iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By ondabierzo Ondabierzo
Fernando Valcarce (Star Central 24h) 20 mayo 2025

Fernando Valcarce (Star Central 24h) 20 mayo 2025

5/20/2025 · 13:43
0
25
0
25
Ondabierzo Episode of Ondabierzo

Description of Fernando Valcarce (Star Central 24h) 20 mayo 2025

Hoy celebramos con Fernando Valcarce Girón, los 15 años 🎉 que cumple la única tienda en Ponferrada de su categoría con hasta 10.000 referencias, Star Central 24h. 🏪🛍️

Read the Fernando Valcarce (Star Central 24h) 20 mayo 2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Disfruta de la vida. Disfruta de tu radio. El Bierzo siempre en la onda. Con Onda Bierzo, Onda Cero, Ponferrada. En el 101.6 de la FM. Bueno pues hoy queremos detenernos en un negocio de cercanía, de barrio, a pie de calle, que es el único de Ponferrada de su categoría. Abierto a las 24 horas del día, siete días a la semana. Está en la calle Gómez Núñez, tan bonita como ha quedado además esta calle. Se llama Star Central 24 horas y acaba de cumplir 15 años con su gerente Fernando Balcarce Girón al frente. Hola Fernando, buenos días. Hola, buenos días, ¿qué tal? ¿Te has dado cuenta de que han pasado esos 15 años volando o se te ha hecho largo el recorrido? Han pasado demasiado rápido.

Hemos vivido tantas cosas en estos 15 años que de verdad parece que fue ayer un 13 de marzo del año 2010 cuando abríamos las puertas. Bueno, tú vienes, digamos, de la política, en Juventudes, en el partido del Bierzo, candidato a la alcaldía de Ponferrada. ¿Ahí ya estabas con tu negocio abierto? No, todavía no. En esa época yo tenía mi despacho profesional, soy economista y me dedicaba pues bueno a llevar cuentas de empresas y lo típico que se hace en una en una gestoría. Pero ¿tienes buen recuerdo de tus años de paso por la política? Sí, claro, tengo sobre todo el recuerdo de haber hecho amigos en todos los en todos los partidos.

Todavía nos seguimos hablando, nos seguimos saludando. Tengo buenos recuerdos porque yo estaba en política con unos ideales y sigo creyendo en ellos y los sigo manteniendo. No tenía otro objetivo que ver hasta tierra progresar. Con ese concepto de servicio público, ¿no? Sí, sin duda. Bueno, Fernando, vamos a hablar un poquito, como decimos, de Star Central, Tienda 24 horas. ¿De dónde viene este concepto de 24 horas todos los días? ¿Cuál es el origen de estos establecimientos? Vale, principalmente vienen de la cultura anglosajona.

Sobre todo es un concepto de tienda que empezó a funcionar en Estados Unidos, los famosos 7-Eleven, que en un principio habrían 11 horas 7 días a la semana, pero a medida que el público iba demandando más horas, más horas, más horas, pues fueron creciendo. Y está ese concepto de tienda de conveniencia, que es como se les llama, Tiendas 24 horas, pues que ofreces un sinfín de servicios y que además te ayudan a diferenciarte de la competencia más inmediata, como pudiera ser un supermercado o un hipermercado. Nuestro concepto es completamente diferente. Bueno, se le llaman, como tú dices, tiendas de conveniencia. ¿Tienen que tener unas características especiales? ¿Menos de tantos metros cuadrados? Sí, claro.

Precisamente para preservar al pequeño comercio, se evita que sean tiendas de más de, bueno, en Castilla y León son 300 metros cuadrados, no se puede superar.

Tienes que abrir un mínimo de 16 horas al día, para poder ser realmente un 24 horas. Si no, la gente abriría, pues cuando tengo frecuencia de gente, cuando tengo... No, esto no funciona así. Hay que proteger al pequeño comercio y hay una ley en Castilla y León, además, bastante buena en ese sentido. Claro, claro.

Ya te digo, hay que abrir por lo menos 16 horas y hay que tener una serie de productos, de cosmética, de alimentación, también de bazar, etcétera, etcétera, para cumplir los requisitos que la ley nos exige para ser una tienda de conveniencia. Y normalmente tienen que estar en el centro de las ciudades, ¿no? Hombre, pueden estar situadas en cualquier parte, pero sí, en el centro de las ciudades es lo más deseable.

Bueno, Fernando, y esa es vuestra fortaleza, ¿no? Tenéis una oferta constante, como dices, de productos, que lo que pretende es facilitar la vida de los consumidores, ¿no? Especialmente de aquellos que tienen un horario de trabajo que es imposible pues poder salir, es imposible conciliar lo de hacer la compra, lo de tener en casa cosas con su trabajo, ¿no? Es verdad, nosotros tenemos muchos médicos como clientes, trabajadores del turno de noche, de garajes, bomberos, policías, del EM, de vitro, es decir, atendemos principalmente a trabajadores y luego también a gente que anda, mira, son las 2 de la mañana, no puedo dormir, pues me voy por unas palomitas y por una Coca-Cola, por ejemplo, o por una barra de pan y me hago un bocadillo, o necesito hacer una recarga de teléfono, pues voy al 24 que está abierto.

Claro, claro, efectivamente. Bueno, ¿qué tenéis en vuestra cartera de productos? A ver, de todo, un poco de todo, ¿no? Pues mira, hay ahora mismo referenciados más de 10.000 artículos, es una oferta bastante amplia, y eso que es local no es muy grande, tratamos de colocarlo como podemos, pero vamos, se nos ha quedado un poco...

Comments of Fernando Valcarce (Star Central 24h) 20 mayo 2025

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to Magazine and lifestyle