
Gabriel Miller (Founder de North Valley) Business Plan

Description of Gabriel Miller (Founder de North Valley) Business Plan
Gabriel Miller (Founder de North Valley) Business Plan
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En este espacio hemos escuchado historias de una gran cantidad de emprendedores de todas partes del país, incluso algunos que también están en el extranjero, argentinos en el extranjero, que bueno, están llevando algún emprendimiento adelante.
En esta ocasión vamos a hablar con un emprendedor que, de alguna forma, se encarga de aglutinar a muchos otros emprendedores.
Y nos pareció interesante para que nos cuente la experiencia y cómo es esto de justamente poder juntar a muchos pequeños empresarios que comienzan con algún proyecto, algunos los tienen más desarrollados, otros un poquito menos, recién están empezando, pero bueno, la idea es que nos cuente un poco justamente para qué sirven este tipo de encuentros.
Y lo tenemos ya, del otro lado de la línea, Gabriel Miller, él es fundador de North Valley y nos va a contar un poco de qué se trata toda esta movida.
Gabriel, soy Gustavo Grimaldi, ¿cómo te va? Gustavo, un placer y gracias por el espacio y por compartir y expandir esto que estamos haciendo.
Bueno, ¿cómo andás vos? Contame un poco, bueno, justamente qué estás haciendo y bueno, nos introducimos un poco en el tema.
Dale, perfecto.
Nosotros somos emprendedores en general de base tecnológica, lo que comúnmente se llama startups, que en realidad se deberían llamar start downs porque son más las que van para abajo que van para arriba.
Pero bueno, sigamos con las terminologías de los libros.
Y esto realmente, Gustavo, no lo esperábamos, no lo pensábamos ni era nuestro foco.
Nosotros esto lo hicimos por una necesidad y un espacio que se da pos-pandemia, donde teníamos que reencontrarnos todos y de pronto había hecho una pausa al mundo.
Y bueno, hubo una migración sociológica que se fue de Capital Federal, una ciudad autónoma de Buenos Aires, hacia el norte de la provincia de Buenos Aires.
Y mismo la gente, muchos emprendedores que vivían en Martínez, San Isidro, por los altos costos de los lotes o de los terrenos, buscaron buena suerte en la zona norte diciendo, ya que puedo trabajar remoto y puedo disfrutar de la naturaleza, me voy a donde pueda.
Me alejo un poquito más de la locura, digamos.
Da igual, porque uno, viste, históricamente se siente más atraído estar cerca del microcentro, más allá que fue migrando.
Y así fue, Gustavo, que el lugar elegido por todos nosotros fue Escobar, un lugar a unos 40 minutos de la ciudad autónoma.
Y la verdad que fue buenísimo porque nadie tenía amigos acá, nadie conocía lo gastronómico, nadie trabajaba acá.
Era como, estábamos en el lugar soñado, con costos que te comprabas un departamento de dos ambientes en Núñez, pero acá tenías la casa de tus sueños, mirando al agua con pileta e imaginando.
Y ese fue un poco el inicio de todo esto, ¿no? Para cerrarlo, si vos me preguntás, Gustavo, fue dándose natural que empezamos a conversar, un member con otro, empezamos a tener encuentros, que tomamos una cerveza, a nosotros los nerds nos encanta, ¿viste? Donde hay una cerveza y una mochila, ahí estamos nosotros, queriendo cambiar el mundo.
Y comenzaron, me imagino, hablando cada uno de sus emprendimientos, de las dificultades que tendrían en ese momento, vos nos decías, saliendo un poco de la pandemia, y a partir de ahí supongo que comenzaron a sumarse nuevos integrantes.
Está igual. Esto reproduce un fenómeno que se ve en varias ciudades del mundo, donde los emprendedores se suelen juntar en forma informal.
El tema es que todos esos proyectos en general no son suficientes en el tiempo, porque terminan siendo sesgados por el mismo rubro.
Si vos ponés 10 personas que quieren cambiar el mundo con herramientas tecnológicas, en el evento número 5 no querés ir más, porque decís, o es lo mismo, o no me está aportando nada.
Hay un modelo que Silicon Valley sucedió, es la heterogeneidad, y no estar hablando de sí mismo o de nuestro ego todo el tiempo, sino empezar a escuchar las distintas disciplinas, y ahí creo que empezó todo, porque empezamos a hacer como un experimento mes a mes, ¿no? Nos juntábamos una vez por mes todos los días.
Comments of Gabriel Miller (Founder de North Valley) Business Plan