
La fe que proviene de Dios - Hebreos 11:1

Description of La fe que proviene de Dios - Hebreos 11:1
El capítulo 11 de Hebreos nos presenta una definición profunda y transformadora de la fe: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Esta fe no es producto del esfuerzo humano, sino un regalo que proviene de Dios mismo.
El sermón nos invita a examinar cómo se manifiesta esta fe auténtica en la vida del creyente, mostrándonos tres verdades fundamentales que la sostienen: la confianza plena en que las Escrituras son verdaderas, la convicción real y personal de que Dios existe, y la seguridad de que Él recompensa a quienes lo buscan con sinceridad.
Estos pilares forman la base sólida de una fe que transforma vidas y glorifica a Dios.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hoy vamos a ver un tema hermanos que habla de la fe de hecho se titula la fe que proviene de Dios y vamos a hablar de la fe pero de una fe hermanos que justamente no es una fe natural no es una fe normal sino que es una fe sobrenatural es una fe que solamente Dios la puede dar y precisamente quise hablar de esto de la fe porque pues estamos viviendo un momento especial particular y bueno en la vida siempre hay momentos de dificultad todos experimentamos momentos difíciles en algún momento de la vida y a veces esos momentos son tan difíciles que sentimos que se nos acaba la vida no es tan complijo complejo tan complicado que todos hemos experimentado un momento en donde sentimos aquí se acabó todo de repente pasa algo tenemos una mala noticia un problema grave viene la incertidumbre y sentimos que todo se derrumba a nuestro alrededor y ya no vemos salida pensamos que no podremos salir de esta imaginamos que no podremos continuar porque no no vemos más allá y hay decisiones en la vida que impactan fuertemente nuestra condición espiritual y quiero decirte que para los creyentes las dificultades que pasamos los cristianos se llaman pruebas y todos pasamos por pruebas cosas difíciles de hecho hoy mismo estamos pasando por una prueba algunos lo saben otros no saben pero estamos pasando por pruebas verdad por dificultades por aflicciones que ponen a prueba precisamente nuestra vida espiritual está siendo probada nuestra dependencia hacia dios y tal vez pues en esta prueba en esta perseverancia y donde dios prueba nuestra fe pues tal vez algunos que asisten aquí los domingos lo dejarán de hacer algunos dejarán de valorar lo que aquí hacemos y servimos pero otros decidirán continuar seguir adelante continuar con aquello que dios puede lograr en medio de nosotros verdad entonces podemos decir hermanos que hoy nuestra fe está siendo probada no es así nuestra fe está siendo probada de todos en muchos sentidos y a veces ni siquiera sabemos que estamos en medio de la prueba pero ya estamos en la prueba verdad como que no nos cae el 20 como que no entendemos pero ya estamos pero la realidad hermanos es que en medio de todo lo que está pasando nuestras vidas debemos entender que somos personas de fe verdad los cristianos somos personas de fe estamos aquí por fe seguimos a dios por fe estamos de pie por fe nos aferramos firmemente a nuestra fe porque somos personas de fe los creyentes vivimos por fe no es así y venimos a adorar a Dios por fe, pero piensa en una cosa, venimos a adorar a un Dios que nunca hemos visto, ¿verdad? ¿Tú has visto a Dios? Ninguno de nosotros ha visto a Dios, pero ¿por qué estamos aquí adorando a Dios que nunca hemos visto? Porque tenemos fe.
Venimos a adorar por fe a su Hijo que nos ha prometido un cielo que nunca hemos visto, ¿verdad? Nunca hemos estado en el cielo. Estamos poniendo nuestra confianza en una eternidad que nunca hemos visto, ¿verdad? Tú nunca has conocido a alguien que haya ido al cielo, que haya estado en el estado eterno y que haya regresado para contártelo. Y de hecho confiamos en el Espíritu Santo y sabemos que mora con nosotros, pero no lo podemos ver. Sin embargo, piensa esto, los cristianos construimos nuestra vida sobre estas verdades, las creemos firmemente, las seguimos, las compartimos a otros y damos nuestra vida por ello. Y el punto donde quiero ir, hermanos, es que esta fe que tenemos en las cosas que no has visto, es una fe que no tienes por ti mismo, no es una fe que naciste con ella ni es una fe natural. Esto no es algo que venga a tu vida de una manera innata, hay un tipo de fe que es una fe natural, como cuando prendes el interruptor de la luz y confías en que se va a prender el foco.
Tú sabes que al prender el switch se va a prender la luz y tú no sabes cómo funciona eso, pero lo único que sabes es que tienes la seguridad de que cuando prendes el interruptor simplemente se va a prender la luz. Y así como este tipo de cosas, hay muchas cosas de la vida diaria en la que tú pones tu fe y estos actos de fe se llaman actos de fe basados en la experiencia. Tú sabes que cuando entras a este salón vas a tener una silla para ti en la cual te vas a sentar y cuando te sientes no se va a caer y no te vas a caer al piso, porque tienes una fe normal, una fe basada en la experiencia. Sabes, por la experiencia que cuando presionas el botón de la luz entonces se prende. Sabes, por experiencia que normalmente cuando vas al médico y te sometes a una cirugía, esa cirugía va a salir bien. Tú no estás pensando como que este médico no tiene experiencia, no sabe, sabes que todo va a salir bien o que cuando te subes a un avión el piloto del avión va a actuar de forma responsable y en general crees que todo va a salir bien.
Comments of La fe que proviene de Dios - Hebreos 11:1