iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Álvaro Gallardo Audios Deportes al Minuto
Francisco Javier León (21-05-25)

Francisco Javier León (21-05-25)

5/21/2025 · 04:24
0
12
0
12

Description of Francisco Javier León (21-05-25)

Declaraciones del presidente de la Peña Cadista del Tesorillo en SER Deportivos.

Read the Francisco Javier León (21-05-25) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Hola, muy buenas tardes. Encantado.

Igualmente, Francisco Javier, porque tenéis una convivencia solidaria muy interesante y yo creo que muy necesaria a beneficio de este pequeño que ya hemos comentado, Martín, que sufre el síndrome de Pettigrew.

Antes de entrar en detalles, ¿qué es lo que tiene el chico? Bueno, el chico tiene una enfermedad de esta llamada, ¿no? rara, súper rara, lo cual pues no hay apenas nada investigado en España.

Y realmente pues le afecta al sistema nervioso central, tanto al cerebro, acumulación de calcio en el cerebelo, espasmos musculares, infinidades de cosas raras que se le ocurren a diario.

A veces, bueno, hasta ahora han pasado dos semanas porque no podía adaptar el cuerpo.

Infinidad de cosas y bueno, ahí estamos luchando por él, intentando que se visualice la enfermedad que tiene.

El problema que es el único andaluz que tenemos y intentamos hacer lo máximo posible por él.

Y desde la peña cadista del Tesorillo habéis organizado una convivencia con un partidillo entre los veteranos del Cádiz, de la Real Balompiedica Linense, también de la U de Tesorillo.

Va a haber partidos también en categoría BB, pero Benjamín, Benjamín, es decir, el fútbol también como motor solidario, que yo creo que también es algo importante y necesario.

Exactamente, sí, se trata de unir tanto el fútbol como la solidaridad por una misma causa.

Y bueno, jugarán tantos partidos de Benjamín, como Benjamín, Benjamín, vendrán los equipos de la Unión Tarifa de Fútbol, esto es la Municipal de Cazares de Fútbol, Manilva, la Unión Deportiva Tesorillo.

Bueno, he invitado muchos más equipos, pero no podía meter a más equipos.

Y finalizaríamos la jornada con la convivencia con el triangular entre el partido, que sería Cádiz-Unión Deportiva Tesorillo, luego sería Tesorillo-Real Balompiedica Linense y para terminar lo que es el evento, el Cádiz-Lavalona.

Esto va a ser durante toda la jornada del sábado.

El que quiera pasarse puede hacerlo perfectamente, ¿no, Francisco Gavier? Porque allí va a haber barra solidaria, va a haber tómbola, es decir, que no solo es lo futbolístico y donde los recaudados, eso sí, va a ir a parar a la investigación de este joven.

Todo, todo lo que se recaude es íntegro, lo recaudado será para el Piqué y Martín.

Hay una tómbola impresionante con más de 250 regalos.

Qué bien.

Es una noche de hoteles, cena en los medios de los restaurantes de aquí de la costa, del campo de Gibraltar.

Se ha volcado la zona de Soto Grande, Guadiaro, San Martín del Tesorillo y bueno, desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que quiera aportar su granito de arena y nos la esperamos con los brazos abiertos.

Además, también, antes de acabar, había leído yo por ahí que la familia había impulsado la aventura de X-Men.

No sé si estás al tanto de ello, Francisco, pero por si nos lo puedes contar un poquito más de profundidad.

Bueno, esto es la madre Rocío, porque, claro, ella, cuando le asistieron a Pequeño Martín en la enfermedad, pues claro, empezó a menearse y creó la asociación Pequeño X-Men, ¿vale? Solamente está ahora mismo en él para que se dieran a conocer, ¿vale? Por si alguien más en Andalucía o en otro sitio de España, bueno, en el norte de España hay otro caso, pero en Sonanón.

No quieren publicitar, no quieren que estén afrontando la enfermedad como pueden.

Y claro, pero Rocío creó la asociación X-Men por si alguien más, algún pequeño, tuviera más o menos esos síntomas, pues que pudiera asociar a la asociación y así luchar juntos.

Bueno, pues una historia muy interesante y que esperemos que sirva para concienciarnos a todos de echar una manita el próximo sábado en Tesorillo a beneficio del Pequeño Martín.

Así que hecho queda el encargo.

Gracias con Javier León.

Muchas gracias por estar con nosotros y que todo vaya bien.

¿Vale? Un abrazo. Un abrazo. Buenas tardes.

Comments of Francisco Javier León (21-05-25)

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Football