La guerra en Mesoamérica: el ejército mexica

La guerra en Mesoamérica: el ejército mexica

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

La guerra en Mesoamérica: el ejército mexica description

historia mexico conquista mexicas aztecas


This audio is liked by: 117 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Lupo

Que interesante. Podrías hacer un capítulo acerca de cómo se sabe todo esto. Me lo pregunto...

Imágen de usuario
truglup

Un gran podcast

Imágen de usuario
Agus

40 personas sacrificadas cada día del año o sólo durante los festivales?

Imágen de usuario
René Francisco Palma Avendaño

Hola a todos. Soy mexicano y conozco el territorio español. Amo El Camino de Santiago y todo lo que ha significado en mi vida. He escuchado podcast sobre nuestro país en diversos canales españoles y de verdad, nunca había conocido uno tan bien documentado, con una correcta pronunciación y sobre todo, sin sesgos de ninguna especie. Parafraseando lo que ha dicho José María en un principio, ningún ejército ha sido ni santo ni diabólicio; son y serán, producto de su momento al igual que todas las sociedades. Escucha de Ivoox en diversos canales y de podcast españoles, gracias a este programa a partir de hoy me convierto en Fan y me suscribiré como benefactor en Medievalia, puesto que este canal de Mesoamérica es libre. ¡Que Viva España! ¡Que Viva México! Felicidades.

Imágen de usuario
Aitortxu

Sorprendente y excelente programa, aclarando y aportando muchos hechos históricos no tan conocidos. Coincido en la reflexión de que no se podemos juzgar el pasado con parámetros actuales, América hubiera sido conquistado por unos o por otros europeos Básicamente porque en ese momento tenían una gran superioridad tecnológica y supieron explotar las rivalidades de los pueblos con los que entraron en contacto. Julio César si fuera juzgado hoy en día sería un genocida y un criminal de guerra. Y sí , la guerra es una auténtica desgracia, un jinete del.apocalípsis, pero ha sido y probablemente es el principal motor de cambio de la historia de la humanidad. Sorprendente lo de 40 sacrificios diarios. Un pedazo programa. Enhorabuena.

Imágen de usuario
Anónimo

Genial 👍👍

Imágen de usuario
Marco Vinicio Ripario Baetico

Pero si el derrotado en combate en una gerra florida era un mexica... ¿qué ocurría con el vencedor? ¿y con el mexica Derrotado?

Imágen de usuario
Gustavo Adolfo González

Muy buen post, gran trabajo, felicidades. Me surge una duda sobre las guerras floridas, los mexicas buscaban prisioneros para el sacrificio de los mismos, pero en el caso de los tlaxcaltecas ¿se sabe qué fin tenían los prisioneros obtenidos? Gracias

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Espero impaciente cada semana ver que has subido un nuevo podcast, también escucho Medievalia y Terranova. Da gusto poder escuchar tanta información tan bien cuidada, expuesta, estructurada y de una manera tan objetiva. GRACIAS! hace mas falta gente como tú y tus programas para la cultura. No te mueras nunca! jejejejej

Imágen de usuario
alejandro

Maravilloso trabajo, y excelente exposición.

Imágen de usuario