
Hellfire Farm: 7 años de oscuridad en la granja maldita de Gales

Description of Hellfire Farm: 7 años de oscuridad en la granja maldita de Gales
En las colinas solitarias del Parque Nacional Brecon Beacons, Gales, se alza una granja rodeada de misterio: Heol Fanog, también conocida como Hellfire Farm. Lo que para la familia Rich parecía un nuevo comienzo, pronto se convirtió en una auténtica pesadilla. Durante siete años —entre 1989 y 1996— fueron testigos de una de las manifestaciones poltergeist más aterradoras y documentadas del Reino Unido.
Sombras que cruzaban los pasillos, muebles que se movían solos, temperaturas que descendían de golpe y apariciones espectrales hicieron de su hogar un campo de batalla espiritual. Atrapados en una espiral de fenómenos sobrenaturales, la familia recurrió a exorcistas, médiums y sacerdotes, pero la presencia seguía allí… como si la propia casa tuviera voluntad.
En este episodio te llevamos a lo más profundo del caso Hellfire Farm, explorando sus misterios, teorías y el impacto cultural que lo mantiene vivo hasta hoy. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió en la granja Heol Fanog? ¿Una maldición antigua, sugestión colectiva… o algo que desafía toda explicación?
🕯️ Extiende la experiencia más allá del episodio. Escucha nuestra playlist exclusiva: MUR – Sonidos del misterio y el terror
🎧 Escúchala aquí: https://open.spotify.com/playlist/0dDePzpjaMTRiG3am8Xlc6
🔗 Síguenos: https://i.mtrbio.com/mur
#MUR #misteriosouniversopodcast #misteriosouniversoenlared #HellfireFarm #PoltergeistReal #MisteriosReales #HeolFanog
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/566779
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, muy buenas amigos, ¿qué tal? Soy Javier, el que normalmente os trae la sección de noticias del programa Misterioso Universo en la Red, y en esta ocasión voy a ser yo el que os va a intentar entretener un rato, el que os va a contar una historia que la verdad que se suele salir, se sale mejor dicho, de lo que normalmente cuento porque al fin y al cabo os suelo contar crímenes reales, os suelo contar desapariciones, todo este tipo de casos que van más con lo terrenal, pero en esta ocasión me he adentrado en una casa de campo que es bastante peculiar, que creo que la historia, aunque es conocida, no está muy manida y me gustaría que vinierais conmigo a ver esta casa de campo. Así que preparaos, poneos cómodos, subir el volumen de los auriculares y cuando estéis, comenzamos.
Vamos a hablar de la casa de campo de Geolfano, que está situada en la ladera del Parque Nacional de Bricombe Beacons, que es el beacon más alto del sur de Gales, en el Reino Unido, y que se hizo más famosa, o más bien la conocimos por lo menos, tengo que decir que yo personalmente, cuando se mudó en mayo de 1989, un matrimonio, el matrimonio de Liz y Bill Rich. Si se os ha pasado por la cabeza o os lo habéis preguntado, como datos diré que Geolfano significa camino a los picos, aunque sí que es verdad que el nombre de la granja no saltó a la fama como tal, sino como la granja del fuego infernal.
Luego ya vinieron muchas más acepciones, como podía ser la Amy Billigalesa, e incluso después de varios programas de televisión y de radio, llegó a tener el nombre de la granja de las brujas, pero yo creo que nos vamos a quedar con el nombre en inglés, porque parece que tiene más gancho, y creo que después de haber visto la serie de televisión, que tiene una y leído, tiene varios libros, pero yo sólo he leído uno de los que tiene, creo que llamarla Hellfire Farm es el que más se adapta a todo lo que tuvo que pasar la familia Rich.
En 1989, Bill Rich, que era pintor, y su esposa Liz, que estaba por entonces embarazada de su primer hijo, se mudaron a una antigua granja de piedra, que anteriormente había sido un granero, que todavía era mucho más viejo en el tiempo, en esa granja, de hecho el nombre de Geolfano es el del granero, que como ya os he comentado, era camino a las cumbres, o camino a los picos. También iba con ellos Lorenz, que es el hijo de 14 años de Bill, es fruto de que era fruto de su primer matrimonio.
La casa de campo tenía algo, un encanto bastante pintoresco, pero yo creo que cuando vemos ese tipo de granjas antiguas, todo lo tiene, todos lo tienen, ese extraño encanto, nada más situada en la ladera de una montaña, y como ya os decía, era muy antigua. Esta era una reforma, realmente esta nueva casa era una antigua reforma de un granero de 1950 que pertenecía a la familia Holborn.
Yo creo que a Bill y a Liz les pasó lo que nos pasaría a todos cuando te mudas a este tipo de entornos rurales, pues todos lo sabéis, aunque no os hayáis mudado, pero sí que habéis ido a vacaciones o habéis ido a casa de alguien que tienen esas vistas espectaculares, ningún vecino que te pueda molestar, mucha amplitud y por supuesto la libertad que te da vivir en mitad de la naturaleza.
Digamos que el lugar era perfecto para criar a los niños y para vivir una vida tranquila y plena como familia, y además le venía bien este entorno a Bill, que era pintor, y por fin tenía un gran espacio en el que montar su estudio y en cierto momento pues sentirse inspirado en mitad de las montañas. Si bien es cierto que ahora, a posteriori, que sabemos la historia que os voy a contar, es muy fácil decirlo y al fin y al cabo yo sólo os la estoy contando, pero a Bill y a Liz les pasó algo parecido cuando cuando todo esto acabó.




















Comments of Hellfire Farm: 7 años de oscuridad en la granja maldita de Gales