
El filtrador es Ábalos y no le ha importado confirmarlo públicamente. Lo cual es otro desafío a Sánchez”

Description of El filtrador es Ábalos y no le ha importado confirmarlo públicamente. Lo cual es otro desafío a Sánchez”
Señoras, señores, me alegro, buenos días.
Bueno, vamos a ver este día de aguas. Va a llover mucho en la península. En el rincón del suroeste nos vamos a librar. En lo demás, bueno, cuando no granice, lloverá. Lloverá más, lloverá menos, pero lloverá. Porque el anticiclón de las Azores sigue de veraneo en las islas británicas. Y bueno, que le vaya muy bien y que tome mucho lo que se come allí, que es la carne esta asquerosa que hacen. Bueno, no quiero meterme en este lío.
Vamos a ver. Saben que uno de los argumentos de la jornada del día es la gran cita en Estambul. El primer encuentro cara a cara entre rusos y ucranianos para una posible paz, que además Putin ha descafeinado mucho, porque ha enviado allí a un tercero de uno de sus ministerios. No va, no va Lavrov, no va nadie, pero es que ha lanzado esta noche contra Ucrania 110 drones a pocas horas de la reunión de Estambul, cuando se convencerán de que Putin no tiene ningún interés en la paz. Absolutamente ningún interés.
Bueno, ayer ¿qué pasó en la sesión de control del Congreso? Pues que paralelamente a lo que se decía en el Congreso de los Diputados, Ábalos dio un tiro al aire, un tiro de advertencia, porque ha dicho que lo que está publicando El Mundo, se ha publicado porque él ha dado el visto bueno.
Digamos que hoy el culebrón nos da un respiro, porque no hay grandes novedades en lo que publica El Mundo. Un intercambio de mensajes entre Nadia Calviño y Ábalos, en el que Ábalos le dice hoy 'hay urgencia por lo de Air Europa, Hidalgo se le corta las venas, no puede burlar a los acreedores', Calviño dice, 'no lo veía claro'... pero bueno al final se dieron prisa. El rescate de Air Europa se realizó en un mes cuando a la media de seis meses.
Pero la novedad ya les digo, era otra, que ayer el propio José Luis Ábalos reconoció que había dado autorización para publicar dichos mensajes. ¿Eso quiere decir que los ha filtrado él?. Bueno, vamos a ver, lo puede haber filtrado una persona intermedia, es lo de menos. Pero él, él es el que está detrás. Así que se fueron al garete todas las teorías conspirativas del gobierno, la UCO, el juzgado, la máquina del fango, no, no. El filtrador es Ábalos, como sabíamos todos. Y al propio Ábalos no le ha importado confirmarlo públicamente. Lo cual es otro desafío a Sánchez. Le ha faltado decir, si 'he sido yo, ¿qué pasa?' Más o menos es lo que ha venido a decir.
Fíjense que estaban haciendo méritos todos los tontos estos ministros del Loro Parque. Toda la opinión sincronizada, todos los contertulios en nómina, que no les han dado la medalla al valor, pero sí les han dado programas en televisión española, que si lo mala que es la UCO, los jueces filtradores, ataques al periódico por violar la sacrosanta intimidad de Sánchez, el hallazgo del término casquería, que es lo último que ha parido la máquina de pensar de Moncloa. Pues la casquería es Ábalos, contra el que no se atreven a decir ni palabra.
¿Se va a querellar Sánchez contra Ábalos por violar su intimidad, como anunció Gracita Bolaños el martes pasado? ¿Lo va a hacer María Jesús Montero, que atacó con insidias a los jueces, pero está callada como una puerta, ante la realidad de que fue su tronco Ábalos quien ha reventado esta bomba...
Que no son mensajes privados, no es un ataque a la intimidad. Son asuntos de interés público. Lo que pensaba de Pablo Iglesias, de su ministra, de sus presidentes autonómicos, de haberse interesado por el rescate de Air Europa, después de que Aldama le dijera a Koldo que Javier Hidalgo le había pedido ayuda a Begoña. Todo eso tiene mucho interés.
Seguramente lo que guarda Ábalos todavía tenga más interés, pero ya lo iremos viendo. Que no haya prisas.
