

Description of Galaxia Verde T12 #11 programa 02-06-2025
En el programa de esta semana hablamos sobre la asociación Iniciativa Meta Activista España (IMAE) que ha lanzado una encuesta para conocer el estado del activismo en territorio español.
Cristina Marcos, vice presidenta de la organización y una de las fundadoras, nos da más detalles.
También hablamos sobre un estudio en redes sociales respecto a la crueldad animal cuyo resultado es que las plataformas de Meta lo lideran. Bio Víctor nos trae toda la información al respecto.
Además hay tiempo para recomendar algunos libros antiespecistas de carta a las lecturas del verano.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Galaxia Verde, un programa donde los otros animales tienen voz. Entrevistas, noticias, consejos y música a favor de los derechos animales y el medio ambiente. Todos los lunes a las 8 de la tarde con Juan Carlos Saire Arenas en Radio Tentación 91.4, frecuencia modulada y también en www.radiotentación.com. Hola, bienvenidas a Galaxia Verde, les saluda Juan Carlos Saire Arenas. Ya saben, estamos todos los lunes de 8 a 9 de la noche aquí en Radio Tentación 91.4 FM, transmitiendo desde Madrid y a través de nuestra página web www.radiotentación.com.
También tenemos una aplicación en la Play Store. Búscanos como Radio Tentación, descárgatela y escúchanos estés donde estés. En este programa buscamos darle voz a los otros animales a través de las y los activistas que luchan por la liberación animal. Muchas de ellas, ellos y ellas ya han pasado por este programa y si quieres escuchar después es muy sencillo, simplemente tienes que irte al histórico de Galaxia Verde. Los encuentras por ejemplo en Spotify y en E-books.
Buscas allí y por aquí han pasado muchas personas representantes de santuarios, de refugios, de asociaciones y activistas que van también luchando de manera individual y todos ellos nos han dejado enseñanzas muy interesantes. Así que si no quieres perdértelos, búscalos allí en E-books o en Spotify como Galaxia Verde. Y también estamos en las redes sociales, en Instagram, en Facebook, en X, en TikTok, pero bueno nos faltan manos para estar al día. Si quieres comunicarte con nosotras, por ejemplo, puedes hacerlo a través de Instagram.
Si quieres recomendarnos algún santuario, algún refugio o plantearnos algún tema para tratarlo aquí en el programa, nosotras encantadas de leerte. Y si quieres y si puedes, pues danos un me gusta y síguenos, así el mensaje llega a más personas. También tenemos una página web galaxiaverde.com. Estamos tratando de ponernos al día a día y vas a poder encontrar los programas que hemos hecho en estos largos meses, años ya que llevamos de Galaxia Verde y también otros temas de interés, por supuesto, teniendo a los otros animales como el punto central, el antiespecismo, como punto central de la de nuestra página web galaxiaverde.com.
Bueno, quiero empezar el programa hablando sobre un tema de actualidad y ustedes recordarán que hace cinco años, un 9 de abril de 2020, nos enteramos por las noticias de la muerte del oso cachú. Es un oso que murió envenenado con líquido anticongelante y bueno, fue fue supuestamente por las personas que deberían cuidarlo, pues lo envenenaron.
Hubo un grupo de whatsapp, recuerdan, donde se ponían, compartían la ubicación del lobo porque era un lobo protegido con un collar de ubicación, entonces las personas, su cuidador, el guarda forestal que tenía la ubicación exacta, está sindicado como uno de los culpables del envenenamiento del oso cachú, a quien le atribuían una serie de matanzas a ganados y cosas de esas que creo que no se ha podido probar. La investigación judicial contra cachú, cachou, se escribe cachou, se pronuncia cachú, yo creo que es una palabra francesa, pues hasta la actualidad sigue sin fecha de juicio. Cinco años después de haber encontrado el cuerpo de cachú en Lleida, esto en las montañas, en el valle de Arán,
Comments of Galaxia Verde T12 #11 programa 02-06-2025