dije a este señor cuando me llamó de su teléfono, que si quería yo me desplazaba al cruce de Rinada y recogía el teléfono móvil.

¿Por tu parte hubo algún consentimiento explícito de que aceptabas que te devolviera el teléfono móvil con el preyo pago del recorrido del trayecto de Rinada a Telde? No, mire, yo lo acepté por la sencilla razón de que pensé que no me iba a devolver el teléfono y que la única manera de conseguirlo era previo pago del taxímetro, pero lógico.

Comments of Esther Trabadelo
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!