Historia informal del cine bíblico y grecorromano (Carlos Ezquerra) y más

Historia informal del cine bíblico y grecorromano (Carlos Ezquerra) y más

9/25/2025 · 01:19:04
0
142
0
142

Description of Historia informal del cine bíblico y grecorromano (Carlos Ezquerra) y más

• “Historia informal del cine bíblico y grecorromano” (2025) libro de Carlos Ezquerra. Entrevista al autor.
• “Devuélvemela” (Bring Her Back, 2025) película de Danny y Michael Philippou.
• “Madrid, Ext.” (2025) película documental de Juan Cavestany. Comentarios de Javier Caballero.
• El expresionismo como figura de estilo en el cine de F. W. Murnau.
• “Noventa y nueve cuentos divinos” (2016) libro de cuentos de Joy Williams.
• “Misión en París” (2025) de Arturo Pérez-Reverte, octava entrega de las novelas protagonizadas por el capitán Diego Alatriste.
• “Cuentos completos. 1879-1894” de Henry James (II).
• Fallecimiento de Mark Snow, el célebre compositor estadounidense (de Expediente X), a los 78 años, el pasado mes de julio.

cine novela música Cuentos terror
Read the Historia informal del cine bíblico y grecorromano (Carlos Ezquerra) y más podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Por qué estoy tan triste teniéndolo todo, vivo sin mañana sangrando palabras, ya no sé quién soy, ni a dónde voy, por qué estoy tan triste teniéndolo todo.

¿Qué tal amigos? ¿Cómo estáis? Aquí comienza Por qué estoy tan triste teniéndolo todo, nuestro programa de referencias culturales con fundamento, mucho fundamento.

Por qué estoy tan triste teniéndolo todo, Radio Vallecas 107.5, Radio Almaina 88.5, de la mano de Carlos Castrosín en la presentación y dirección y de Carlos Baizán en la mesa de sonidos y demás colaboraciones. La magia del instante, la magia de la sonrisa efímera, que está de paso, que no reside sino transitoriamente apenas durante unos segundos en nuestro corazón.

Recordad nuestro podcast para escucharnos cuando y como queráis. Por qué estoy tan triste teniéndolo todo. El género bíblico grecorromano, entre los estudiosos conocido generalmente por peplum o cine de túnicas, sigue poseyendo una gran vitalidad de actualidad. Carece, cierto, de la predominancia en las salas de otra época, pero sigue gozando del fervor del público como demuestra el éxito obtenido al estrenarse alguna nueva muestra de calidad. Pease, Gladiator o Gladiator 2, o la serie TV Roma, o incluso la polémica Pasión de Cristo de Mel Gibson.

Lo que hemos escuchado es el comienzo de Historia informal del cine bíblico y grecorromano, libro de Carlos Ezquerra de 2025, y que acaba de llegar a la mesa de novedades, publicado por Erasmus Ediciones. Oíen por qué estoy tan triste teniéndolo todo, tenemos la oportunidad de hablar con su autor. Buenas tardes, Carlos.

Carlos Ezquerra estudió filosofía y letras y periodismo en la Universidad de Barcelona. Ejerció la crítica cinematográfica y literaria en diversas revistas y fue varios años guionista de un programa sobre cine en la radio. Posteriormente ha trabajado como asesor editorial y traductor especializado en clásicos franceses e ingleses.

Es autor de entre otros libros de cine Actrices en perspectiva, Historia informal del cine negro, Historia informal del cine musical, Historia informal del cine británico y, bien, ahora tenemos en nuestras manos Historia informal del cine bíblico y grecorromano, recién publicado por Erasmus Ediciones. Carlos, haznos una breve presentación de tu libro.

Tiene unas calidades artísticas grandes, como hay este tópico de que es un género como muy popular, relacionado con lo religioso, relacionado con una mitología divulgativa de la antigua Grecia y Roma, aunque hay libros tratados que están muy bien sobre el género y en la bibliografía de mi libro los cito, pero falta como un toque un poco adulto, o sea, tomármelo en serio el tema este, no tanto contemplarlo con una perspectiva como si tratara un poco del mundo de los cómics.

El hecho de que hay grandes películas en el género, ya demuestra que grandes directores han hecho excelentes películas artísticas.

Comments of Historia informal del cine bíblico y grecorromano (Carlos Ezquerra) y más

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Art and literature