

Description of La Guarida Exprés 220: Y se marchó...
La Guarida Exprés es una sorpresa que de forma eventual y sin una periodicidad fija, voy a tener la oportunidad de grabar pequeñas (algunas como esta más extensa) pinceladas sobre la actualidad del fútbol americano, el deporte norteamericano y otros deportes.
Espero que os guste este pequeño extra y, lo bueno de La Guarida Exprés es que os caerá del cielo, normalmente, sin esperarlo.
Gracias a todos.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, Berto, ¿qué tal? ¿Cómo andamos? Hola, Jorge, muy bien, ¿qué tal? Muy bien, hace justo 28 días hablábamos tú y yo sobre el tema de Mika Parsons, la posibilidad de que se fuera.
Éramos muy escépticos a que se fuera, ¿te acordarás? Tú especialmente y yo, la verdad es que ni me… Yo creo que todo el mundo de NFL… Todo el mundo.
Sí, yo creo que después de lo que pasó con MiceGarret y demás, yo creo que esta vez se va a ir, ¿no? Y saltó la bomba el jueves pasado y nada, que nos encontramos en esta, no sé, primera impresión, lo que tú creas.
Sí, mira, los cowboys por uno o por otro siempre dan que hablar, ¿verdad? O sea, siempre, si no es porque no se renueva Elliot y al final se le da la morterada es por los tags de Prescott o por la temporada, pero es una franquicia que de una u otra forma siempre deja titulares, ¿no? Parece que tiene que vivir en base a ello.
Bueno, acabamos, como dices, julio con esto.
Creo que fue en julio, ¿no? Fue principios de agosto.
Yo creo que fue el 2 de agosto.
Si no me equivoco, creo que fue el 2 de agosto.
Cerramos agosto con este programa y ya el siguiente, Edu, yo creo que ya será con el balón en juego, ¿verdad? Después, exactamente.
O sea, que Parsons ha sido un poco la antesala de la temporada en todos los sentidos.
Yo creo que muy pocos pensaban que esto podía ocurrir, es más, hace no demasiado escuchaba a la buena gente de territorio Packers y la mayoría, quitando al presentador, pues pensaban que no iba a ocurrir, que era lo de siempre un nórdago y que al final renueva y ya está, es lo habitual a nivel NFL, pero pues de vez en cuando ocurren estas cosas, pero yo creo que como Parsons, yo te diría que no ha ocurrido prácticamente nunca.
Podemos pensar en Khalil Mack, podemos pensar en Yalen Ramsey, quizá, pero claro, estás en Dallas, los Dallas Cowboys es un equipo que muchas veces Jones juega, Jorge, con el valor que te da la franquicia a nivel publicidad, a nivel imagen, a nivel todo lo que te propulsa.
Es algo, es una carga con la que juega, ¿no? A nivel de negociar, a nivel de mantener a los jugadores.
Y luego además de que se va el que libra por libra, para mí es el mejor defensa de la liga, y posiblemente el jugador más especial, más diferente, junto al Omar Jackson.
Yo ya no digo ni mejor ni peor, digo el jugador más diferente, ¿vale? El más irreplicable, creo yo, en muchos frentes.
Y se va que con 26 años creo que tiene.
Sí.
Imagínate.
No sé si ya tenía los 27, pero sí, 26.
Es igual, está en su prime.
Exactamente.
Y encima se va regalado, vamos a ser claros.
O sea, son dos primeras y Kenny Clark es un jugador que muy posiblemente le hubiesen cortado el año siguiente a los Packers.
O sea que es factible que el año que viene le pueda cortar Dallas y llegue a Green Bay con el mínimo de veteranos.
Sería eso divertido, ¿eh? ¿Te imaginas? Pese a todo, sobre el papel, es un jugador útil para Dallas porque los Cowboys es un equipo que no frena la carrera prácticamente desde hace tres décadas, ¿vale? Y alguna temporada mejor, otra peor, pero es un DG muy, muy grande, ese interior de la defensive line.
O sea, como sea, yo creo que es un jugador en receso, ya con alta edad, no tiene mucho sentido en base al precio pagado.
Y luego dos primeras, que van a ser dos primeras, en base a lo que es la franquicia históricamente, van a ser dos primeras bajas.
O sea, van a ser primeras entre el 26 y el 32, de un valor muy, muy bajito.
Ahora vamos a analizar eso, pero yo te digo, ¿así como aficionado, de golpe? ¿Dices, hemos perdido o, bueno, a ver, notaste? O sea, corazóncito Cowboy ahí, notaste...
Yo pienso que hemos perdido, claro que sí.
Hemos perdido, sobre todo, por dos hechos.
Por el precio y por el equipo al que se le manda, que es algo que yo no comprendo y es algo que para mí demuestra la poca picaresca a veces estadounidense a nivel deportivo.
O sea, ¿por qué lo mandas a un rival histórico, un rival que te ha hecho pasar las Decain desde los 60, desde aquella famosa Ice Bowl, y en los últimos 15 años te ha toreado siempre en post-temporada? ¿Es alguien al que te vas a ver en la semana 4? ¿Es alguien al que muy factiblemente, de forma muy factible, si no es cada año, te lo vas a encontrar cada poco? Y que si lo haces bien, también es muy factible que lo vayas a ver en post-temporada.
Por lo tanto, yo son dos motivos que no entiendo.
Lo que me hace verlo de otra perspectiva, pues probar algo diferente, porque dentro de lo que es y lo que te aporta, es una franquicia, Jorge, que en 30 años ha ganado 4 partidos de playoffs.
Entonces, dices, bueno, pues probar algo distinto.
Y de dónde viene, sí, está claro.
Pero juégatela un poco más.
Yo no me creo que por este dinero no estuviese Búfalo, no estuviese Denver, no estuviese Chargers, qué sé yo, pero ¿sabes qué sensación tengo? Y conforme avanzaba, lo pensaba.
Esto salta, y es lo que yo pienso conforme avanzaba.















Comments of La Guarida Exprés 220: Y se marchó...