

Description of Evoca Cuba acciones del 13 de marzo de 1957
El orador reafirmó el compromiso del estudiantado universitario con la sangre derramada y las vidas ofrendadas. Por Carlos Manuel Serpa Maceira
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Un saludo al colectivo y a la audiencia.
La Federación Estudiantil Universitaria FEU conmemoró este jueves el aniversario 68 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de radio reloj durante un acto político-cultural celebrado en La Habana.
En el antiguo Palacio Presidencial, donde se produjo una de las acciones revolucionarias del 13 de marzo de 1957, se efectuó la conmemoración donde fueron colocadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, de Miguel Díaz Canet Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de los Consejos de Estado y de Ministros y de la Juventud Cubana.
Asistieron a la conmemoración Suseli Morfa González, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefa del Departamento de Asunción Social.
Iván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en La Habana.
Eduardo Martínez Díaz, viceprimer ministro de la República.
Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, así como Walter Baluja, ministro de Educación Superior.
En ocasión se realizaron el toque de Atiendan Todos y el pase de lista simbólico de los mártires de la FEU, el miembro del Secretariado Nacional de la FEU, Ernesto Alejandro Gómez Pérez, destacó la valentía y el patriotismo de los participantes en aquella gesta revolucionaria que pretendía justiciar al dictador Fulgencio Batista y convocar a la insurrección popular.
Asistieron también a la conmemoración de Humberto González García, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la FEU.
De forma especial, invitados combatientes del directorio revolucionario, así como Otto Hernández Fernández, único sobreviviente de las acciones del 13 de marzo de 1957.
Evocan en Cuba acciones del 13 de marzo de 1957.
Yo soy Carlos Serpa Maceira de Radio Revedi.