HistoCast 50 - Telón de acero
  • 02/09/2013
  • 50870
  • 248
  • 21

HistoCast 50 - Telón de acero

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

HistoCast 50 - Telón de acero description

historia guerra fria


This audio is liked by: 248 users

Comments

Imágen de usuario
Javier Cabeza García

demasiado viento respiratorio! por lo demás perfecto, enhorabuena!

Imágen de usuario
Pablo Opazo

¡Programazo!. Les sugeriría que en las recomendaciones del final, además de libros y películas, también mencionaran juegos (de video y de mesa).

Imágen de usuario
murphy4615

Muy interesante. Como siempre

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Me ha gustado la forma en que se ha planteado.

Imágen de usuario
arkanoid

Este es otro de los temas que, a mi modo de ver, despierta mucho interés. Muy bien tratado y muy ameno. Muchas gracias.

Imágen de usuario
arkanoid

Un programa muy educativo y entretenido a la vez. Muchas gracias.

Imágen de usuario

¿Alguien me puede decir donde esta el podcast "guerra atómica" que se menciona en el programa?

Imágen de usuario
santi_alma

Interesante programa pero me temo que se queda tremendamente corto...Da la impresión que la "guerra fría" la hicieron sólo los rusos (entonces soviéticos). Para tener una visión más completa echadle un vistazo a los documentales de Oliver Stone: La historia no contada de EEUU... Sólo para empezar. Y ya si queréis seguir con la red Gladio tenéis unos cuantos podcast aquí mismo, en ivoox. Por lo demás muy bien. No es Esparta pero casi... Y por favor ¡Que alguien le dispare al Dj! ;-)

Imágen de usuario
Coronel Kurtz

Voy con cierto retraso (de hecho mucho) con esta nueva temporada y los voy escuchando sin orden secuencial de modo que acabo de terminar con esto y me gustaría comentaros unas cositas a propósito de este genial audio. La primera es agradeceros la cita, innecesaria por otra parte, ya que entrevistaros fue una satisfacción personal, como lo es que tengamos un grupo de oyentes comunes. Cumplida esta necesaria alegación pasemos a lo que de verdad me interesa que es completar un poco el tema de las películas recomendadas. Una de las que citasteis fue “Dr. Strangelove” (Teléfono Rojo volamos hacia Moscú – Stanley Kubrick 1.964) y lo que me gustaría apuntar es que de ese mismo año es “Fail Safe” (Punto Límite – Sidney Lumet). Strangelove de hecho se puede considerar una comedia de Fail Safe que es una película que si no habéis visto debéis ver ya que es la que mejor refleja la guerra fria, lo que era el teléfono rojo o como un traductor adquiere una importancia vital y/o un presidente debe tomar una acción límite para salvar el mundo aunque eso le cueste un precio que casi nadie pagaría. Me extraño también, aunque entiendo la falta de tiempo, que no citaseis "Torn Curtain" (La cortina Rasgada - Alfred Hitchcock 1.966) que no solo refleja muy bien la guerra fría sino que se ubica en la Alemania dividida. Ambientada en las dos Alemanias pero esta dentro de la comedia y con al Coca-Cola de fondo recomendaría la trepidante “One, Two, Three” (Un, dos tres - Billy Wilder 1961 ) con un James Cagney sobervio y un Wilder en plena forma. Para la figura de Kim Philby, y aunque solo sale de paso recomendaría la película, pero sobretodo el libro “El Cuarto Protocolo” uno de los mejores de Frederick Forsyth, En cine la adaptó John Mackenzie en 1987 aunque si queremos ver una buena película de espías y guerra fría “The Manchirian Candidate” (El Mensajero del Miedo – John Frankenheimer 1962) tal vez sea de lo mejor que se puede ver (La versión moderna protagonizada por Denzel Washington no esta mal pero no me convence). Otras que está bien aunque es algo mas floja y ambientada en una época más reciente pero aun con guerra fría es “The Package” (La caza del Lobo Rojo - Andrew Davis 1989) que también considero imprescindible y en la que Gene Hackman y Tomy Lee John estan geniales. Espero perdonéis que mi pasión por el cine lleve a un texto tan largo pero si no habéis visto alguna de esas películas y lo hacéis creo que no saldréis defraudados. “Semper Fidelis” que decís vosotros “Mors ab alto” que es mi lema como Coronel de TIE fighter ;)

Imágen de usuario

otro magnífico capítulo. cuando otro del mítico de Rodomontadas.

Imágen de usuario