H files 09 - Conferencia de Peter Brill, piloto alemán en la II Guerra Mundial
  • 08/11/2015
  • 13045
  • 114
  • 17

H files 09 - Conferencia de Peter Brill, piloto alemán en la II Guerra Mundial

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

H files 09 - Conferencia de Peter Brill, piloto alemán en la II Guerra Mundial description

podcast conferencia historia piloto history alemán wwii iigm 2gm edad contemporánea ww2 Histocast s.xx hfiles Peter Brill


This audio is liked by: 114 users

Comments

Imágen de usuario
David Jesús Ceberino Muñoz

Ay mi madre la pregunta de las luces que se alejan y se acercan... dignas de Friker

Imágen de usuario
Imágen de usuario

ANONIMO no tiene ni idea, ni aún menos respeto... conozco a muchos alemanes, todos amigos míos, y no sabes cuántos de ellos tenían padres o abuelos que no eran belicistas, algunos eran hasta socialistas y tuvieron muchos problemas con el régimen... si quieres te doy una contestación que puedes utilizar para cuando quieras opinar sobre los nazis... NAZI no era todo alemán, Hitler subió al poder con el 27 % de los votos, y una vez en el poder y muerto Hindenburg se autoproclamó señor de Alemania, eso significa que muy pocos alemanes le votaron en las terceras elecciones que se presentaba. Que un soldado alemán luche en la Wehrmacht no significa que sea de ideales nacionalsocialistas... ANONIMO, si tienes respeto y amor por los demás (inteligencia emotiva) debes decir lo siguiente: "NO TODOS LOS SOLDADOS ALEMANES ERAN NAZIS POR EL MERO HECHO DE LUCHAR EN LA WEHRMACHT, PERO SU LUCHA EN ESE EJÉRCITO TENÍA UNA FINALIDAD QUE NO PUEDE JUSTIFICARSE" Lee más historia o libros como "Sed de Sangre" o "Soldados, pensamientos del guerrero en la batalla"

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Bueno, ese audio es de una conferencia que dió en la Aeroteca en Barcelona, yo grabé con una sony de 8 mm y me pidieron una copia para la familia, así que acepté e hice un DVD vídeo que fue enviado al hijo del piloto. El audio no es más que el que tengo en la cinta que aún conservo y el DVD.

Imágen de usuario
historiassegund

Os dejo un enlace a página facebook del proyecto de "El diario de Peter Brill". El director de documentales Laureano Clavero y el productor Sergio García realizaron un documental en el que entrevistaban a Peter Brill. Posteriormente y junto a Pere Cardona, investigador histórico de la web www.historiassegundaguerramundial.com, se han hecho cargo de un diario que Peter Brill redactó y en el que explica de forma didáctica la contienda y sus vivencias durante la SGM. Actualmente están trabajando con este material y abundante documentación que la familia ha puesto a su disposición para ampliar las memorias del piloto. Os invitamos a que sigáis las noticias que se van publicando periódicamente en esta página facebook para que podáis seguir el estado del proyecto. Os esperamos https://www.facebook.com/eldiariodepeterbrill/

Imágen de usuario

Cuanta gente que habla sin tener ni puta idea,anónimo lee antes de soltar bilis por la boca. Han dejado claramente expuesto el caso de este hombre. Y personalmente prefiero escuchar la historia de un militar alemán,que eran los mejor preparados,y de los que menos conocemos(desde su punto de vista)de los americanos hay mucho material..y a los soviéticos los detesto. Y otra cosa que me hace gracia,por tu forma de hablar se ve por donde cojeas. No ha existido ideología más asesina en la historia que el comunismo.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

gracias motor y al aire, me encanta escuchar (en este caso leer) a personas que tan solo utilizan lo más básico de la vida, conocimiento y sentido común............ gracias de nuevo.

Imágen de usuario
Goyix

Pues Anónimo, a ver si hablamos el mismo idioma. No lo hemos traído por nazi, no lo era, he expuesto pruebas de ello. Lo hemos traído porque es el testimonio de un combatiente.

Imágen de usuario

gran documento!! una pena la baja calidad de sonido. pero se agradece!!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Vamos a ver si hablamos el mismo idioma... Que estoy HARTO de escuchar a veteranos alemanes, pilotos, tanquista o electricistas. Que los nazis mataron, violaron o torturaron en el mejor de los casos a 40 millones de inocentes y luego en las entrevistas ninguno rompió jamas un solo plato. Que no lo digo porque este expiloto se pavonee. Es lo que representa, la esencia de la basura por la que el luchaba y el daño que posiblemente sin quererlo hizo a la humanidad. Porque no entrevistáis un etarra o un asesino de los trenes de Madrid, sería muy interesante conocer su punto de vista.

Imágen de usuario
Motor y al Aire

Sin el más mínimo ánimo de polemizar, solo por aclarar un poco algunos conceptos MUY básicos que a veces se confunden. Creo que nuestro querido amigo "Anónimo" está confundiendo "piloto alemán de la segunda guerra mundial" con "nazi genocida". Para que se entienda mejor: efectivamente hubo muchos alemanes muy malos, que fueron responsables, por acción u omisión, de un sinfín de muertes durante la guerra, tanto en acciones bélicas (como cualquier soldado), como en crímenes de guerra. Sobre los Horrores del Holocausto no hay mucho que discutir (uno de los episodios más estremecedores y vergonzantes para la especie humana jamás conocidos) y siempre hay que tener mucho cuidado con los llamados "revisionistas". Término que suele esconder ideologías similares a las que hubo detrás de esta lacra de la humanidad. Ahora bien, no hay que cometer el error de pensar que TODAS las personas que vivieron en Alemania en los años 30 y 40, eran (todos y cada uno de ellos) NAZIS genocidas, fanáticos y asesinos de masas. Hubo de todo, mucho malo y algo bueno. Pero como bien dice Goyix, hubo millones de jóvenes a los que se llamó a las armas y lucharon por defender su país (como lo han hecho todos los soldados a lo largo de toda la historia de la humanidad). Y eso no es revisionismo, es simple sentido común. A ver si vamos, poco a poco, intentando entender la historia sin aplicar constantemente nuestros propios prejuicios, ideologías, complejos y valores, y tratamos simplemente de APRENDER. Un abrazo a Goyix y a los compañeros de Histocast. Ánimo.

Imágen de usuario