
Description of Familia Rojiblanca 20 - 03 - 2025
Programa de actualidad sobre el Sevilla FC. Debates postpartido y prepartido, participación de las peñas, análisis de los rivales y partidos, e incluso momentos para el sano humor. Todo el corazón de Nervión se vive en Familia Rojiblanca.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Alves se apoya otra vez en Navas, banda derecha para el Cheval de los Palacios, la va a poner, la pone dentro del área, ahí está, ahí está, ¡PUERTA! ¡Venga, por la Virgen de los Reyes! ¡Esperanza de Triana, la Candelaria de la Bacanera nos ayudaron! ¡Vamos con la Virgen de los Reyes! ¡Ahí está Kevin! ¡Ahí está Gomeiro! ¡Hay que meterlo! ¡Hay que meterlo! ¡Si lo metemos campeones! ¡Si lo metemos campeones! ¡Gomeiro chuta! ¡Pierna derecha! ¡No! Después de verles aquí, tengo cambio a la vista.
Soy guista, yo nací, porque si dibujo la Giralda y un cielo azul por arriba, la rocío de azahar y de vieja sangre artista, le pongo un río a sus pies y pongo versos de orilla, la pongo frente a la luz y hasta la luz siente envidia, y hecha a rodar un balón por un nervión futbolista, el fútbol se hace pasión que no golpea, acaricia, tranquilogea en el sur la pasión definitiva, y por más que otros se empeñen en volcar ortografía y escriban siempre con B lo que es con uve inequívoca, esta ciudad, esta mujer, esta gloria fugitiva, solamente tiene un nombre con siete letras, Sevilla.
Noche amarga la vivida en el Sánchez Pizjuán, otra vez que el Sevilla no huele la victoria en su casa, con su gente, y parece ser que este Sevilla está demostrando lo que es la mediocridad.
Empezamos. Antes de presentar la mesa, cómo no, voy a presentar a quien sino Cercolón, que patrocina este programa. Cerámica Santa Cruz y Cerámica Santa Justa y Rufina, todo en Cerámica Artística, en Cargos y Murales estamos en Mateos Gagos, número 10, y en Antillanos Campos, número 3, en Triana.
Telefono de contacto, coge papel y boli, que te lo digo ahora mismo, 605-09-09-71. Repito, 605-09-09-71. Bueno, ya tenemos a alguien en llamada, yo creo que es nuestro querido Borja. Borja, ¿cómo estamos? Es correcto, soy Borja de Palacio. Estoy un poco triste y melancólico por la última derrota cosechada ante los del Bacalao de Bilbao el pasado domingo.
Fue una pena, ya que perdimos 0-1 en los últimos minutos, pero tuvimos algunas ocasiones que otras, no las materializamos. Estuvo muy bien el portero Nyland en los últimos coletazos de la primera parte, parando un penalti y evitando que ellos… ¿La primera vez que paró un penalti? No, pero he escuchado que a lo largo de su carrera ya lleva seis parados.
¿Con la camiseta del Sevilla? Eso sí, con la de Sevilla el primero, pero por lo visto antes había parado unos pocos. Pero en fin, que lo paró, pero al final una jugada a balón parado, sabiendo que ellos eran sus fuertes, dejaron a un hombre solo ante el peligro y remató con la cabeza e introdujo el balón dentro de la portería. Para horror del sevillismo y nos quedamos con cara de tontos, como se suele decir.
A ti Borja, ¿qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando saliste del Sánchez-Pizjuán? Pues que así no vamos a ninguna parte. Menos mal que hay tres equipos peores y la permanencia está cada vez más cerca, como se suele decir. Pero yo todavía tenía ese sueño europeo, todavía se puede, ¿no? De ilusiones se vive, pero… ¿Todavía sigues ilusionado por Europa? A día de hoy sí, porque las matemáticas me dan la razón. ¿Cómo yo digo? Mientras las matemáticas me den la razón, yo voy por la posición más alta que pueda quedar.
Ha habido también mucho revuelo después del partido del Atleti de Bilbao, en el que Saúl se hacía autocrítica de él mismo antes del partido, diciendo que se veía alguien importante en el Sevilla y que decía que era muy querido para la afición. ¿Tú coincides con las palabras de Saúl Ñiguez o las contradices? Ni digo ni les digo, yo no lo sé. El otro día, menos mal que el árbitro no lo expulsó, porque como lo dio con la mano, extrañó al personal que…