

Description of La Guarida - NFL 329: Una noche como las de antaño
La Guarida de Alberto Zaragoza continúa una temporada más de NFL. Un año 2025 lleno de alternativas y en el que intentaremos traer de la mejor forma posible toda la información, opinión y debate alrededor de una de las mejores competiciones del planeta.
Edu Vallejo, Jorge Edu y Alberto Zaragoza realizan el programa.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bueno, pues aquí estamos de nuevo, un crossover con la guarida de Alberto Zaragoza.
Bueno, semana 4. No, aún no está la semana 4 en los libros de la NFL porque nos queda hoy noche, Monday Night Football, Doubleheader, como dicen en Estados Unidos, los Jets Dolphins a la 1 y cuarta hora española, y los Bengals Broncos una hora más tarde. O sea que, bueno, aún quedan estos dos partidos, pero bueno, una jornada con alguna cosita que otra, ¿no, Alberto? ¿Qué tal? ¿Qué tal, Jorge Eduardo? ¿Cómo te gustan los libros, eh? Como se ve en el fondo este de Crónicas Lombardi.
Me encanta.
Mientras grabamos. A mí la verdad es que también me gusta esa frase, ¿eh? It's in the books, ¿no? It's in the books. Es una de esas frases que me gustan mucho, típicas del deporte norteamericano.
Y a nuestro invitado también le gusta esa frase.
También le gustan, hombre. Justamente en los libros algo le gustan, me parece a mí, y le gustan bastante, sobre todo en castellano. Y si es castellano antiguo, mejor. Pero bueno, lo dicho, dispuestos a hablar de esta cuarta jornada. La verdad que me pega una de esas sesiones, que tú lo piensas y son las sesiones como cuando eras un adolescente y te quedabas, yo que sé, jugando al Counter-Strike con los ámbitos, veinte horas seguidas o cualquier historia porque empezó a las tres y media y yo me dormía a las seis y cuarto, así que acabo más o menos con la prerroga incluida. Pero ese último, luego lo haremos, creo que es uno de esos partidos que en el Condenser nos aprecia, ¿eh? Con todos los matices que tuvo.
¿El de Dublín? ¿Hablas el de Dublín? No, no, no, el de Dublín.
Ah, dice la noche.
El Jorge de Dublín.
No, como dice.
Valió la pena por el final.
Ah, vale.
Pero el partido en general no es que fuese la maravilla de las maravillas. Hablo, por supuesto, de la noche con el Skorigami y con un guión digno de película de esas cosas improbables que hacen a la NFL tan especial, ¿no? O sea, de eso que nadie espera y que de repente, pues de una u otra forma ocurre. Así que, lo dicho, dispuestos a comentar esta semana cuatro con, por supuesto, nuestro invitado y también contigo.
Venga, Edu. Don Edu Vallejo. Stampede Abyss lo tenéis ahí, lo tenéis en Coolest Nation, en 21.000 sitios. O sea que, nada, Edu, ¿qué tal estás, amigo? ¿Cómo lo llevas, tío? Muy buenas tardes, Jorge, Alberto. Un auténtico honor. Me postro de hinojo, ya sabéis. Encima, si tenéis una biblioteca tan densa y con tantos volúmenes, pues la verdad que más me gusta.
Con respecto a lo que decía Alberto, me ha hecho mucha gracia porque hoy, precisamente, es mi peor día desde el punto de vista del instituto. Hoy me levantaba a las seis de la mañana con el ferviente deseo, ¿no?, de ver ese partido, ¿no?, que esperaba que iba a ser un partido que no tuviera historia. Pero, ¿cuál es mi sorpresa? Que a las seis y cuarto no estaba todavía subido el condensis y yo, loco de mí, me puse a ver el partido y vi que eran tres horas y pico. ¿Y cuál es mi sorpresa? Que lo que pensaba que era un auténtico padecimiento el comerme tres horas de la paliza que todo el mundo desea de Green Bay a Dallas, ha sido una sensación maravillosa, porque como dice Alberto, menos mal que he visto el partido completo.
De hecho, lo he terminado de ver, que Alberto lo sabe, en la hora de guardia con mi tutoría de cuarto C, después de cinco horas de horario lectivo, pues ha sido magnífico, ha sido un partido que la verdad que yo a todo el mundo aconsejo que lo vean en versión completa, porque en el condensis no se aprecia la emoción y, sinceramente, todos los matices que han envuelto a este espectacular partido.
Sí, sí, pues si queréis empezamos por ese ya. Yo creo que sí, ¿no? Es lo lógico, ¿para qué vamos a cambiar de terno? ¿A qué vamos a cambiar? Sí, tenemos el caviar del Baikal aquí puesto ya en la mesa, sugerente, con unas tostas para untar, simplemente ponérnoslo en el dedo. Bueno, que sepa todo el mundo que Edu no es que vaya al colegio de adultos, es que eres parte del entramado de la administración escolar, entonces nos da, es quien contribuye a que todos tengamos, bueno, sepamos más de las cosas y de la vida y nos culturicemos desde pequeños y sepamos dónde vamos, pero cuando dice Edu que va al instituto no es que vaya como adulto, sino que...
Ojalá, Jorge, que no lo hubieses dicho. Si algún oyente pensase eso, pues sería maravilloso.
Ojalá que no, no tiene que haberlo dicho. Y que la gente se postre de inojo.
Exactamente, hay que culturizar al público adolescente, exactamente.
Pues un partido este vamos a cortar ya, porque si no aquí nos vamos a enrollar.















Comments of La Guarida - NFL 329: Una noche como las de antaño