iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Semanario de Oraciones Evangelios 2025
Evangelio 28 Marzo 2025

Evangelio 28 Marzo 2025

3/26/2025 · 04:57
0
52
0
52
Evangelios 2025 Episode of Evangelios 2025

Description of Evangelio 28 Marzo 2025

Evangelio 28 Marzo 2025
Evangelio 28 Marzo 2025
Evangelio 28 Marzo 2025
Evangelio 28 Marzo 2025
Evangelio 28 Marzo 2025
Evangelio 28 Marzo 2025
Evangelio 28 Marzo 2025

Read the Evangelio 28 Marzo 2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Paz y alegría, queridos hermanos y hermanas, sean todos bienvenidos a una reflexión más con la poderosa Palabra de Dios.

Hoy es viernes 28 de marzo, tercera semana de Cuaresma.

El Evangelio que compartimos se toma de San Marco, capítulo 12, 28 al 34.

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó, ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le respondió, el primero es, escucha Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tu fuerza.

El segundo es este, amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No hay ningún mandamiento mayor que esto.

El escriba le explicó, muy bien maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él.

Y amarlo con todo el corazón, con toda la alma, con toda la fuerza y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios.

Jesús viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo, no estás lejos del reino de Dios.

Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor, meditemos y oremos.

Este santo tiempo cuaresmal nos llama a reconocer que aunque el sufrimiento puede proyectarse en todas las acciones y obras que determinan nuestra vida, así mismo lo hace el mensaje de la cuaresma, cuyo signo distintivo es la confianza en la acción salvadora de nuestro Dios.

Ciertamente no es fácil conducirnos por la vida bajo el signo de nuestra frágil existencia.

Situaciones como la precariedad, el hambre, la guerra, la corrupción, entre otros muchos males, son rostros trágicos que nos inducen a actuar por nuestra cuenta.

Nos dejamos abrumar por el dolor y olvidamos que Dios está con nosotros y es nuestra salvación.

Todas las realidades desesperanzadoras nos exigen mantenernos en nuestra fe para revitalizar la esperanza y el amor cristiano.

Es un continuo esfuerzo de humanización y solidaridad, una apremiante comunión con los demás, cuyo fundamento es la confianza en nuestro Dios.

Cuando como comunidad aunamos esfuerzo con Dios, desde la misma precariedad comienza a aflorar el sentido de nuestra trascendencia y de la acción de nuestro Dios, el único Dios a quien estamos llamados a amar, como si él mismo, hablando ahora a tu conciencia, hijo mío, hija mía.

Escucha cómo confiar y depender de Dios, el Dios que libera, el Dios que nos sacó de Egipto, puede dar la primera impresión de no obtener grandes beneficios de inmediato.

Sin embargo, puedes estar seguro de que el largo plazo te ofrece la única garantía de que tus intereses serán plenamente colmados.

Yo tu padre, tierno y misericordioso, en la persona de mi amado hijo te he mostrado que, como tu único Dios, has de amarme y darme el lugar que me corresponde.

Aunque esto te exija un grado de disciplina, ten la seguridad de que no hay otro camino hacia una salvación verdadera y estable.

Aúna tu fuerza con la del Espíritu Santo para luchar contra toda forma de opresión, idolatría y dominación por falsos dioses que tan solo son hechuras de manos humanas.

Renuncia a ello y solidariamente comprometete con la liberación de todos mis hijos, que son tus hermanos.

Amado Padre, te suplicamos que tu Espíritu Santo, para tener el valor de no llamar más Dios nuestro a la obra de nuestras manos y para mantenernos fieles a tus acciones, salvifica a lo largo de la historia de la salvación. Que nuestra fidelidad sea testimonio en tu favor y muchos te conozcan y te amen.

Amén. Amén. Que sigan pasando un feliz día.

Comments of Evangelio 28 Marzo 2025
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!