Description of Final de vida y soledad
La Asociación de Cuidados Paliativos de Salamanca lleva a cabo el proyecto “Final de vida y soledad” de la mano de sanitarios, sicólogos, trabajadores sociales o capellanes.
Vivir en soledad y con una enfermedad avanzada es una situación muy habitual que padecen cada vez más personas. La Asociación de Cuidados Paliativos realiza una labor muy importante en el acompañamiento de estas personas. El sufrimiento se acrecienta, según cuenta Carmen Castro, coordinadora del proyecto “Final de vida y soledad”, en el que atienden a pacientes pluripatológicos, que empiezan a tener dificultad en sus relaciones por determinadas causas o a tener cierto deterioro cognitivo.
Esta asociación cuenta con la imprescindible colaboración de voluntarios para lograr la conexión con los afectados. Se trata de que todos los agentes sociales conozcan este proyecto y se involucren para que empiecen a acompañar a las personas que formen parte de determinados colectivos o asociaciones.
Escucha