
El gran dictador - Luces en el Horizonte 13X43

Description of El gran dictador - Luces en el Horizonte 13X43
Repasamos la obra maestra de Charles Chaplin. Sus controversias, polémicas, declaraciones, dificultades, opiniones... y mucho más
Ven a disfrutar con nosotros del recuerdo de una historia que sigue siendo tan humana como lo fue desde su confección.
Con Fran Maestra y Luis Martínez Vallés.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Libros, discos, pelis, eso importa. Puede que sea cínico, pero es la puta verdad.
LUCES EN EL HORIZONTE, con Luis Martín Edvallés.
Buenas noches y bienvenidos a LUCES EN EL HORIZONTE. Pues aquí has llegado al programa 43, nada más y nada menos de la temporada 13 en LUCES EN EL HORIZONTE. Y hoy mano al pecho, mano al pecho porque es una película que quería hacer desde el principio de LUCES EN EL HORIZONTE.
Por fin llega Chaplin, por fin llega el gran dictador a LUCES EN EL HORIZONTE. Estoy encantado, estoy emocionado y bueno, como esto lo grabo después de grabar el programa, os digo yo que ha quedado un podcast acojonante. ¿Te vienes a escucharlo? Pues venga, vamos allá.
LUCES EN EL HORIZONTE, con Luis Martín Edvallés.
Música tremenda, música de fiesta. Aquí que nos ilumine. Desde luego, música que ilumina, esto es tremendo. Que ilumina estas luces en el horizonte que por primera vez iluminan al gran, al enorme Charles Chaplin que llega a LUCES EN EL HORIZONTE. Además llega con una, para mí una auténtica obra maestra del cine como es EL GRAN DICTADOR.
Sí, toca además cumplir con uno de mis viejos anhelos, traer algún día esta película LUCES EN EL HORIZONTE y hacerle un repasito porque reconozco que esta es de las que cuando vi de chaval, cuando estaba yo descubriendo el cine, cuando estaba buscando esas películas de las que se hablaba en todos lados y claro, yo las tenía que ver por primera vez, descubrirlas y tal, esta me dejó completamente clavado en el sofá. Lo recuerdo perfectamente, clavado.
Es de hecho una película que todavía trae varios mensajes que nos sirven mucho para la actualidad. Ahí lo dejo.
Y bueno, con esta música que parece anunciar que tenemos que ir a la guerra, a mí no se me ocurre nadie mejor para ir a la guerra que mi compañero Fran Maestra. ¿Qué pasa Fran? Sobre todo si vas con expectativas de perdérsela, o sea… ¡Qué tío! Sí señor, por lo menos estaríamos ahí en la trinchera charlando de pelis. Igual haríamos tácticas nuevas en el que el enemigo se pusiera a preguntarnos cosas y a distraerlo mientras nuestros compañeros más competentes invadiesen Tomeinia o Bacteria.
Exactamente. Encantado de estar aquí. Te lo estaba diciendo fuera de micro. No sabéis, luceros, lo que ha hecho este hombre. Ha cometido un gran error, Luis Hoy, a traerme a mí aquí a hablar de Chaplin. O sea, gran error. Yo ya voy a pedir disculpas de antemano si me paso de rosca argumentando o hablando y tal, porque esa auténtica pasión, lo que siento por el cine, en general ya lo saben los luceros, son muchos programas, pero fíjate que ya puedo decir, oye, que no sé ni qué cifra de podcast habré grabado entre proyectos propios, colaboraciones y tal, pero nunca he hecho ningún específico de una peli de Chaplin o de Chaplin. He hablado de algunas cosas en algunos podcasts, he hablado de Buster Keaton, la rivalidad con Chaplin y tal, así que hoy vengo con un extra de motivación pasado de revoluciones, madre mía, el motor a 3.000 vueltas.
Hoy tienes el ruchómetro a tope. Está súper encendido.
Sí, señor, y además es que es maravilloso, es grandizador. Fíjate que yo creo que el primer consejo que le debemos dar a la gente hoy, a los que se hayan atrevido de nuevo a acercarse a un clásico con nosotros, que ya sabemos que cuando traemos un clásico, esto es como encender la luz en una cueva llena de murciélagos. ¡Me salen volando todo! Pero recomendamos mucho, y esto no hace falta ni preguntárselo a Fran, recomendamos mucho ver la película incluso antes de escuchar el podcast, porque vas a darte un gustazo con una maravilla impresionante, que sigues teniendo una fuerza, un impacto realmente alucinante. Y actual, porque hay muchos mensajes que tiene. Ahora después en la conversación, cuando vayamos reprocesando la peli, seguro que decimos ¡Oh, pues esto no está bien!