iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By AMAIRU PRODUCCIONES El Canal del Coronel
La guerra en Ucrania contada desde las trincheras

La guerra en Ucrania contada desde las trincheras

4/15/2025 · 01:35:49
12
9.2k
12
9.2k
Support

Description of La guerra en Ucrania contada desde las trincheras

En este escenario prebélico que nos están preparando en Europa, escuchamos hablar con absoluta ligereza de la guerra a personas que jamás han estado en una, no ya como combatientes, ni tan siquiera como espectadores. Solo conocen la extrema crueldad de un conflicto bélico a través del cine o la televisión.
Quizá por eso, de forma absolutamente inconsciente e insensata, algunos dirigentes no dudan en lanzar a los europeos a una guerra generalizada en el continente.
Por eso es necesario que alguien que ha estado en la guerra, que ha combatido en las trincheras, que ha visto cómo sus compañeros resultaban muertos o heridos, y también morir a sus enemigos, nos cuente de primera mano, sin aspavientos, pero tampoco sin ocultamientos, el verdadero rostro del horror de los combates.
Y si alguien conoce a fondo la guerra que se libra en Ucrania es Juanma Soria, también conocido por su apodo como Simón de Monfort, el nombre que se ha dado a sí mismo como combatiente.
Juanma, o Simón, antiguo miembro de las fuerzas especiales españolas, ha pasado por todo tipo de vicisitudes y ya antes de guerrear en el frente ucraniano había participado en operaciones en otros escenarios.
Quizá tras oír lo que tiene que contar, sean muchos los que se replanteen la mera idea de entrar en una guerra.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2353689

Read the La guerra en Ucrania contada desde las trincheras podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Queridos amigos, bienvenidos al canal del Coronel. Ya sabéis y lo estamos viendo, es absolutamente obvio que estamos en manos de muchos insensatos, de muchos insensatos. No digo que no haya políticos capaces, competentes, pero hay cada uno y estos que nos están preparando la guerra, estamos ya en este ambiente prevélico, todo el día metiéndonos miedo, que cualquier día nos ataca no sé quién, nos van a matar a todos, entonces tenemos que gastar más en armamento.

Pero no olvidemos, son personas que muchos no han visto la guerra ni en películas, que nunca han empuñado un arma, que nunca han disparado con un arma, que si dispararan con un arma de cierto calibre se quedarían sentados de culo, perdóname la expresión, pero que si oyeran simplemente, ya no digo el disparo de un cañón de gran calibre o el disparo de un carro de combate de cerca, de verdad, estar ahí pegado al lado de un carro de combate y que dispare, que casi da la impresión de que el carro se levanta hasta del suelo o que por ejemplo, lo digo simplemente, pues una de cañones antiaéreos de 20 milímetros, ya no os digo de más calibre, la mayoría se morirían del susto directamente. Vamos, salen sus necesidades encima. Ya no quiero contar un avión lanzando bombas de napalm o cosas por el estilo, por supuesto.

Muchos no han hecho ni el servicio militar, ahora ya no hay servicio militar obligatorio, la mayoría de los países de Europa y no saben nada del ejército, no han visto la guerra de verdad, la guerra de verdad. Ya no voy a decir ni la guerra, no han pasado las penurias de unas maniobras duras de 15 días, de un mes, de estar en condiciones penosas, de frío extremo, de calor extremo, durmiendo en una tienda de campaña o durmiendo al raso, a lo mejor tapándose solamente con un poncho en mitad de la nieve, con hielo, no tienen ni idea de lo que hay que comer durante muchos días, raciones de previsión en frío, que a lo mejor no tienes o no puedes calentarlo porque a lo mejor si lo calientas te puede ver el enemigo, en fin, o vivir en una trinchera con la humedad lleno de bichos por todos los lados.

Y son los que nos quieren llevar a la guerra, pero recordad, nos quieren llevar a la guerra a los pobres, a los vulnerables, a los humildes, no a ellos evidentemente, ni a sus familias, ya sabes que ni se lo plantean, ¿no? Y por eso es muy importante que nos hable de la guerra de verdad, de la guerra en estos momentos, alguien que ha estado en ella. Es muy importante, tremendamente importante para que abramos los ojos y sepamos el horror que es vivir en la guerra, la penuria, las necesidades que se pasan cuando estás en una guerra.

Es muy importante, amigos, porque si no nos pueden llevar al huerto, al huerto de la guerra y nunca mejor dicho, al matadero, clarísimamente, porque esto recordad, ya pasó en la Primera Guerra Mundial, claro, en Europa había habido paz desde la guerra franco-pursiana, estamos hablando de 1870, y se pensaban pues que ir a la guerra fetea antes, poco menos que ir de excursión, oye, a lo mejor pegabas algún tiro que a ti no te iba a pasar nada, por supuesto, ¿no? Jamás aquello iba a ser rápido, nada, en cuatro días se solucionaba, pues como estos kits de supervivencia de 72 horas, más o menos.

Y mirad lo que pasó, el desastre que pasó. Y además ya sabéis que ahora nos engañan porque no nos dan imágenes de las penurias de la guerra.

Estamos comentando todos los días, si te dicen, oye, ha habido una explosión, ha habido unos misiles, ha habido tantas bajas de civiles, ha habido unos edificios destrozados, que como siempre, sabéis, son de la guerra.

Comments of La guerra en Ucrania contada desde las trincheras
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!