iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Viernes 05 de Septiembre de 2025.

Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Viernes 05 de Septiembre de 2025.

9/5/2025 · 51:12
0
8
0
8

Description of Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Viernes 05 de Septiembre de 2025.

Vuelva a escuchar Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Viernes 05 de Septiembre de 2025 con Jorge Rolando López.


TEMAS


Frecuencia Informativa, Noticias de Veraguas, Jorge Rolando López, Denuncias comunitarias, actualidad regional y nacional. Escuche aquí, Opción ‘Reproducir en Navegador

noticias entrevistas informativo actualidad nacional
Read the Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Viernes 05 de Septiembre de 2025. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Buenos días, estos son los titulares por el viernes cinco de septiembre. En Veraguas, Mob revela alarmante, obstrucción a entrenajes de Santiago. Influenza ya ha provocado la muerte de ochenta y un personas y los casos de dengue siguen en alza. Intereses preferenciales avancen, la asamblea con cambios al régimen hipotecario. Vivian Veraguas detecta juega vivo en solicitudes de viviendas.

Estas y muchas otras noticias Aquí, por Frecuencia Informativa noventa siete, el sonido de las noticias. Esta es la señal mil ciento ochenta de AM original desde la ciudad de Santiago. Veraguas. Veraguas.

Panamá. Panamá. Con el mejor sonido, potencia y cobertura en la banda AM de la tierra de Urracá para Panamá y el mundo somos la voz de dos mares. A En original estéreo, escucharás el sonido de las noticias.

Frecuencia informativa noventa siete, un compendio noticioso con las últimas de Panamá y el mundo. Hoy, en las voces de Jorge Rolando López, ¿Qué tal? Bienvenidos a esta emisión de noticias para la fecha de hoy.

En frecuencia informativa. Esta es la señal. Este segmento es presentado por Arroz Pachotal, procesado por Pizza Fesa, nueve, nueve, ocho, diecinueve, once. En Veraguas, el Ministerio de Obras Públicas ha desplegado dos frentes de trabajo en la ciudad de Santiago con el objetivo de mitigar el riesgo de inundaciones durante la próxima temporada lluviosa.

Las labores se concentran en puntos críticos de la zanja madre, en donde históricamente se han registrado desbordamientos que afectan a diversas comunidades.

Los trabajadores del MOB han logrado avanzar casi dos kilómetros de dragado, alcanzando un ancho de cuatro metros y una profundidad que oscila entre cinco y seis metros. Los trabajos han llegado hasta el puente sobre el río Cubí Bora, ubicado en la vía Panamericana, una zona clave para el desagüe pluvial de la región. De forma paralela, en la barriada Villa Serena, se ha completado más de un kilómetro de dragado, respondiendo a las reiteradas quejas de los residentes por los constantes anegamientos.

Además, se han realizado desbordamientos que afectan a la barriada Jesús Nazareno y en el cauce que conduce hacia la florecita, donde se han procedido al destape de drenajes obstruidos.

Ingeniera Tuira Sánchez, representante del MOB Beragües, explicó en Frecuencia Informativa con Jorge Rolando López, que durante las labores se han encontrado una alarmante acumulación de desechos sólidos, incluyendo materiales plásticos, cartuchos repletos de basura y hasta electrodomésticos abandonados, como lavadoras, para evitar el flujo adecuado del agua.

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, sigue reportando casos de dengue, influenza y otras infecciones respiratorias.

Según el nuevo informe epidemiológico correspondiente a la semana número 32, que comprende del 3 al 9 de agosto de 2025, la cifra de casos de dengue asciende a 9.791 a nivel nacional, en los cuales 8.669 casos fueron sin signos de alarma y 69 dengue grave.

Además, en la semana epidemiológica 32, se notificó una defunción por influenza, acumulando un total de 81 defunciones este año, lo que dejó un promedio de 11 muertes por influenza al mes en los últimos siete meses. De estas muertes se reportó que 70 personas no contaban con vacuna contra la influenza y el 91.3 por ciento. 74 personas tenían factores de riesgo, entre ellos la edad, metabólicos, cardiovasculares, inmunosupresión, neurológicos y enfermedad respiratoria.

También se han notificado 12 defunciones por influencia con co-infección por SARS-CoV-2. El informe epidemiológico también registra los datos de contagios de infecciones respiratorias agudas, zika, chikungunya, leishmaniasis, malaria, antivirus, leptofirosis y gusano barrenador en humanos, en donde se registran las diferentes cifras. Presta atención. Las infecciones respiratorias agudas graves, estos casos como bronconeumonía y neumonía notificados en la semana que viene.

Comments of Frecuencia Informativa: Edición Matutina, Viernes 05 de Septiembre de 2025.

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to News and happenings