iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Lunes 06 de Octubre de 2025.

Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Lunes 06 de Octubre de 2025.

10/6/2025 · 49:21
0
6
0
6

Description of Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Lunes 06 de Octubre de 2025.

Vuelva a escuchar Frecuencia Informativa: Edición Matutina,Lunes 06 de Octubre de 2025 con Jorge Rolando López.


TEMAS


Frecuencia Informativa, Noticias de Veraguas, Jorge Rolando López, Denuncias comunitarias, actualidad regional y nacional. Escuche aquí, Opción ‘Reproducir en Navegador

Read the Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Lunes 06 de Octubre de 2025. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Buenos días, estos son los titulares para el lunes seis de octubre. Adolescente recuperará la visión gracias a cirugía gratuita realizada por médicos chiricanos. Nuevo informe advierte de abusos durante estado de urgencia en Bocas del Toro. Desde este dos mil veinticinco, el día del niño y la niña en Panamá se festejará en noviembre. Orgullo veragüense, Hillary Serrano, del José Santos Puga, gana la política del veinte, veinticinco.

Estas y muchas otras noticias en detalle, en solo segundos, aquí, por Frecuencia Informativa noventa siete, el sonido de las noticias. Esta es la señal mil ciento ochenta de AM original desde la ciudad de Santiago. Veraguas. Veraguas.

Panamá. Panamá. Con el mejor sonido, potencia y cobertura en la banda AM de la tierra de Panamá y el mundo, somos la voz de dos mares. A partir de este momento, en original estéreo, escucharás el sonido de las noticias. Frecuencia Informativa noventa siete, un compendio noticioso con las últimas de Panamá y el mundo.

Hoy, en las voces de Jorge Rolando López, buenos días, bienvenidos a esta emisión de En Frecuencia Informativa.

Esta es la rotativa nacional.

Este segmento es presentado por Arroz Pachotal, procesado por Pizza Fesa, nueve nueve ocho, diecinueve once. La estudiante Hilary Serrano del Colegio José Santos Puguen, Santiago Veragua se alzó con la madera de oro en el tercer tablero de ajedrez, representando a Panamá en los Juegos Codicater veinte veinticinco celebrados en Costa Rica, con la celebración absoluta, esta joven logró imponerse ante competidores de toda Centro América, demostrando el talento emergente del ajedrez escolar panameño. Su desempeño fue clave para el posicionamiento del equipo nacional en la tabla general. Este logro no solo en Altesia, su colegio, el José Santos Puga, y su provincia Veragua, sino que también refleja el compromiso de los docentes, entrenadores, y familiares que han apoyado su formación deportiva.

Hillary es de disciplina, inteligencia, y perseverancia, nos llena de orgullo, Beragüen se expresó uno de sus entrenadores, los Juegos Codicater reúnen a estudiantes de nivel primario de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá, promoviendo el deporte como herramienta de integración regional. Las esperanzas renacieron para Johanna Andrades, una adolescente de diecisiete años orienda de Barú, en la provincia de Chiriquí, quien llevaba tres meses sin poder ver debido a una condición oftalmológica severa que limitaba su vida cotidiana y sus estudios.

La joven había solicitado apoyo público para acceder a una cirugía ya que su familia no contaba con los recursos económicos necesarios para costear el procedimiento. La respuesta llegó de la mano de un grupo de médicos chiricanos liderados por el oftalmólogo Eduardo Mora, quienes decidieron realizar la operación de forma gratuita en un gesto de solidaridad que transformará su vida. Se trata de una familia muy humilde y una joven con muchas ganas de salir adelante, por eso decidimos realizar esta operación que le va a devolver la vista, expresó el doctor Mora.

La cirugía está programada precisamente para hoy, lunes, seis de octubre, y se realizará en el centro médico donde labora el equipo de especialistas, aunque no se ha especificado públicamente el diagnóstico exacto, se trata de una afección oftalmológica que ha mantenido a Johanna en condición de ceguera parcial o en los reportes médicos preliminares. Gracias a esta intervención Johanna podrá recuperar la visión y continuar sus estudios y luchar por sus metas personales. Su historia se ha convertido en un símbolo de solidaridad comunitaria y compromiso social por parte del personal médico de la región, en este caso de la provincia de Chiriquí. El pasado martes se publicó el informe de observación de derechos humanos en Bocas del Toro donde documenta testimonios de violencia estatal y abusos cometidos durante la operación Omega del Ministerio de Seguridad. La intervención

Comments of Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Lunes 06 de Octubre de 2025.

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to News and happenings