iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Am Original 1180 Am Original 1180 / Frecuencia Informativa
Frecuencia Informativa: Edición Vespertina, Jueves 13 de Marzo de 2025.

Frecuencia Informativa: Edición Vespertina, Jueves 13 de Marzo de 2025.

3/13/2025 · 53:42
0
4

Description of Frecuencia Informativa: Edición Vespertina, Jueves 13 de Marzo de 2025.

Vuelva a escuchar Frecuencia Informativa: Edición Vespertina, Jueves 13 de Marzo de 2025 con Jorge Rolando López.


TEMAS


Frecuencia Informativa, Noticias de Veraguas, Jorge Rolando López, Denuncias comunitarias, actualidad regional y nacional. Escuche aquí, Opción ‘Reproducir en Navegador

Read the Frecuencia Informativa: Edición Vespertina, Jueves 13 de Marzo de 2025. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Esta es la señal 1180D AM original, desde la ciudad de Santiago, Veraguas, Panamá, con el mejor sonido, potencia y cobertura en la banda AM de la tierra de Huracá, para Panamá y el mundo, somos la voz de dos mares.

Buenas tardes, estos son los titulares para el jueves 13 de marzo.

No habrá aumento a la edad de jubilación, dice el presidente de la asamblea, Dana Castañeda.

Exdirectora de Recursos Humanos de la UNACI rompe el silencio, fue utilizada por la rectora.

En Veraguas, capturan a sospechosos de abusar de su sobrina menor de edad.

Canciller Martínez Hacha afirma que la relación con Estados Unidos es compleja, pero sigue siendo buena.

En la provincia de Los Santos, docente en cadena escuela, tiene tres años sin cobrar.

Estas y muchas otras noticias en detalle, en solo segundos, aquí, por Frecuencia Informativa 97.

El sonido de las noticias.

Esta es la señal 1180D AM original, desde la ciudad de Santiago, Veraguas, Panamá.

Con el mejor sonido, potencia y cobertura, en la banda AM de la tierra de Huracá, para Panamá y el mundo, somos la voz de dos mares.

A partir de este momento, en Original Estéreo, escucharás el sonido de las noticias.

Frecuencia Informativa 97, un compendio noticioso, con las últimas de Panamá y el mundo.

Hoy, en las voces de...

Jorge Rolando López Segura, buenos días, bienvenidos a esta emisión de noticias, para este jueves 13 de marzo.

En Frecuencia Informativa, esta es la rotativa nacional.

Este segmento es presentado por Arroz Pachotal, procesado por PISA-FESA, 998-1911.

La exdirectora general de recursos humanos de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Unachín, Dira Candanedo, dijo que ella no se consideraba aliada de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas.

Candanedo dijo que probablemente fue utilizada para lo que necesita Medianero de Bonagas, pero como ya no me necesita, ya no te vas a reelegir más, ya no te interesa tener las fuerzas vivas de los trabajadores.

La exfuncionaria en declaraciones a Radio Panamá, citada por el periodista Manuel Begalú, de la Estrella de Panamá, recordó que ella buscó votos con Medianero de Bonagas cuando tenían en contra la universidad, e incluso dijo que para sus compañeros y estudiantes, ellas tenían lepra.

Caycedo, quien también es abogada, defendió su postura, señalando que si el motivo de su desvinculación fuera el nepotismo, entonces tendrían que votar a toda la Unachín.

Asegura que, como conocedora de la situación interna, está al tanto de los vínculos familiares dentro de la institución, aunque recalcó que, en su opinión, quien incurre en nepotismo dentro de la universidad es la rectora.

Según la exdirectora, el tipo de nepotismo que regula la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Antay hace referencia a que no puede haber familiares hasta el tercer grado de consanguinidad trabajando en una misma unidad administrativa.

Este 10 de marzo, la Unachín cesó a Candanedo de su cargo de Directora General de Recursos Humanos.

Candanedo fue cesada por iniciativa de la rectora Medianero de Bonagas, con el respaldo de vicerrectores y decanos.

La funcionaria tenía 11 años en el cargo de Directora General de Recursos Humanos de la Unachín.

Desde el lunes 10 de marzo, asume el cargo Guillermina Martínez, que tiene experiencia en el ámbito de recursos humanos.

Medianero de Bonagas tiene tres periodos consecutivos como rectora de la Unachín y ha recibido críticas por su gestión, y además la investiga la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Antay por supuesto nepotismo.

La Antay de la Unachín está investigando a 90 personas supuestamente vinculadas con casos de nepotismo.

La Directora General de la Antay, Sheila Castillo, comentó que luego del primer reporte en que apuntaba a 55 involucrados, se han sumado otras 35 personas.

Castillo explicó que la Antay trabaja con delitos y faltas al Código de Ética de los Servidores Públicos.

Candanedo por su parte reveló que está triste y lamenta reconocerlo, pero dijo que un viejo refrán en el que le decía

Comments of Frecuencia Informativa: Edición Vespertina, Jueves 13 de Marzo de 2025.
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!