

Description of GADGET. El móvil más delgado del mundo
Hablamos de un móvil elegante, delgado y premium de Samsung. Vamos, uno de los buenos que, por cierto, también cuesta lo suyo. Se llama Samsung Galaxy S25 Edge. ¿Lo más destacado?… Es un móvil fino, fino, filipino. Mide 5,8 mm de grueso. O de delgado. Hoy lo normal es que los móviles ronden los 8 mm más o menos. Por eso este llama la atención.
Además es de gama alta. De salida cuesta más de 1.200 euros. Eso sí, lo primero que me pregunto es… Al ser tan delgado, la batería es más fina… ¿Aguantará la autonomía nuestro ritmo de vida? Otro punto. ¿Qué tal es la cámara?
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Tuexperto.com presenta el podcast de Chema La Puente y su equipo.
El gadget de la semana.
Hoy en el gadget de la semana vamos a hablar de un móvil elegante, delgado, premium, de alta gama de Samsung. Vamos, uno de los buenos. Por cierto, también cuesta lo suyo, lógicamente. Se llama Samsung Galaxy S25 Edge, escrito Edge. Lo más destacado, pues que es un móvil fino, fino filipino. Mide 5,8 milímetros de grueso o de delgado, según se mire, porque lo normal es que los móviles ronden los 8 milímetros, más o menos. Por eso este, el Edge, el Edge S25, pues llama la atención. Además es de gama alta, fijaos, de salida cuesta más de 1200 euros.
Eso sí, lo primero que me pregunto es, al ser tan delgado, la batería es más fina. ¿Aguantará esa autonomía a nuestro ritmo de vida? Otro punto, ¿qué tal es la cámara? Me imagino que será buena, pero que nos lo cuenten. Y para hablar de todo esto me acompañan David G. Mateo y Agustín Galán de tuexperto.com. Hola a los dos. Hola Chema. Hola Chema. Oye G. Mateo, ¿tú crees que la gente estaba esperando un móvil así de fino, de delgado? Pues yo creo que lo esperaban un poquito más delgado, la verdad. Fíjate. Bueno, sobre todo los periodistas. Los que estamos aquí puestos en estos esperábamos algo más rompedor. Porque lo habían anunciado mucho.
Se estaba rumoreando también que lo iba a hacer Apple, entonces es una buena contrapartida que Samsung dé el puñetazo en la mesa y lance él su primera versión antes que nadie. ¿Pero te hubiera gustado que fuera todavía más? A mí me hubiera gustado, yo qué sé, uno enrollable, uno que te haga la declaración de la renta. Por ejemplo. Yo fino, fino no lo necesito ya. Lo que necesito son otras cositas. Tú lo necesitabas gordo. Yo lo necesito gordo con buena cámara, es lo que me gusta a mí. Pero hay que ver a ver por dónde va este mercado, está curioso. Agustín, qué guarro es G. Mateo. Si quiere una cámara gorda, quiere una cámara gorda. Bueno, tú qué dices de este móvil, Agustín. Pues que seguramente en la calle las masas no lo estaban pidiendo.
Pero pues este es el año en el que tanto Samsung como Apple se van a lanzar a esta batalla por ver quién hace el móvil más fino. Más finito. Vamos a ver si esto termina calando entre la gente. Calando entre la gente que tiene bastante pasta y que dice yo soy el más chulo, el más fino. A ver, es que es la primera edición. Soy el más pijo de España y quiero lo último y lo más fino y lo que llame más la atención. Y eso cuesta dinero, de primera siempre. El iPhone también es para gente con dinero y ha calado, vaya si ha calado. Pero vamos, a día de hoy no es una necesidad real. Yo creo que hay gente que pide mucha más batería, que incluso pueden pedir una mejor pantalla. Menos precio, porque a la gente no nos gusta pagar mucho por los móviles. Bueno, ni por nada.
En cualquier caso, yo creo que este Samsung S25 Edge es un móvil que está llamado a crear imagen de marca. O sea, que es más como para posicionar, decir Samsung. No, no, no. Oye, para sacar pasta porque Samsung y Apple son los únicos que venden los móviles súper caros. Sí, pero es donde más margen de beneficio hay. Claro.
Pero no creo que este vaya a vender tanto como el A36 o el A56, pero sí va a ser el que va a posicionar. Oye, Samsung fue el primero que empezó a hacer móviles realmente finos. Han hecho la técnica esta de los plegables. Primero nosotros y nosotros vamos a marcar el camino a seguir. Lo han hecho con los plegables, lo han hecho con una inteligencia artificial, que para mí está un pasito más adelante que el resto.
O tres. O tres. Y yo creo que aquí han hecho la misma estrategia. En plan, se está hablando de esto. ¿Interesa o no interesa? No sé. Pero nosotros vamos a ser los primeros y lo vamos a hacer bonito y con buena imagen. Y este viene a completar la familia de los Galaxy S25 de este año. Los tope de gama de Samsung.
Tiene tres modelos, el S25 Ultra, el Plus y el normal. Y ahora el Edge. Y con un precio, aquí es donde a lo mejor ha llegado la sorpresa, de 1.260 euros de salida. 1.260. ¿Tú piensas que el de Apple va a ser más barato? No, no. Lo que pienso es que para que esto cale, para que a la gente le guste, más de 1.000 euros es una cosa muy arriesgada.
Comments of GADGET. El móvil más delgado del mundo