iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By radio faro Podcast de radio faro
La Friky Esfera

La Friky Esfera

6/18/2025 · 14:11
0
9

Description of La Friky Esfera

En su última intervención antes de las vacaciones de verano, Tenaro Rodríguez nos trae un repaso cargado de novedades del séptimo arte y la televisión en “La Friki Esfera”. Celebra el éxito del estreno de su obra Frida, que pronto podría llegar a Gran Canaria y Madrid, y adelanta que nuevos proyectos están en camino.


Entre las noticias destacadas, confirma la cancelación definitiva del programa La Familia de la Tele en RTVE, atribuido tanto a los bajos índices de audiencia como a presiones políticas y una pobre gestión desde la cadena. Por otro lado, Mediaset lanza su nueva plataforma Mediaset Infinity con un renovado Gran Hermano, nuevos realities como Warrior Games, documentales sobre influencers y propuestas de misterio e investigación como New York Skylers.


También adelantó formatos de diseño como Decomasters en RTVE, el regreso de Mercedes Milá con Me meto en tu jardín y estrenos potentes de HBO Max como Furia o los regresos esperados de Dexter Resurrection y Poker Face en SkyShowtime, que además apostará por producciones originales españolas y europeas en otoño.


Tenaro cerró la sección anunciando un especial para despedir oficialmente la temporada la próxima semana.


En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Read the La Friky Esfera podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Bueno, y no podía faltar, como les decía al comienzo del programa hoy, también, pues eso es lo que nos trae la friki esfera a través del compañero Tenaro Rodríguez y toda esa información del séptimo arte.

Muchas novedades, Tenaro, muy buenas tardes.

Muy buenas, aquí estamos como una semana, como una puncha, como vamos a casino, es más de regoleo porque estamos fuera de la oficina normalmente y siempre nos pilla fuera.

Pues bien, aquí entramos directamente.

Muy bien, muy bien, la cuestión es que nos des esa información. Además, supongo que también estás con los últimos preparativos, ¿no? Este fin de semana estrenas Frida, ¿no? No, estrenamos la semana pasada. Estrenamos la semana pasada, fue maravilloso el estreno, fantástico, el público disfrutó muchísimo y muy posiblemente vayamos muy próximo a Gran Canaria.

Ya tenemos casi en estos días una segunda función en Tenerife. Estamos preparando en Madrid, o sea que vienen muchísimas cosas con Frida y con otros proyectos también.

Vale, vale, vale, que ya nos irás contando, no hay problema.

Sí, señor.

Bueno, cuéntame, ¿cuáles son las novedades? Pues nada, comenzamos, porque después de muchos rumores y sospechas de cancelación, RTVE ha terminado con la familia de la tele, que se despedirá de la audiencia el miércoles, hoy miércoles 18 de junio de 2025, tal y como ha podido saber un importante portal de televisión en nuestro país.

Los fríos datos de audiencia que ha mantenido el magazín de la Osa Producciones Audiovisuales han llevado al ente público a tomarle esta decisión, a pesar de que José Pablo López, presidente del ente público, prometió paciencia a finales de mayo en el Congreso de los Diputados.

Pero la falta de luz en su sombría trayectoria ha impedido que puedan seguir dándoles oportunidades.

Desde el principio, la suerte pareció no estar del lado del programa, presentado por María Patiño Inés Hernández y Héctor Ayvisua.

Su estreno, que tuvo que retrasarse, se vio trasteocado en dos ocasiones, por el fallecimiento del papá Francisco y otra por el apagón que sufrió todo el país, lo que obligó a RTVE a emitir varios programas especiales tratando estos temas de gran importancia para la sociedad en lugar de su nueva apuesta.

Tras ello, el lunes 5 de mayo llegó el momento del debut con el gran desfile y posteriormente con la presentación del plató en el que todas las estrellas de Sálvame se dieron cita.

A pesar de la expectación, los resultados de audiencia no escaparon del unidígito. A partir de ahí las cosas fueron empeorando y hasta llegar a este punto en el que nos encontramos que su cancelación fue anunciada con cachondeo y todo en el día de ayer.

Continuamos con noticias de la televisión española. Por cierto, hay que decir que también el programa ha sido súper maltratado por parte de la cadena y demás, y ha tenido una campaña enorme política en contra. O sea, que estaba todo para que fallase y para que cayera.

Pero bueno, ya hay otros proyectos por parte de la Oso Producciones, tanto en el ente público como en otras cadenas privadas y a través de su canal de YouTube, para un poco esta gente que ahora mismo se queda pues huérfana de televisión.

Continuamos porque otra de las incorporaciones de lo que se viene aquí es que Mediaset España prepara dar un nuevo paso en su estrategia digital con el lanzamiento de Mediaset Infinity, su nueva plataforma de streaming sucesora de Mitele, que tomará el relevo el 24 de este mismo mes.

El grupo de comunicación busca ampliar su oferta de contenidos de acceso gratuito para sus usuarios y en esa línea añadirá en los próximos meses diversas novedades a su catálogo.

Entre las nuevas propuestas que destacan se encuentra el regreso de Gran Hermano, que adoptará un nuevo formato renovado centrado en el casting.

Este esperado regreso debutará primero en la nueva plataforma de Mediaset e incluirá un documental inédito sobre la nueva casa, que servirá de escenario para el formato.

Otra de las nuevas incorporaciones a la plataforma será Warner Games, un reality que combinará la convivencia y retos físicos, producido por Marina Rivers.

Este formato de 12 jóvenes apasionados por las artes marciales mixtas, algunos ya han sido reconocidos, entrenarán bajo la supervisión de los hermanos Clement, quienes fueron entrenadores del luchador español Ilia Topuria.

El catálogo incluirá también New York Life Trailers, un formato sobre los casos más extremizadores de la ciudad de Nueva York, conducido por Norman Sala y producido junto a Alma Producciones Audiovisuales, especializada en contenidos de investigación y misterio.

Además también llegarán contenidos relacionados con la Isla de las Tentaciones, como el casting, el rumbo a la Isla de las Tentaciones y ofrecerán un vistazo exclusivo del proceso de selección al viaje de los participantes a la República Dominicana.

Mediaset Infinity también recuperará formatos como Madres desde el Corazón, presentado por Cruz Sánchez de Lara, y Me quedo contigo, conmigo perdón, una docuserie que aborda el apoyo emocional a influencers y famosos.

Asimismo se estrenará un documental centrado en la destacada artista española de flamenco, la húngara, que contará con la participación de Zeta Ngana y continuará las emisiones de Mi Embarazo by la Red, completando así…

Comments of La Friky Esfera

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Magazine and lifestyle