Este gobierno está sobrepasa, falto de recursos, no sabe la que se le viene encima. O sea, ¿hasta dónde quiere llegar Ábalos? Esa es la pregunta. Es Ábalos, que está en la tesitura de comerse 20 años de cárcel, el que ha lanzado una advertencia al PSOE.
Advertencia que de momento ha esparcido unos mensajes que retratan a Sánchez como un déspota. No le provoca ningún jaque mate judicial. Y eso le supone la advertencia de que lo mismo cualquier día de estos salen mensajes más comprometedores. O sea, que es capaz de filtrar mensajes. Eso es mucha amenaza potencial para Sánchez.
Ayer la sesión de control transcurrió entre gestos, alusiones a la casquería, bromas sobre el liderazgo de Feijóo, el congreso del PP, pero ninguna respuesta. Ninguna respuesta a dos o tres preguntas clave. ¿Por qué no se abstuvo el presidente del Gobierno de participar en las deliberaciones y decisiones sobre el futuro de una empresa que patrocinaba las actividades profesionales de su esposa? ¿Qué le parece al presidente que mientras supervisaba con Ábalos las labores de acoso a compañeros socialistas o a las negociaciones con tránsfugas para montar mociones de censura, Ábalos liderara una trama de saqueo de dinero público? Y otra más. ¿Cómo es posible que al presidente no le hubiera llegado ningún comentario sobre la existencia de esa trama que iba tocando despachos en todas las administraciones? Así a bote pronto.... Gobierno de Canarias, gobierno de Baleares, Ministerio de Hacienda, de Industria, de Interior, Tragsa, Ineco, Adif.
¿Nadie advirtió al presidente de los recados que todos y cada uno iban recibiendo de Koldo García? No hay más que verle la cara a este tipo, a Sánchez, para intuir las tormentas que deben vivirse estos días en Moncloa.
Las revelaciones de Ábalos, los informes pendientes de la UCO sobre Santos Cerdán, del rescate de Air Europa, la instrucción del juez Peinado, el procesamiento de su hermano. Le han pedido tres años la acusación particular. La Fiscalía le va a pedir unas vacaciones en la costa. Tres años de cárcel para el hermano por el supuesto enchufe en la Diputación de Badajoz. Pero también al presidente de la Diputación de Badajoz.
Pero además el juez Peinado en Madrid seguía con la ronda de declaraciones sobre las actividades de la esposa de Sánchez. Todo el mundo se fija hoy en la declaración del político, el delgado del gobierno en Madrid. 'Que a mí que me registren, yo no contraté a la asesora de Begoña Gómez'.
Pero ha pasado más inadvertido la declaración de uno de los técnicos de Google que ha reconocido que esta polémica asesora, Cristina Álvarez, que pagaba usted con su sueldo, participó en al menos una decena de reuniones sobre la plataforma que Google elaboró para la catedral de la esposa del presidente.
Hombre, una decena de reuniones, pues digamos que no es echarle una manita un día por amistad. No, no, una decena de reuniones es estar al servicio de Begoña Gómez. Saliendo de la Moncloa como empleada pública para las empresas privadas, para las actuaciones privadas, los negocios de Begoña Gómez. Ya me explicarán.
Y también compareció la vicepresidenta, Sara Aagesen para informar sobre las causas del apagón. Bueno, se descarta definitivamente el ciberataque. Todo el mundo lo descartó, menos Pedro Sánchez.
Y ayer la vicepresidenta tumbó las especulaciones del presidente que también nos deparó la enésima bronca diplomática con Israel. Nuestra embajadora allí ha sido llamada a consultas para explicar lo que dijo ayer en la sesión de control. Preguntado por las relaciones con Israel, Sánchez negó que España estuviera comerciando con un Estado genocida.
La declaración es confusa porque ¿eso quiere decir que no consideráis a Israel un Estado genocida. O lo considera y por eso no comercia con él?. Apueste por lo segundo. Ese es más partidario de Hamas que de Israel, evidentemente.
Comments of El filtrador es Ábalos y no le ha importado confirmarlo públicamente. Lo cual es otro desafío a Sánchez”