
La flecha de Guillermo Tell que tocó a Richard Gere y a Diane Kruger con la lotería del Minecraft

Description of La flecha de Guillermo Tell que tocó a Richard Gere y a Diane Kruger con la lotería del Minecraft
¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!
Esta es nuestra primaveral propuesta...
La flecha de Guillermo Tell que tocó a Richard Gere y a Diane Kruger con la lotería del Minecraft
#DirectoALasEstrellas. Programa 788 de estrenos (#GuillermoTell, #LaVidaEnSecreto, #Sorda, #UnaPelículaDeMinecraft ...) y variedades.
Incluye la crítica: #MásCinco.
Analizamos el cómic: Locke and Key de Joe Hill (Panini).
Víctor Alvarado y, nuestra Antena de plata, Antonio Peláez nos sorprenden con Bob Trevino Likes It.
La firma de Antonio Rubio Plo, escritor y analista internacional, nos habla de la figura de Joseph Conrad y su relación con género de aventuras.
Víctor Alvarado es el autor del libro: La fe, la ética y los valores de los superhéroes: https://www.cope.es/blogs/cine-y-libertad/2024/06/20/la-fe-la-etica-y-los-valores-de-los-superheroes-el-dia-en-que-el-pulpo-hablo-de-mi-libro/)…
Instagram: https://www.instagram.com/cineylibertad/
Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446
Twitter:@cineylibertad
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/21636
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
El marketing en internet es esencial. Prestigia Online te ofrece todo tipo de servicios.
Dale sentido a nuestra presencia. Nos ocupamos de internet para que tú puedas ocuparte de tu negocio.
Entra en prestigia.es No te olvides del regalo ideal para esta primavera.
La fe, la ética y los valores de los superhéroes. Un libro perfecto para dar la batalla cultural con una sonrisa.
Fundación Edelvives patrocina este espacio cultural.
Disfruta con Víctor Alvarado y su equipo de lo mejor del cine. Directo a las estrellas.
La portada del libro que tengo en mis manos del editorial Edelvives está magníficamente iluminada y en ella vemos a los protagonistas del gran Gatsby. Que nos indica cuál va a ser el sentido de esta obra tan especial.
Despido Freire, que es una de esas escritoras sencillas que transpira sinceridad y hasta cierto punto, cuando ha participado en alguna tertulia, da la sensación de reflexionar con cierto sentido común. Esa sensación es la que yo creo que también ha querido transmitir a grandes amores, 20 parejas inolvidables de la literatura del editorial Edelvives, como decíamos, en la que la citada escritora hace referencia a grandes obras de la literatura universal como Romeo y Julieta, Lanzarote y Ginebra o Ulises y Penélope. En este álbum se recogen 20 historias de amor, resumidas con el talento y la delicadeza que le caracteriza, destacando los pasajes más significativos y emocionantes de cada una de ellas.
Con unos dibujos de Antonio Lorente que van en consonancia con cada una de esas obras.
Empezando, por ejemplo, con Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell y terminando con Karen y Darius de Memorias de África, que es una obra de Isaac Dinesen, que también es autora de la sobresaliente El festín de Babet.
El ilustrador Antonio Lorente nos ofrece unas portadas románticas de esos personajes tan queridos. Algunas son más personales y otras podemos decir que son más cinematográficas, como la historia de William Goldman, titulada La princesa prometida, que el cineasta Reiner adaptó milagrosamente, porque la novela en sí es bastante espesa. ¿Y quién no se acuerda de la célebre fase Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.
La reflexión de Spido Freire es así de sugerente.
Aparece un príncipe malvado y un conde aún más perverso y de pronto, de la nada, surge un trío de estrafalarios malhechores. El siciliano Bicini, el espadachín Íñigo Montoya y el gigantesco turco Fethik.
Tampoco falta nada, tendremos viajes, raptos, aventuras, duelos y toda la acción que un niño pueda desear, unidos al sacrificio, el romance y el amor verdadero que anhela ese mismo niño ya crecido.
Pero los cuentos de hadas se cierran con un final feliz, los amantes se reúnen, se casan y comen perdices.
Goldman no nos concede ni siquiera eso, los protagonistas se pierden en una carrera que queda interrumpida para siempre con el cierre de la historia y que nos impide saber si lograrán llegar al barco del pirata Roberts, si sobrevivirán y si Buttercup y Wesley podrán por fin vivir ese amor que comenzó en una granja y que se consolidó con la ausencia y que creció aventura tras aventura.
Goldman nos indica con cautela que lo consiguieron, nos especifica que él, como un lector más, escribió una versión propia de un fan en la que el amor triunfa.
Por otra parte, este libro contiene historias maravillosas como la del Quijote y Dulcinea, la del Tenorio e Inés y la de la