

Description of GTA VI, here we go again
12 meses serán los que tendrán que esperar los jugadores del nuevo GTA VI. En este episodio de Hablamos de Videojuegos, analizaremos el origen del videojuego, la versión más artista de GTA vinculada a Shakespeare o el GTA IV, el mejor juego de esta mítica saga. También abordaremos todo lo relativo a la polémica del lanzamiento de GTA VI, sus precios y el retraso de su llegada a las tiendas.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Buenos días, tardes o noches, sea cuando sea que nos estéis escuchando, y bienvenidos a Hablamos de Videojuegos en la Radio URJC.
Soy Etienne y me acompañan Dani, Damaso y Jaime, que ya ha vuelto aquí de jugar Oblivion Remastered.
Y estamos también algo tristes, porque esto se acaba, señores.
Sí.
Todo lo bueno llega a su fin.
Lo bueno se acaba, exactamente.
Ha sido corto, pero intenso.
Ya nos gustaría quedarnos el mismo tiempo que está hoy por hoy en la SER, pero no va a poder ser al menos.
Ojalá, eso sí.
Ya lo creo.
Sobre todo a cobrar...
Ya me gustaría cobrar lo que cobra Angel Barceló.
Desde luego.
¿Qué tal la semana, chicos? Muy bien.
La verdad que muy bien.
Sí, sí.
Además con Puente de Mayo.
Así que muy bien.
Yo me he ido a la playa, así que fenomenal.
Jolín, qué suerte.
Bien, yo...
Bueno, aprovecho para decir que tenía cargada la Nintendo cuando el apagón y pude jugar un poquito.
Así que ya que viene al tema, lo meto.
Bueno, mal.
Bueno, se va notando ya que estamos a la vuelta de la esquina de ciertos papeles que nos ponen a los nervios.
Que redactan ciertos profesores, ¿verdad? Pero bueno.
Sin comentar.
De mí no podéis tener quejas, al menos de momento.
No, de momento no.
Ya te diré el año que viene a lo mejor, pero bueno, no lo creo.
En fin.
Al ser este el último programa, vamos a hablar de algo tocho que siempre hemos mencionado aquí en el programa y, bueno, es demasiado grande para ignorar directamente en toda nuestra temática.
El género sandbox o de mundo abierto siempre ha sido uno de los más populares desde que los videojuegos son videojuegos.
Ciudades por explorar, mundos que descubrir, total libertad de exploración...
Sigue la historia.
Entretente con actividades secundarias, muévete en coche, a pie en bici, vístete como te plazca.
Ubisoft hizo del sandbox su impresora de billetes en la década de 2010.
Esto es indiscutible.
Pase lo que pase, Ubisoft tuvo de 2000 a 2020 una máquina de imprimir billetes anual.
CD Projekt Red daba un golpe en la mesa con su galardonado The Witcher 3.
¿Habéis jugado The Witcher 3? No.
Sí, pero no lo he terminado.
Lo puedo entender.
Es largo.
Muy largo.
Sobre todo si tienes la edición completa.
No pude terminarlo.
De esto de que no puedo volver a rejugarlo porque no tengo el tiempo para volver a rejugarlo entero.
Y el 100% es complicado.
Madre mía, lo que hay que hacer para sacarse el 100%.
Otros juegos como No Man's Sky nos demostraba que el cielo no era el límite.
Pero de todos, siempre ha habido un rey cómodo en su trono.
Nadie ha podido disputar su trono cada vez que anunciaba nuevo proyecto.
La industria se paraba y llegaba a la fecha de salida.
Nadie se atrevía a sacar producto la misma semana o mes.
Con estas pistas, solo hay una desarrolladora que es capaz de conseguir semejante fama.
Rockstar Games y su franquicia buque insignia del género al que todos se aspiran indiscutiblemente.
Las tres palabras más conocidas del décimo arte, Grand Theft Auto, o GTA, como se suele conocer popularmente.
Hoy hablamos de los GTA.
Tanto para bien como para mal.
Yo por lo menos por una vez no voy a ser tan cabrito.
Pero bueno, sorpresa.
Algo inaudito.
A ver, es el último programa y hay que abrir un poco la mano de vez en cuando.
¿Esta tiene en la sala o es cosa mía? ¿Quién eres? Yo creo que no.
Así que, Ale, ¿quién quiere empezar? Pues voy a empezar yo con un poquito de actualidad y vamos a poner un poquito de estopa también de fondo.
Voy a poner la canción de estopa vuelvo a las andadas porque es que GTA ha vuelto a las andadas también.
Y todo parecía muy bonito, los niños sonreían y las calles celebraban el regreso de uno de los juegos más míticos de Rockstar Games.
Se había apuntado a octubre de 2025 como fecha de llegada de GTA VI a las tiendas de videojuegos, pero Papá Noel y los Reyes Magos no van a traer este videojuego a los niños y no tan niños las siguientes navidades.
El pasado 2 de mayo, Rockstar anunciaba en un comunicado en X que la llegada de GTA VI se retrasa hasta el 26 de mayo de 2026.
Dicho de otra manera, los jugadores van a tener que esperar más de un año para poder disfrutar de la sexta edición del juego creado por David Jones y Mike Daly.
Ya de por sí los nombres me quieren sonar de poco, quiero pensar, o al menos estoy intentando hacer memoria, creo que colaboraron con los hermanos Hauser que son los que crearon la saga, pero también estoy un poco estéptico por el juego porque como ya los propios hermanos Hauser no están implicados en los GTA, eso me pone en guardia.




















Comments of GTA VI, here we go again