

Description of Homenaje a Quincy Jones
Tal y como prometimos en el episodio del pasado diciembre, en el que hicimos un In Memoriam dedicado a los músicos fallecidos en 2024, os traemos un especial dedicado a Quincy Jones. Figura imprescindible de la música negra, el pop, el jazz, soul, R&B, hip-hop, soul, funk… Figura imprescindible de la música: compositor, arreglista, productor y visionario.
Rest in beats.
Música: Let the good times roll – Ray Charles
Música: A sleepin’ bee – Quincy Jones
Música: It’s my party – Lesley Gore
Música: Satin Doll – Ella Fitzgerald & Count Basie
Música: Boogie Bossa Nova – Quincy Jones
Música: Chega de saudade – Pt. 2 – Dizzy Gillespie
Música: Fly me to the moon – Frank Sinatra
Música: Ironside – Quincy Jones
Música: Hey now hey – Aretha Franklin
Música: Summer in the city – Quincy Jones
Música: Strawberry letter 23 – The Brothers Johnson
Música: Get on the floor – Michael Jackson
Música: Give me the night – George Benson
Música: Ai no corrida – Quincy Jones
Música: Baby be mine – Michael Jackson
Música: We are the world – USA for Africa
Música: Back on the block – Quincy Jones
Música: The Duke – Miles Davis
Música: Cool Joe, Mean Joe (Killer Joe) – Quincy Jones
Música: The way you make me feel – Michael Jackson
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenidos a Si La Música Hablase, Javier Duque al micrófono y Juan Acebo en la técnica.
Tercer episodio de este 2025 en el que tal y como os prometimos en diciembre vamos a dedicarlo a uno de los músicos que fallecieron en 2024, se trata como ya habrás leído de Quincy Jones, un tipo imprescindible para entender la música popular del siglo 20 y cuyo legado es tan extenso que aunque le conozcas seguro que te sorprende alguno de los nombres con los que trabajó en su extensa carrera.
Ese es el plan de hoy, repasar la vida y obra de este genio y maestro musical, lo haremos de forma cronológica y deteniéndonos tanto en los discos que firmó con su nombre, como en los que hizo de compositor, de productor o arreglista. Ahora iremos entrando en materia pero ya sabéis que antes toca pasar unos trámites y contaros algunas cosas relativas al programa. Como os decíamos toca un poco de información genérica acerca de Si La Música Hablase, como por ejemplo que en esta temporada os estamos ofreciendo un episodio mensual, siempre a finales de mes y en martes.
Las plataformas de escucha habituales son Evox, Spotify y Apple, aunque seguro que nos encuentras en alguna más, por cierto que si crees que lo que hacemos vale la pena y te apetece aportar con algo, en Evox hay un botón azul que pone apoyar y ahí se puede seleccionar una cantidad económica con la que contribuir a que esto se mantenga y crezca. En cuanto a redes sociales por el momento estamos presentes en Twitter, en Facebook e Instagram, así que puedes seguirnos por ahí, hacer peticiones o comentar lo que te parezca.
Por último y como siempre os recordamos que existe un libro escrito por quien nos habla e ilustrado por Ángela Guzmán, que narra más de 20 años de conciertos desde el lado del público, se titula Pasión y ruido y lo podéis conseguir en varias librerías, así como poniéndose en contacto con nosotros, que os lo haremos llegar con un descuento y un regalo adicional. Dicho esto nos vamos a celebrar y recordar la vida y obra de Quincy Jones.
Somos gente de palabra y por el momento no hemos faltado nunca a nuestras promesas ni anuncios de programas. Hoy estamos aquí de nuevo para cumplir con lo que os dijimos que íbamos a hacer respecto a un personaje imprescindible para la música negra de la segunda mitad del siglo XX.
Son 70 años de trayectoria que además fueron los que determinaron el sonido de todo lo que fue surgiendo durante esas décadas y de todo lo que ha llegado hasta hoy. Se trata de Quincy Jones, figura de esas casi inabarcables debido a la importancia seminal de su legado y a lo extensa que es su huella tanto en cantidad como en calidad.
La idea de este episodio, que aproximadamente nos va a tener ocupados las próximas dos horas, es la de hacer un repaso a su carrera que haremos en orden cronológico, como hemos dicho antes, y atendiendo tanto a su faceta de solista y compositor para otros artistas como de arreglista, productor, compositor cinematográfico, pero sobre todo resaltando su categoría de icono al haber contribuido a definir el jazz el ritmo.