

Description of HÁBITOS SALUDABLES
En el episodio de hoy hablaremos acerca de los buenos y malos hábitos de salud, que afectan a cómo nos encontramos, también hablaremos de ¿Qué son? ¿por qué son importantes?, cuales son los que mejor nos sientan, y cuales son los que nos determinan. ¿Cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida? respondiendo a estas preguntas y desde nuestras experiencias personales, damos nuevas respuestas que esperamos que encontréis interesantes.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, buenos días, chicos y chicas, estamos otro lunes más en el podcast de las nubes en el cerro PSVirtual. Estamos a 20 de enero de 2025 y antes de presentar el tema vamos a presentar a mis compañeros. Por un lado tenemos a Diana.
Hola, buenos días.
Tenemos a Yolanda por otro lado.
Buenos días.
Tenemos a Miguel.
Hola, buenos días.
Tenemos a José.
Buenos días, que seáis agraciados por la gracia de Dios.
Tenemos a Isabel.
Hola, buenos días.
Y bueno, el tema de hoy son hábitos saludables, buena alimentación, cómo encontrarse bien y cómo dejar atrás los malos hábitos. Bueno, el tema de hoy va a ser la introducción a título personal, cómo encuentro yo con los buenos y con los malos hábitos, cómo los estoy sobrellevando. Yo personalmente intento mantener una higiene personal, comer fruta y frutos secos, un café con dos polas de buena mañana y un senderismo urbano habitual en el centro y fuera del centro. Disfrutar de un maquillaje en una terraza mirando el sol y mirando su intenso calor. El cigarrillo habitual con el café también me hace sentir muy bien y muy libre. En general, una buena ducha y encontrarse en contacto con la naturaleza.
Aparte, al lado de mi casa está la de Salavilla y cuando estoy con mucho tiempo sin hacer nada me gusta también dar paseos por la de Salavilla y disfrutar de la naturaleza.
O sea, con esto quiero introducir y dar paso a algunos de mis compañeros que tengan algo que decir o que tengan algo que hablar. Y en general, los hábitos saludables son la contraprestación de los que tienen los actos tóxicos, cómita de los tóxicos, el dejar de consumir, el consumo por sí por sí, cerveza, alcohol, drogas, sucedáneos. Y a base de insistir que los hábitos saludables que nos hacen bien, nos hacen coger más tiempo las cosas buenas y evitar así lo negativo necesariamente. O intentar evitar bajo todos conceptos el uso de tóxicos.
Me parece muy interesante lo que estás comentando Luis. Y me parece que se nos ha abierto la oportunidad de hablar, como hablábamos antes fuera de micro, de cómo mejorar nuestra calidad de vida al fin y al cabo cambiando o modificando nuestros hábitos de salud. A través de la alimentación, a través del ejercicio, como antes hablaba un compañero.
Entonces, yo os quiero lanzar una pregunta. ¿Por qué es importante los hábitos saludables? ¿Por qué creéis que es importante mantener los hábitos saludables? Para llevar un estilo de vida que llama al bienestar total. O sea, que ya si a nosotros eliminamos los tóxicos y nos medicamos, llevamos una vida que mucha gente envidiaría.
Tienes que estar en paz contigo mismo, recogerte, cuidarte. Tú primero, tú el segundo, tú el tercero. Y dar paso, recomendaciones a quien lo necesite.
Yo pienso que los hábitos saludables empiezan por coger primero uno y luego poder ayudar a los demás. Yo, por ejemplo, quiero dejar de fumar porque es un hábito tóxico y mi propuesto es el 3 de febrero. O sea, que voy a dejarlo.
Ahí tienes ahí un buen aliciente.
Sí, sí, sí. A ver, los hábitos saludables al fin y al cabo no dejan de ser hábitos, son conductas, ¿no? Como ha dicho Isabel en el tema de fumar.
Ah, las conductas.
Sí.
Eso, hombre, puede ser buena. O sea, si yo mantengo una alimentación saludable, o sea, me refiero a variada, rica en verduras, fibra y tal y demás, es una buena conducta, ¿no? Es más de mantener. Y lo llamo un hábito porque es algo constante.
Claro.
¿Por qué? Sí, Diana.
Yo creo que también dejé el tabaco, lo dejé en la pandemia.
A veces hace falta algo y te hace clic para que dejes de hacerlo.
Mi caso fue que, como en el momento en que yo empezaba a comer pulmones, decidí que no servía para comer fácil.
Entonces, en ese momento dejé el tabaco.